Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 36 invitados conectado(s)

Buscador general

SE VIENE UNA NUEVA FECHA EN PARAGUAY, ESTA VEZ EN ALTO PARANÁ Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Varios
Martes, 24 de Julio de 2018 19:01

Alto Paraná será este año el lugar para una nueva edición del “Rally de la República”, cuyo epicentro será nuevamente la Colonia Yguazú, donde se alojará el parque de asistencia, concretamente en la Plaza de la Amistad, igual que en la edición anterior. No obstante, es momento de conocer los caminos por donde pasará la competencia.

 

Con la ausencia anunciada ya del último ganador Tiago Weiler por una dolencia en su espalda, la atención se centrará en el duelo que se ha convertido en un clásico entre Gustavo Saba actual líder del certamen y campeón vigente y el consagrado Diego Dominguez que regresó a la actividad luego de un parate con un proyecto con la gente de Automotora SA y Hyundai con el I20 R5, el cual ha mostrado todo su potencial dando grandes batallas, aunque penando un poco con la falta de fiabilidad, al acecho se muestra Galanti y su Toyota Etios R5 y la armada de Ford entre Maldonado y Bestard, sin dejar tener presente a Zaldivar padre e hijo.

 

Este año, la Súper Especial Nocturna se trasladará al Aeropuerto Guaraní en un trazado elaborado para el efecto, a 20 kilómetros del epicentro del rally. El mismo tendrá una longitud de 2,50 kilómetros y se realizará una sola pasada al mismo a partir de las 20:00 horas.

 

Para el sábado, se prevén 134,64 kilómetros de tramos cronometrados y 207,6 kilómetros de enlaces. Las especiales en disputa serán: “Estancia Inoue – Silo Colonial”, de 31,74 kilómetros; “Estancia Kuñatai (largada/llegada)”, de 19,58 kilómetros, y “Estancia Kuñatai 2 – Estancia Paranambu”, de 16 kilómetros exactos. Estos, a razón de dos pasadas. Para este año, no se contará con una prueba en el Autódromo de Colonia Yguazú como en la edición pasada.

 

El domingo, con 83,5 kilómetros de especiales y 119,1 de enlaces, se disputarán los tramos: “Aeropuerto – Capilla San Isidro”, de 18,25 kilómetros; “Cargill – Calle 26” de 17 kilómetros exactos, y “Resort Paraíso (largada/llegada)”, de 6,50 kilómetros. Este último será el escenario de la Power Stage.

 

En total se prevén 220,64 kilómetros de especiales y 345,9 de enlaces totalizando 556,54 kilómetros. Al ser un rally de estas características, el podio se juega 34, 26 y 20 puntos por el campeonato en primer, segundo y tercer lugar respectivamente, más el bonus de la Power Stage.

 

Fuente: CPV

 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.