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SÓLO OGIER ESTRENARÁ LA NUEVA AERODINÁMICA TRASERA DEL FORD FIESTA WRC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 24 de Julio de 2018 18:33

El vigente campeón mundial será únicamente quien estrenará en competición los cambios vistos en los test previos al rallye, el resto de los pilotos de la escuadra deberán esperar a la próxima competencia.

 

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia tendrán la oportunidad de estrenar la evolución aerodinámica del Ford Fiesta WRC en el Rallye de Finlandia, con una parte trasera más agresiva y dinámica. Serán los únicos que lo lleven en Finlandia, ya que tanto Elfyn Evans como Teemu Suninen llevarán la especificación del Fiesta WRC vista en otras pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes.

 

 

Esta nueva parte trasera se compone tanto de un parachoques trasero como de un difusor nuevos que buscan maximizar la carga aerodinámica – lo que permite que en los saltos de Finlandia estén más pegados a la carretera, estén menos tiempo en el aire y puedan aterrizar y por tanto maniobrar más rápido. Este elemento ha sido desarrollado en la planta de Ford Performance ubicada en Charlotte, Estados Unidos.

 

 

“Vamos a tener mejoras aerodinámicas en el coche con las que esperamos tener una ventaja extra en términos de rendimiento, pero aún así tenemos que acertar en todo a lo largo del fin de semana si queremos estar en la lucha por la victoria. Sabemos que el coche era competitivo ya el año pasado aquí y hemos tenido un buen feeling en los test, pero este rallye es de los que no perdonan ni una. Vamos a dar lo mejor y la meta es volver a casa con una buena cantidad de puntos”, declaró Ogier según un comunicado del equipo de Malcolm Wilson.

 

 

Según declaraciones del propio Ogier al medio Motorsport.com, con esta nueva zaga el coche es más estable en la parte trasera y se puede jugar más con los reglajes – eso sí, el punto negativo es que al tener más carga atrás, el morro aterriza un poco más tarde que la parte trasera. Aún así, las posibilidades que ofrece son cuanto menos interesantes – sería cuestión de ver también cómo se comporta en otros terrenos como los de Alemania o en el RallyRACC con su superficie mixta.

 

 

La idea original del equipo era la de montar esta actualización en los tres coches con los que correrán la prueba, pero la falta de piezas de repuesto lo ha hecho inviable al menos para Finlandia. Cada equipo de la categoría máxima lleva un gran número de repuestos para cada coche y los elementos aerodinámicos tienden a volar con facilidad en rallyes como este.

 

Fuente: Revista Scratch

 

JE José Elias Automotores

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