Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 50 invitados conectado(s)

Buscador general

NEUVILLE A UNA ETAPA DE LA VICTORIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 19 de Mayo de 2018 22:55

El belga y su copiloto Nicolas Gilsoul cuentan con una ventaja no más de 28 de segundos sobre Elfyn Evans y Dani Sordo. Thierry Neuville ha completado la segunda etapa del Rallye de Portugal con un liderato cómodo a falta de la tercera, última y más corta de las jornadas de la sexta prueba puntuable del Campeonato Mundial de Rallyes. Elfyn Evans y Dani Sordo han mantenido la segunda y tercera posición con la que comenzaron el día después de haber recorrido seis tramos y más de 154 kilómetros cronometrados.

 

El segundo bucle de la tarde comenzó con nubes negras tanto en el final de Vieira do Minho como en Cabeceiras de Basto, cayendo gotas que poco a poco iban cambiando el agarre que daban las carreteras de tierra. En un momento en el que las principales batallas eran entre Evans y Sordo y entre Suninen y Lappi, el galés marcó el scratch para alejarse de Sordo y recortarle tiempo a Neuville, quien parecía repetir la misma estrategia del bucle matinal (guardar neumáticos para el tramo de Amarante). Evans lideró un triplete de M-Sport, pues Suninen marcó el segundo mejor tiempo y Ogier el tercero.

 

Las pequeñas precipitaciones continuaron en las siguientes horas de la tarde, dando sustos a pilotos como Lappi ya que cambiaba el agarre – el de Toyota estuvo a punto de salirse de la carretera, pero aguantó el coche – o Mads Ostberg, quien llegó a salirse de la pista y necesitó de la ayuda de los espectadores para poder volver y terminar el recorrido. El scratch lo marcó Latvala por delante de Neuville (que aumentaba otra vez su ventaja a 28 segundos sobre Evans) y Ogier.

 

Para acabar la jornada, el tramo de Amarante se disputó bajo una lluvia que se hacía más fuerte en la parte final del recorrido, pero en los 37 kilómetros cronometrados era un recorrido difícil. Sordo empezó con fuerza, pero ese ímpetu le llevó a un semitrompo que le costó unos 8 segundos frente a Suninen, su rival más inmediato. El español pudo recuperar algunos segundos, pero al final del tramo el finés de M-Sport se quedaba a menos de 5 segundos mientras que Evans aseguraba su segunda posición.

 

Sébastien Ogier se llevó el último scratch del día mientras que Neuville completó la jornada con casi 40 segundos de ventaja sobre Evans y cerca de un minuto sobre la dupla española de Hyundai. Suninen y Lappi mantenían la cuarta y quinta posición mientras que Ostberg, Breen, Pontus Tidemand, Lukasz Pieniazek.

 

 

Tidemand a lo más alto de la WRC2 en Portugal y Solans noveno

 

El vigente campeón de la WRC2 se pone al frente de la categoría dejando por detrás a Pieniazek y Lefebvre. Solans mantiene el pulso y es noveno después de quedarse parado en el TC15.

 

Pontus Tidemand se ha colocado al frente de la WRC2 en El Rallye de Portugal y ha dejado, por detrás a Pieniazek en la segunda plaza y a Stephane Lefbvre en la tercera, quien, de no ser por un pinchazo en el último tramo cronometrado, habría acabado primero. Por su parte, Nil Solans cayó a la novena plaza después de quedarse parado en el último tramo cronometrado del día y haber hecho sexto en la primera jornada de la sexta cita mundialista. De hecho, el de Citroën hizo tiempos muy cercanos a los Sköda oficiales de Tidemand y Nordgren.

 

La mañana arrancó algo complicada para un hombre: Gus Greensmith pasó pinchado en una rueda trasera por el TC10 lo que le hizo caer hasta la tercera posición. Fue entonces cuando Lefebvre aprovechó la oportunidad para posicionarse como líder y darle el relevo al británico, quien había estado al frente de la WRC2 durante el viernes. Por su parte, Tidemand se apuntó todos los scratchs de la mañana pero sin ser suficiente para alcanzar la primera posición del podio.

 

Por su parte, Solans completó un tramo más, haciendo un gran esfuerzo tras los dolores que sufrió en la espalda en la primera jornada de la cita mundialista. El piloto de Matadepera se mantuvo en el Top 10 con su Ford Fiesta R5 pero, para su suerte, se quedó parado en el km 24.1 del TC15 por problemas en una de sus llantas lo que le llevó a la novena posición de la WRC2.

 

No obstante, las dificultades aumentaron para los últimos compases del día: Heller, también se quedó parado en el km 6,4 de la última especial mientras que, por otro lado, Greensmith tuvo una rotura de suspensión, la que acabó con su jornada y Lefebvre pinchó perdiendo así la primera posición del podio. Finalmente, por detrás de Tidemand-Pieniazek-Lefebvre completaron el top cinco Pierre Loubet y Arai.


Fuente: Revista Scratch
 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.