Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 52 invitados conectado(s)

Buscador general

RALLY DE TAFÍ DEL VALLE: OTRO VALLE, OTRO DESAFÍO Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Argentino
Viernes, 06 de Abril de 2018 11:02

De un valle a otro valle. Tras el arranque de temporada vivido a fines de febrero en Villa Carlos Paz (Córdoba), el Rally Argentino se prepara para poner segunda en los espectaculares paisajes tucumanos, con Tafí del Valle como epicentro, ciudad que por tercer año consecutivo recibirá a la principal categoría de los derrapes de nuestro país.

El denominado "Gran Premio de las Comunidades Originarias" (del 6 al 8 de abril) tendrá la disputa de 12 tramos que totalizarán 133,84 kilómetros de velocidad. Y todos los protagonistas que encararán esta cita saben que no será una prueba fácil de aprobar, ya que los caminos de los Valles Calchaquíes presentan su complejidad y no perdonan los errores.

 

Un nuevo ganador: La ciudad que es uno de los principales centros turísticos de la provincia anotará un nuevo nombre en su historial de vencedores. Es que Marcos Ligato (que no estará con su Chevrolet Agile MR) se quedó con el festejo en las ediciones anteriores, ya que el campeón superó por apenas dos segundos a Alejandro Cancio en 2016 y a Federico Villagra en 2017. Por eso muchos se anotan para robarse el protagonismo. Obviamente que Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport) se ilusiona con seguir de racha tras comenzar con el pie derecho este año y buscará mantener el liderazgo en la tabla. Aunque los tucumanos Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR del Baratec) y Tomás García Hamilton (VW Gol de la Compañía General de Rally) quieren hacerse fuerte y celebrar en su tierra. Tampoco habrá que descartar a pilotos de la talla del múltiple campeón Villagra (Fiesta MR del YPF Elaion Rally), al puntano Miguel Baldoni (Fiesta de la CGR) y al neuquino Alejandro Cancio (Agile MR del TRT). Mientras que entre quienes anhelan dar el gran golpe aparecen el ascendente David Nalbandian (Chevrolet Ónix MR del Tango), Federico Cadamuro (Fiesta del Baratec), Augusto D´Agostini (VW Gol/Baratec), Leandro Bonnín (en esta oportunidad con un Agile del Tango) y Lucio Álvarez (que regresa con el DS3 de la CGR).

En tanto que entre los protagonistas de los MR aspirados (RC2A), Javier Casto (Audi A1 del RC Competición) y Tomás Maranzana (Clio del GP) asoman como los grandes candidatos a la victoria.

 

No hay que perderse nada: Las otras divisionales también entregarán su espectáculo en los valles tucumanos. En la RC2N, Agustín Elvira (Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición) saldrá a defender la punta tras triunfar en Córdoba. Y el barilochense ya es consciente de que le espera otra dura batalla ante rivales como el campeón Luis Arceluz, el cordobés Gerardo Klus y el local Ernesto Lord, entre otros.

 

Dentro de la Junior Copa Elaion, Mariano Preto sueña con extender la buena racha al mando del VW Gol del Boaglio Competición (con el que lleva tres triunfos en cuatro carreras disputadas). Aunque como viene sucediendo en las últimas presentaciones, seguramente todo estará bien cerrado en el clasificador, con muchos protagonistas con chances de ganar como los casos de la campeona Nadia Cutro, Ricardo Daparte, Gabriel Abarca, Daniel Medrano o Esteban Bilbao, por citar algunos.

 

En tanto que en la RC5, el local Pablo Morán (Ford Ka) también quiere seguir derecho en su tierra y repetir los festejos logrados en 2017 cuando la categoría se presentó en su provincia. El cordobés Adrián Sánchez (vencedor en Villa Carlos Paz), Gastón Pasten y Miguel Lobo aparecen como los grandes candidatos en esta divisional que tiene 15 pilotos inscriptos; mientras que dentro de la Copa Senior, Carlos Cataldo (el líder del certamen), Antonio Prevedello, Raúl Racca, Enrique García y Jorge Fontana pelearán por el triunfo en esta segunda fecha del calendario 2018.

 

A tomar nota: Este viernes, pilotos, navegantes y equipos ultimarán la puesta a punto de los vehículos en el shakedown (de 13 a 17 hs.), mientras a la noche el colorido se trasladará a la Rampa de Largada que se ubicará sobre la Avenida Presidente Perón, al igual que en las últimas ediciones.

 

Así llegan en el Campeonato MR Turbo: 1-Díaz, 49 puntos; 2-Padilla, 38; 3-Cancio, 33; 4-Cadamuro, 30; 5-Ligato, 28; 6-A. D´Agostini, 20; 7-G. Hamilton, 17; 8-W. D´Agostini,11; 9-Baldoni, 10; 10-Nalbandian, 8. MR Aspirados: 1-Bonnin, 54; 2-Devoto, 39; 3-Castro, 36; 4-Folledo, 29; 5-Maranzana, 10. RC2N: 1-Elvira, 49; 2-Klus, 39; 3-Arceluz y Lord, 35; 5-Racca, 24. Junior Copa Elaion: 1-Preto, 48; 2-Cutro, 39; 3-Daparte, 36; 4-Medrano, 28; 5-Cataldo, 23. RC5: 1-Sánchez, 48; 2-Pasten, 41; 3-Morán, 33; 4-Lobo, 28; 5-Landa, 20. Copa Senior: 1-Cataldo, 54; 2-Fontana, 41; 3-Racca, 33; 4-E. García, 28; 5-Ortíz, 24.

Fuente: Rally Argentino
 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.