Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 88 invitados conectado(s)

Buscador general

SÉBASTIEN OGIER AMO Y SEÑOR EN SU FRANCIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 08 de Abril de 2018 10:03

Sebastien Ogier consigue su tercera victoria en cuatro citas disputadas en el campeonato del mundo de rallyes, tras imponerse en Córcega de local.

 

 

El francés lideró el rallye de asfalto de tres días de principio a fin con un Ford Fiesta y ganó por 36.1 segundos para aumentar su ventaja de campeonato sobre Thierry Neuville.

 

Después de comenzar la última jornada a solo una décima de segundo detrás de Ott Tänak, Neuville no pudo igualar el ritmo del estonio y el Hyundai i20 terminó 31.4sec por detrás del Toyota Yaris de Tänak.

 

Esapekka Lappi ganó el Power Stage final para reclamar cinco puntos extras con un Toyota Yaris. Sébastien Loeb se llevó cuatro puntos por el segundo lugar en un Citroën C3, con Ogier tres en tercer lugar. Kris Meeke, pilotando un C3, y Tanak tomaron dos y un punto respectivamente.

 

 

El piloto del Skoda Fabia R5 dijo que su objetivo era terminar la carrera en lugar de correr riesgos en la prueba Vero - Sarrola-Carcopino de 55,17 km ya que era poco probable que su posición en el primer puesto fuera atacada por los rivales.

 

Su manejo controlado en el tramo permitió que su compañero piloto de Skoda, Ole Christian Veiby, se recuperase de sus problemas con la caja de cambios en el TC10 ayer por la noche y se adjudicara la victoria en la penúltima especial de la carrera. El noruego fue 37.2 segundos más rápido que el segundo clasificado, Kopecký.

 

Veiby también logró la victoria en el Power Stage, con Kopecký de nuevo en segundo lugar, aunque solo 2.4 segundos más atrás.

 

La racha de victorias del noruego el domingo no fue suficiente para reclamar su lugar en el podio, ya que Fabio Andolfi, también en Skoda, quedó en tercera posición por 1.8 segundos. Sin embargo, un cuarto y un tercero respectivamente en las dos especiales le permitieron aferrarse a él.

 

 

En el segundo lugar entre los Skoda quedó Yoann Bonato, después de haber perdido tiempo en el TC8 con los errores en su sistema de alerta GPS. El francés se mantuvo firme en las dos especiales del domingo asegurando que el Citroën C3 R5 tuvo un debut exitoso, ya que terminó a 1 minuto y 52.1 segundos por detrás de Kopecký en la clasificación general.

 

El quinto lugar fue para Lukasz Pieniazek mientras el polaco se recuperaba de golpear un muro el viernes para reforzar su control sobre la posición. Se benefició de la retirada de Stéphane Lefebvre el sábado, el francés no pudo reengancharse hoy.

 

La victoria francesa de Kopecký le ha permitido superar a Pontus Tidemand en la cima del campeonato de pilotos WRC 2 ya que el sueco eligió saltarse esta cita después de la victoria en el Rallye Guanajuato México del mes pasado. Tiene una ventaja de siete puntos en la siguiente ronda: el YPF Rallye de Argentina.

 

 

JEAN BAPTISTE FRANCESCHI SE ADJUDICÓ SU PRIMERA VICTORIA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES DE LA FIA JÚNIOR EN CÓRCEGA EL DOMINGO POR LA TARDE.

 

Franceschi encabezó un doblete francés en el Corsica linea - Tour de Corse, triunfando en el rallye de tres días por 33.7 segundos de Terry Folb. Ambos con los Ford Fiesta R2.

 

Después de superar a Folb al final de la especial de apertura del viernes, Franceschi se situó en la cima de la clasificación ganando las seis especiales de del sábado. Amplió su ventaja aún más en los dos últimos tramos de hoy.

 

"Fue el rallye perfecto para nosotros", dijo. "Hicimos ocho scratch, así que no podemos esperar nada mejor. La sensación es increíble. Es especial ganar aquí porque hay muchas personas detrás de nosotros que nos apoyan. Estoy muy orgulloso".

 

 

Una pelea totalmente sueca para el puesto final del podio se la llevó Emil Bergkvist, que encabezó al ganador de la cita inaugural Dennis Rådström por 41.1 segundos.

 

Callum Devine estaba en posesión del tercer lugar al comienzo de la jornada final del domingo. Sin embargo, un pinchazo retrasó al irlandés y terminó quinto, a más de dos minutos de Rådström. Los primeros seis puestos lo han completado por el estonio Ken Torn.

 

Luca Bottarelli reclamó su primera victoria de especial en la prueba final. El italiano terminó séptimo después de perder más de tres minutos por un pinchazo el viernes.

 

Rådström lidera el campeonato por un punto de Franceschi después de dos de las seis rondas. La serie vuelve a ser de grava para la tercera ronda, el Vodafone Rally de Portugal, que tiene su sede en Matosinhos del 17 al 20 de mayo.

 

Fuente: wrc.com
Última actualización el Domingo, 08 de Abril de 2018 19:21
 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.