Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 32 invitados conectado(s)

Buscador general

SE VIENE LA CUARTA FECHA DEL CODASUR EN BOLIVIA Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Varios
Viernes, 24 de Agosto de 2018 19:08

El fin de semana se correrá el Rally Santa Cruz y es válida como la cuarta fecha del Campeonato Sudamericano de Rally en el estado plurinacional de Bolivia. Una concurrida lista de inscriptos, de los cuales 11 son de diferentes países, con presencia de pilotos de Paraguay, Uruguay, Argentina y Perú , más la potente armada local que corre por el Codasur.

 

La competencia se disputará del 24 al 26 de agosto, iniciando por las verificaciones técnicas y administrativas, seguidas por el Shakedown y la largada protocolar. Entre el Sábado y Domingo se repartirán dos etapas con un total de 152,66 kilómetros de pruebas especiales.

 

El vigente campeón Gustavo Saba (RC2), defenderá puntos con sus inmediatos rivales Alejandro Galanti (RC2), Diego Domínguez S. (RC2), mientras que Diego Domínguez B. Hijo, sólo con arribar se coronará campeón con sus nóveles 18 años en la (RC4); los argentinos Augusto D’Agostini (MR) con serias chances de campeonar en la división Maxi Rally, Mario Martínez (RC5) y Sergio Óscar Zarza (RC5) buscarán liderar en su respectiva clase; el uruguayo Rodrigo Zeballos (MR) intentará disuadir al argentino D´agostini; el ecuatoriano Luis Miguel Astudillo; el brasileño André Allegreti (RC5); y el peruano Miguel Ángel Quispe (RC2N nacional) lo harán por la tracción integral y los siempre vigentes Mitsubishi Lancer y Subaru Impreza.

 

Los locales que defenderán su tierra en la máxima categoría, la RC2, son los cruceños Rodrigo Gutiérrez Fleig, que competirá en un Skoda Fabia, y Marco Bulacia Wilkinson, que correrá en un Ford Fiesta.

 

Actualmente, el líder del Campeonato en el clasificatorio absoluto es Gustavo Saba con 129 puntos; Diego Domínguez lo escolta con 98 puntos, y un poco más atrás, Alejandro Galanti, con 57 puntos. La racha de Saba contempla un segundo lugar en el Trans Itapua y dos victorias en Córdoba (Argentina) y Erechim (Brasil).

 

En la tracción simple, no hay objeción en cuanto al liderato de Diego Domínguez (hijo), quien ha ganado las tres pruebas anteriores. Con 144 puntos, es líder indiscutible de las dos ruedas motrices. Mario Martínez lo sigue con 59 puntos y André Allegretti es el tercero con 41 puntos.

Fuente: Diario Rally
 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.