Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 68 invitados conectado(s)

Buscador general

RALLY DE CAAGUAZÚ EN EL NACIONAL PARAGUAYO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 06 de Junio de 2018 14:15

El Rally de Caaguazú o Rally de la Madera representara el inicio de la segunda mitad del campeonato Paraguayo de Rallys, que por ahora tiene a Gustavo Saba en la tracción integral y a Diego Domínguez Bejarano en la tracción sencilla como líderes del certamen.

 

Caaguazú es el quinto departamento del Paraguay, está ubicado a 180 kilómetros de Asunción. Es popularmente conocido como el departamento de la madera, por su gran diversidad de zonas boscosas. Hoy en día alberga a una cita del campeonato Paraguayo que en los últimos años supo ubicarse como un clásico de calendario deportivo.

 

Para esta temporada, los pilotos deberán recorrer 362 kilómetros por los caminos del departamento de Caaguazú, siendo 179,28 de ellos bajo el crono, divididos en seis tramos que completaran las doce pruebas especiales de la competencia, a lo largo de dos días de carrera. En total cincuenta y siete maquinas han confirmado presencia.

 

Las actividades sin embargo iniciaran el viernes 8 de junio con el shakedown, donde los pilotos deberán probar sus máquinas sobre un trazado de poco más de 3 kilómetros, que en cuanto al tipo de piso no representa para nada a lo que veremos a lo largo del fin de semana.

 

Para el primer día de carrera, serán tres tramos que se repetirán dos veces. La carrera iniciara con la especial de Segunda Linea – Empalme 1ro de Mayo, de 13,83 kilómetros, a las 09:00 hora local. Luego la especial de Empalme 1ro de Mayo – 24 Tayao marcara el paso en el segundo tramo del día, de 14,20 kilómetros, dejando para el final a la especial más larga, la de 25 Tayao – Yacarei Ruta 13, de 20,81 kilómetros cronometrados. Todas estas se volverán a repetir para completar los primero 98,28 kilómetros de carrera.

 

Ya para el segundo día las cosas iniciaran mucho más temprano. Puntualmente a las 07:30 hora local la especial de Santa Fe – Cruce Guavira de 13,90 kilómetros exigirá al máximo a los pilotos, para luego pasar al tramo más largo del día, el de  Cruce Guavira – RI 3 Corrales, con una extensión de 19,50 kilómetros bajo el crono, que para la segunda pasada se acortaran a 13 kilómetros. La sección acabara con la especial de Santa Catalina – Calle 8 de Diciembre de 13 kilómetros, para luego pasar al parque de asistencia.

 

La última parte del rally tendrá la repetición de los tramos Santa Fe – Cruce Guavira y Santa Catalina – Calle 8 de Diciembre. Teniendo a la especial Santa Fe – 1ro. De Mayo de 7,70 kilómetros como el final del rally. Recordemos que este tramo también fungirá como Power Stege, otorgando a los tres mejores ubicados en cada categoría puntos extras en función de campeonato.

Fuente: Beto Rodriguez para La Deportiva AM
 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.