Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 35 invitados conectado(s)

Buscador general

LA FIA PONE ORDEN PARA EL POWER STAGE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 04 de Abril de 2018 11:05

Los pilotos que no salgan en su orden establecido no obtendrán puntos al final de un rallye del WRC. La FIA ha hecho oficial el arreglo en la normativa en torno a la Power Stage al final de cada rallye del Campeonato Mundial de Rallyes. A partir de ahora, todo piloto que no salga a su hora establecida no podrá sumar puntos extra en su casillero, algo que entrará en vigor ya desde el Tour de Córcega.

 

Sébastien Ogier fue el encargado de abrir la veda en el Rallye de Suecia, decidiendo esperar hasta el final (aunque tenía que ser él el que abriera pista) para tener pista limpia, asegurando así 4 puntos extra. Thierry Neuville y Ott Tänak trataron de hacer la misma jugada en el Rallye de México, pero la FIA ha decidido cortar por lo sano como ya se preveía desde el pasado mes de marzo.

 

 

El Consejo Mundial del Automovilismo de la FIA realizó una votación electrónica entre diferentes miembros y accionistas, resultando el sí para la consulta de modificación de la normativa. Esto se puede apreciar a partir de ahora en el apartado 5.3.2 de la normativa deportiva del Mundial de Rallyes.

 

 

Además de zanjar la polémica que se había levantado – aunque en Córcega iba a tener un efecto mucho menor ya que los que salgan delante en este rallye de asfalto puro tendrían la pista más limpia – la FIA ha esgrimido un motivo de seguridad. Al reducir la tardanza entre pilotos que salen (o no) a su hora, se minimiza el movimiento de espectadores que se quieran desplazar cuando no haya coches en pista, algo que podría afectar a la celebración del Power Stage.

Fuente: Revista Scratch
 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.