Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 35 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS...FABRICIO ROCA Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Jueves, 30 de Agosto de 2018 12:30

Desde Bolivia, un navegante en franco ascenso, quien ocupó butaca derecha de grandes pilotos de su país y que comienza a hacer armas fuera de Bolivia, Fabrizio nos cuenta un poco su carrera deportiva.

 

1. ¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera?

Mi padre era piloto de rally, desde que tengo uso de razón me gustaron las carreras y la primera vez que subí de copiloto fue con él a mis 13 años (a escondidas de mi madre).

2. Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

Tengo dos en mi recuerdo, Codasur Santa Cruz en el 2015 junto a Happy Peredo y Codasur Santa Cruz 2018 junto a Marco Bulacia, la verdad no ganamos ninguna , pero fue en las que más rápido anduvimos y peleamos la carrera al segundo hasta el final , una contra Diego Domínguez 2015 y la otra contra Gustavo Saba y Alejandro Galanti 2018.

3. ¿El auto que con más gusto tripulaste?

Sin dudas el Ford Fiesta R5 (que es el único R5 con el q he corrido)

4. ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?

 

 

Son tres que navegue con mucho gusto por lo rápido q van, Chavo Salvatierra, Happy Peredo y Marquito Bulacia. Con Fabricio Zaldivar me gustaría ver cómo nos va en un R5, estaría muy bueno.

5. ¿Quién es el mejor piloto de Rally en la actualidad?

En el ambiente que vivo el rally, q es Sudamérica creo q es Gustavo Saba , un piloto muy eficiente y rápido, existen muchos pilotos igual de buenos pero los resultados lo muestran a Saba , y a nivel mundial creo que la actualidad es Ott Tanak.

6. ¿Tu referente histórico?

Colín McRae

7. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

Codasur en Santa Cruz y los tramos de este mismo rally por el lado del Torno

 

 

8. ¿El peor momento de tu carrera?

Campeonato Codasur 2017 junto Happy Peredo, solo ganamos una y abandonamos el resto de las carreras.

9. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?

A Peredo , Bulacia y mi padre , que a pesar de las condiciones económicas de nuestro país siempre pelearon pecho a pecho las carreras dentro y fuera de Bolivia, ambos grandes amigos y profesionales, y a mi papá que siempre está conmigo en todas las carreras , ya sea en persona o preguntando todo por teléfono.

10. ¿Algún deseo profesional pendiente?

Correr algunas fechas del campeonato mundial y algún día correr aunque sea una sola fecha en un WRC de la época actual.

 

 

11. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

Son muchas, buenas y malas pero sin duda una q nunca voy olvidar cuando aparece un auto de carrera en contra con el cual chocamos, no sabía lo q pasaba, incluso pensé que era yo el q me había equivocado.

Un mensaje final…

Que el deporte que hagamos realmente nos guste y lo hagamos con el equipo o personas que nos sintamos realmente cómodos , los resultados no siempre serán los que uno espera , así que para disfrutar momentos buenos y sobrellevar los malos tenemos que estar con personas que estemos a gusto. Y para los navegantes que están empezando, que realmente le pongan muchas ganas , Organización y lean mucho , para nuestro deporte los reglamentos son muy amplios y es necesario conocerlos muy bien. Yo soy muy agradecido con la cantidad de buenas personas que me hizo conocer el automovilismo, realmente me siento bendecido.

 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.