Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 26 invitados conectado(s)

Buscador general

EL TOUR DE CORCEGA EN DUDAS PARA EL 2019, CHILE Y JAPON INGRESARÍAN AL CALENDARIO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 07 de Agosto de 2018 12:18

El Tour de Córcega podría estar en riesgo de no continuar dentro del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes para la temporada 2019, según un borrador del calendario 2019 proveniente de WRC Promoter. Este calendario incluye 14 pruebas entre las que se sustituye la prueba francesa por los rallyes de Chile y Japón, que entrarían como nuevos eventos según el medio nipón Auto Sport Web.

 

Las críticas hacia Córcega han sido varias desde que regresó al calendario del WRC en 2015 y recuperó su lugar tradicional en el mes de abril en la temporada 2017. Su mayor problema en estos momentos es su posición geográfica con muy pocos residentes acudiendo a los tramos y al parque de asistencias y mucho menos tráfico de personas que vayan a ver el rallye en comparación con otros eventos como Monte-Carlo, Suecia, Portugal, el RallyRACC o el Rallye de Gales.

 

Este rallye tiene la particularidad de salirse del molde actual del WRC en lo que se refiere a organización de los tramos: sus recorridos son mucho más largos y el número de tramos es menor, llegando a verse tramos que superan los 50 kilómetros de longitud en cada edición. Si bien esto casa con el espíritu del deporte y suele tener una buena aceptación entre los aficionados al WRC – aunque no se llega a dar la vuelta a la isla como se hacía antaño – no está en tanta concordancia con los intereses comerciales de WRC Promoter.

 

El caso de Chile es el más seguro que se cumpla dado que el evento de preinspección tuvo muy buenos resultados y tiene una fecha viable en el calendario, dos semanas antes del Rallye de Argentina. Colocándose entre los rallyes de México y Argentina ocupa un hueco en el calendario donde en estos momentos ya se encuentra el rallye de las 10.000 curvas.

 

Japón tendrá su evento de preinspección en el mes de noviembre, un rallye de asfalto en la región de Chubu – la zona central de Honshu, isla principal de Japón – en torno a las prefecturas de Aichi y Gifu, cerca de Nagoya. Los eventos actuales del WRC comparten la característica de estar cerca del mar y la prefectura de Aichi está bañada por el Océano Pacífico. En la otra punta del Océano Pacífico se encuentra Concepción, donde se espera que sea la sede del Rallye de Chile.

 

Ahora bien, aún quedan varias semanas antes de que la FIA publique el borrador y otras tantas para que se confirme el calendario definitivo (y ante todo, los observadores de la FIA han de volver de esta prueba de preinspección en Japón con un informe positivo). El Tour de Córcega cuenta con el apoyo de la federación francesa (FFSA), una de las más importantes en Europa y que más talentos de rallyes está sacando en la actualidad. Asimismo, Corsica Línea ya firmó un acuerdo de patrocinio principal para varios años.

 

Fuente: Revista Scratch por Roberto Saavedra

 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.