Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 33 invitados conectado(s)

Buscador general

TANAK CONTINUA DE RACHA Y AHORA SE HACE FUERTE EN EL ASFALTO TEUTON PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 17 de Agosto de 2018 21:21

El estonio marca 5 scratch de 6 posibles, dejando atrás tanto a Ogier como a Neuville. Tanak ha completado una gran primera etapa en el Rallye de Alemania, liderando la prueba con su Toyota Yaris WRC. Segundo se encuentra Sébastien Ogier y tercero Thierry Neuville mientras que Dani Sordo se encuentra en una pelea a cuatro bandas por la cuarta posición, terminando el día entre los Toyota de Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi.

 

A diferencia de la primera pasada, la diferencia en suciedad entre los primeros y los últimos pilotos en salir no era tan crítica, pero aún así Tänak volvió a marcar el scratch por delante de Ogier y Neuville. Elfyns Evans logró el cuarto mejor tiempo, superando de una tacada a Esapekka Lappi, Jari-Matti Latvala y Dani Sordo. Craig Breen tomaba la octava posición al rebasar a un Andreas Mikkelsen que una vez más no las tenía todas consigo en el segundo Hyundai i20 Coupé WRC.

 

De una manera similar al dominio que mostró en Finlandia, Tänak marcó de nuevo el scratch por delante de sus rivales, aunque hubo algo más de movimiento detrás del estonio: Mikkelsen empezaba a dar en el clavo y marcaba el mejor tiempo entre los Hyundai, Sordo adelantaba a Lappi y Evans empezaba a perfilarse como una amenaza ante Neuville, pudiendo meter presión al líder del campeonato y rival de Ogier en la pelea por el título. Ostberg, por su parte, se veía obligado a lidiar con problemas de temperatura de motor de su Citroën C3 WRC, que se traducía en pérdida de potencia (una medida de seguridad del sistema del coche para que no se produjeran daños en el propulsor).

 

El estonio de Toyota remató la jornada y en el último tramo superó por más de tres segundos a Ogier, terminando el día con 5 de 6 scratch posibles y 12,3 segundos de ventaja sobre su ex compañero de equipo, con Neuville tercero a 27,4 segundos. Tras el belga aparecía el tren Evans-Latvala-Sordo y Lappi – el Top 10 lo completaban Breen, Mikkelsen y Teemu Suninen.

 

Clasificación General WRC Etapa 1

 

01-Tanak-Jarveoja-Toyota Yaris 59m.22s.6/10 104.579 km/H.

02-Ogier-Ingrassia-Ford Fiesta-a 12s.3/10

03-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20-a 27s.4/10

04-Evans-Barrit-Ford Fiesta-a 37s.8/10

05-Latvala-Anttila-Toyota Yaris-a 38s.8/10

06-Sordo-del Barrio-Hyundai i20-a 42s.7/10

 

Fuente: Revista Scratch

 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.