Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 42 invitados conectado(s)

Buscador general

LATVALA Y SUNINEN TIENEN CONTRATOS PARA EL 2019 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 15 de Agosto de 2018 20:59

Su mánager Timo Jouhki asegura que todos sus pilotos ya tienen su futuro asegurado en el Mundial de Rallyes. Jari-Matti Latvala y Teemu Suninen tendrán contrato para la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallyes, según ha asegurado al medio finés Aamulehti el mánager de ambos pilotos Timo Jouhki. Aún no se ha desvelado cuales serán los equipos para los que correrán, si bien se espera que se mantengan en sus respectivos entornos, Latvala en Toyota y Suninen en M-Sport.


El futuro de Latvala se ha puesto en entredicho en varias ocasiones, siendo el piloto más veterano de la parrilla pero viéndose superado por sus compañeros de equipo Ott Tänak y Esapekka Lappi. No obstante, Latvala sigue siendo de los más rápidos en todo el mundo y su tercer puesto en el Rallye de Finlandia demuestra que sigue estando en buena forma pese a no estar peleando por el título como hizo en las temporadas 2014 y 2015 contra Sébastien Ogier en Volkswagen.

 



El caso de Suninen es muy diferente, siendo un piloto joven que está completando el programa de desarrollo establecido por Malcolm Wilson a pasos agigantados – lo que en otros pilotos tenía previsto hacer en cinco años Suninen lo ha llegado a hacer en menos de dos temporadas completas. Por ello, se espera que en breve se anuncie un acuerdo para que el joven finés compita la temporada 2019 del Mundial al completo, en lugar de pruebas sueltas como este año (si bien está haciendo la gran mayoría de los rallyes, siendo el tercer piloto de manera habitual).


El otro piloto al que gestiona Jouhki – una gran influencia para pilotos fineses, habiendo trabajado en el pasado con Tommi Mäkinen, Mikko Hirvonen, Toni Gardemeister, Harri Rovanperä e incluso Juha Kankkunen – es el joven talento de Skoda Motorsport, Kalle Rovanperä. A sus 17 años tiene contrato con Skoda hasta 2020, pero tiene la opción de poder fichar por un equipo de la máxima categoría si consigue buenos resultados, ya que varios equipos están ya interesados en tenerle en sus filas, siendo Toyota uno de los principales sospechosos.

Fuente: Revista Scratch
 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.