Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 34 invitados conectado(s)

Buscador general

SABA LO HIZO DE NUEVO EN EL RALLY DE LA MADERA Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Varios
Domingo, 10 de Junio de 2018 20:48

Gustavo Saba, por tercera vez se hizo del Rally de la Madrera, la cuarta fecha del Campeonato Nacional Paraguayo de Rally 2018, que se corrió sobre los caminos del Departamento de Caaguazú. El piloto lo hizo con un Skoda Fabia R5 y llevando de navegante a Fernando Mussano.

 

Con este triunfo, Saba se escapa en los puntos en el actual certamen nacional, buscando retener el número 1 en los laterales de su auto, como lo hizo igualmente hace unos 15 días en el Rally de Erechim, en Rio Grande do Soul, Brasil, en donde se tomó también una diferencia interesante en pos de hacerse de vuelta con el cetro del Campeonato Sudamericano FI/Codasur, que tiene en su poder.

 

La victoria de Saba-Mussano fue clara y contundente haciendo un brillante trabajo de menos a más, no permitiendo en un primer momento que Diego Domínguez y Edgardo Galindo, con el Hyundai i20 R5 se les escape y tomar la primera plaza ante el abandono de estos ya casi al final de la Etapa 1.

 

Desde ese momento, la pareja ganadora cuido todos los detalles y aguanto los embates del Toyota Etios R5 de Alejandro Galanti y Leonardo Suaya, a quienes llevo una diferencia de un poco más de 11 segundos al cierre del primer día.

 

En la Etapa 2, Saba entro dispuesto a no dejar escapar la victoria y así festejar su éxito en el banderazo final. Su tiempo total de carrera fue de 1 hora 37 minutos 32 segundos y 53 centésimas.

 

En la segunda plaza arribo el Toyota Etios R5, de Galanti-Suaya a 17s 15/100, demostrando que su desarrollo, que se hace totalmente en Paraguay avanza y que no está lejos hacerse de alguna fecha del Nacional Paraguayo o el Sudamericano FIA/Codasur de la cual también toma parte en esta temporada.

 

El podio de la general absoluta y la de los autos de Tracción total la completo el Ford Fiesta R5 Evo 2 de Augusto Bestard y Tato Mendonca a 4m50s04/100.

 

Domínguez y Galindo, quienes se reengancharon tras su abandono del primer día con el Hyundai i20 R5, fueron los ganadores de la Etapa 2 y de la Power Stage, sumando los puntos que ya le restaban y seguir en la lucha por el Campeonato 2018.

 

 

En la general absoluta de los autos de Tracción Simple, F2 y 4x2, Dieguito Domínguez de vuelta como ya se está haciendo costumbre en esta temporada a nivel nacional y Sudamericano, con el Peugeot 208 R2 fue el claro ganador, llevando esta vez de navegante a Hernán Vargas Peña.

 

El trabajo de la pareja ganadora fue excelente, dominado la clase y aguantando a tres Citroën DS3 R3 Max, que lo pilotaban Juan Martin Masi, Fabrizio Zaldívar y Álvaro Yaluk, que no pudieron aguantar hasta el final los exigentes caminos muy arenosos de la zona del departamento de Caaguazú.

 

El tiempo total de carrera se Domínguez-Vargas Peña fue de 1h59m15s44/100, para dejar atrás a Jorge Campos y Jorge Cárdenas con Honda Civic Type R que quedaron a 2m01s21/100 y el podio la completo Guillermo González y Juan Bilbao, con Honda Civic SI a 2m01s21/100.

 

Todos los ganadores clase por clase del Rally de Caaguazú

 

En lo que hace a un resumen de todos los ganadores de las diferentes categorías habilitadas para el Rally de la Madera, en la Clase RC2, Saba y Mussano, con el Skoda Fabia R5 fueron los dueños de la primera posición.

 

En la RCN, Agustín Alonso y Diego Fabiani, con un Mitsubishi Evo X fueron los mejores, con un trabajo muy sobresaliente en toda la prueba.

 

En la RCNL, Cesar Martínez (p) y Alcides Ortega, con un Mitsubishi Evo IX, volvieron después de mucho tiempo y se hicieron de la Clase, dejando segundos a Oscar Emilio Napout y Juan Cabrera, con un Evo VIII.

 

En la RC3, Jorge Campos y Jorge Cárdenas, con el Honda Civic Type R, fueron los laureados ante el abandono masivo de los Citroën DS3 R3 Max.

 

En la RC4, el Peugeot 208 R2 de Diego Domínguez y Hernán Vargas Peña, se posiciono de la posición de privilegio y en la RC4L, el brasileño André Alegretti, quien corre el Nacional Paraguayo junto a Pedro Sosa, fueron los ganadores con un Fiat Palio.

 

Finalmente, en la RC5, Nicolás Baeza y Daniel Vera, con un Volkswagen Gol, fueron los primeros en la clase menor del Nacional.

 

Un total de 29 autos de los 53 que la iniciaron pudieron completar de forma total el recorrido de la prueba de La Madera.

 

Ahora el Campeonato Nacional de Rally 2018, apunta a su segunda mitad del año. Se aguarda la quinta fecha de las 8 programadas y esta será el Rally del Alto Paraná, a disputarse este mes de julio, entre los días 27 al 29 en el departamento del mismo nombre y luego vendrá el Rally de Acosta Ñu, en la Cordillera, programada para los días 10 al 12 de agosto, que ya será la antesala a la gran fiesta nacional de motor de todos los años, el Trans Chaco Rally.

Fuente: Motor Py
 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.