Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 37 invitados conectado(s)

Buscador general

EL VW POLO R5 YA ES UNA REALIDAD PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 17 de Julio de 2018 19:39

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha homologado en las instalaciones de Volkswagen Navarra el Volkswagen Polo para competir en rallies. La carrocería del coche está fabricada en los talleres de Volkswagen Navarra y en 2017 fue la mejor valorada dentro su segmento en los premios internacionales EuroCarBody, según informa la factoría de Landaben en un comunicado.

 

El nuevo coche, cuyo estreno en competición está previsto para el próximo Rally de España (que se celebrará en Cataluña del 25 al 28 de octubre de 2018), tiene una potencia de 272 CV, un peso de 1.230 kilogramos y una aceleración que permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

 

Durante las dos jornadas que ha durado el proceso de homologación, los días 27 y 28 de junio, tres comisarios de la FIA y un comisario independiente han realizado varias pruebas al VW Polo: pesajes y mediciones de espesores de piezas (carrocería, cristales, planchas) y mediciones de cotas del vehículo en base a las indicaciones de la FIA (altura máxima, anchura, distancia entre las ruedas, medidas internas del habitáculo, punto de fijación del motor).

 

Para la homologación, el Volkswagen Polo que se ha empleado como modelo de referencia ha sido el 1.0 MPI de 75 CV, ya que una de las exigencias de la FIA a la hora de homologar un coche es que, al menos, se hayan producido en un año natural 2.500 unidades del modelo de referencia.

 

A partir de ahora, el Volkswagen Polo queda homologado para competir en el Campeonato del Mundo de Rally 2 (WRC 2), en el Campeonato de Europa de Rally y en campeonatos nacionales.

 

"Para Volkswagen Navarra es un orgullo y una excelente noticia que, con un cambio de modelo en 2017, nuestra carrocería del Volkswagen Polo siga entrando en los planes de Volkswagen Motorsport. Estoy seguro de que el terreno de los rallies seguirá trayendo buenas noticias para la familia de Volkswagen", explica Ramón Bultó, director de Área Técnica de Producto de Volkswagen Navarra.

 

Volkswagen Navarra cuenta con una plantilla de 4.893 trabajadores. En el año 2017 fabricó 244.127 Volkswagen Polo, un vehículo que viene produciendo ininterrumpidamente desde 1984 y del que ya ha fabricado, en cinco generaciones diferentes, 7.659.558 unidades. El 90% de los Polo fabricados en 2017 se destinaron a la exportación, siendo Alemania, Italia y Francia los principales destinos.

 

 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.