Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 34 invitados conectado(s)

Buscador general

TÄNAK MAS LIDER QUE NUNCA TRAS EL ERROR DE OGIER PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 18 de Agosto de 2018 19:32

El Estonio está en camino de su segunda victoria consecutiva en el WRC, el sábado por la noche después del error del campeón mundial Sebastian Ogier le diera una cómoda ventaja del ADAC en el Rally Germano.

 

Tänak comenzará la última jornada del domingo con una ventaja de 43.7 segundos con su Toyota Yaris, mientras que Ogier se quedó decepcionado con el significado que tendrá esta tarde en su búsqueda de su sexto título mundial consecutivo.

 

Ambos se intercambiaron algunos segundos en las cuatro pruebas de esta mañana sobre las carreteras de entrenamiento de tanques de Baumholder y las pistas rurales del Sarre, Tänak se adelantó por 1.8 segundos hasta los 14.3 segundos.

 

Ogier recortó medio segundo de su déficit antes de golpear una roca en el segundo pase a través de la prueba maratón de Panzerplatte. Se detuvo para reemplazar la rueda delantera dañada de su Ford Fiesta, concediendo más de 1 minuto y 40 segundos al estonio.

 

En contraste con el dominio de ayer, Tänak no pudo ganar ninguna de las ocho especiales, cubriendo 150 km, pero estaba en una posición sólida para sumarse a la victoria del mes pasado en Finlandia.

 

"Fue una mega pelea hoy con Seb. Estábamos presionando mucho y no me sentía demasiado cómodo en el primer bucle. Fue una mañana muy dura", dijo.

 

"Sabía que sería completamente diferente a ayer, había muchas cosas nuevas para mí a las que tenía que adaptarme y teníamos demasiado subviraje".

 

Ogier cayó al noveno y su déficit de 21 puntos con el líder del campeonato, Thierry Neuville, pareció ser un abismo cada vez más amplio, mientras que el belga quedó en cuarto lugar. Se recuperó hasta el séptimo en las últimas dos especiales.

 

"Empujé todo lo que puedo. Ahora es un riesgo total porque no tengo nada que perder más. Es decepcionante y en este momento solo quieres llorar. Ponemos mucho esfuerzo este fin de semana, pero no tenemos el beneficio", dijo Ogier.

 

Dani Sordo y Jari-Matti Latvala están separados por 0.8 segundos en una feroz pelea por el segundo puesto. Sordo ganó tres de las especiales de camino militar en su Hyundai i20, mientras que el piloto del Yaris, Latvala, tuvo la ventaja en las rutas de campo. Él ganó dos pruebas.

 

Neuville luchó por el ritmo con su i20. Su equipo volvió a instalar el diferencial y la caja de cambios que fue reemplazada ayer después de una fuga de aceite, pero Neuville nunca encontró un ritmo cómodo cuando la batalla por el campeonato jugó en su mente. Terminó a 8.0 segundos de Latvala.

 

Esapekka Lappi fue quinto en otro Yaris, 6.3 segundos más atrás. Andreas Mikkelsen fue sexto después de no encontrar la puesta a punto de su i20, medio segundo por delante de Ogier. Teemu Suninen, Mads Østberg y Craig Breen completaron la clasificación.

 

Breen era sexto hasta que se estrelló en la especial final y dañó la suspensión trasera izquierda de su Citroën C3. Elfyn Evans fue la principal víctima de hoy, retirando su Ford Fiesta después de salirse en un campo.

 

Solo tres especiales componen el final de mañana, pero totalizan 72.18 km. Dos pruebas idénticas en los viñedos de Mosela son seguidas por el Power Stage de Bosenberg, que ofrece puntos extra a los cinco pilotos más rápidos.

 

WRC 2 ROVANPERÄ TOMA EL LIDERATO
En su primer rallye de asfalto en la categoría de apoyo, el piloto de Skoda Motorsport, Rovanperä, finalizó la jornada con una ventaja de 2.9 segundos sobre Fabio Andolfi, piloto de Fabia.
Andolfi lideró brevemente, pero un tiempo lento en la prueba final lo dejó detrás del joven finlandés.
La ventaja temprana del líder de anoche Jan Kopecký se deshizo en el TC9 cuando se detuvo para cambiar una rueda y se sumó al octavo lugar. Sin embargo, una
impresionante racha de seis victorias seguidas lo llevó de vuelta al tercer puesto, a solo 5.9 segundos del liderato.
Kajetan Kajetanowicz terminó el día cuarto con su Ford Fiesta R5. El campeón europeo corrió tan alto como el segundo después de la primera carrera de Panzerplatte, pero se salió en el bucle de la tarde.
El campeón alemán Fabian Kreim, que comenzó su primera carrera en 2018, quedó quinto después de una carrera constante durante el día más largo del rallye. Tenía 23.8 segundos por delante de Nicolas Ciamin en el sexto.
Yoann Bonato tuvo un día difícil con su Citroën C3 R5. Comenzando el día tercero, bajó al 15º lugar después de cambiar una rueda en Panzerplatte. Luego se retiró con un problema técnico en la segunda prueba.
Su compañero de equipo en Citroën Racing, Stéphane Lefebvre, también tuvo dificultades. Situado noveno anoche, subió al segundo lugar antes de que el daño por suspensión lo relegara de nuevo al noveno lugar.
Eric Camilli tomó la delantera brevemente después de los problemas iniciales de Kopecký, pero no pudo terminar el día después de un problema con su alternador con su Ford Fiesta antes del inicio del TC14. Los problemas del alternador también llevaron a la retirada a Jari Huttunen, que era quinto con un Hyundai i20, al final del TC13.
El desgaste continuó para los pilotos de Ford Fiesta, Gus Greensmith y Nil Solans. Greensmith se retiró en la segunda pasada por el Panzerplatte. El británico fue 13° después de problemas con el eje motriz el viernes, pero estaba luchando contra una dolorosa lesión después de que se rompió el pulgar tratando de reparar el diferencial de su Fiesta el viernes. Solans también abandonó, cayendo desde el puesto 14 en el TC9.
Fuente: WRC
Última actualización el Sábado, 18 de Agosto de 2018 19:47
 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.