Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 20 invitados conectado(s)

Buscador general

RALLY TRANS ITAPÚA, CON 72 BINOMIOS Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Varios
Viernes, 16 de Marzo de 2018 10:45

Tras la baja de Pedro Fadul y Hans Thiede, la lista de inscriptos global cerró con setenta y un duplas que integrarán la trigésimo primera edición del Rally Trans Itapúa. Igualmente, Blas Zapag y Orlando Penner, ausentes en la fecha de Guairá, confirmaron presencia. La partida ceremonial se realizará el jueves 15 en el Sambódromo de Encarnación.

 

Con la presencia de diversas tripulaciones argentinas, encabezadas por Marcos Ligato y Rubén Garcia a bordo de un Ford Fiesta R5 de la estructura ABR de Augusto Bestard, seguramente buscando la mejor adaptación para llegar en óptimas condiciones al WRC de Argentina 2018 donde estará a bordo de un auto oficial de M-Sport de la máxima categoría, lo acompañan Augusto Dagostini y Marcelo Der en un VW Gol Maxi Rally Turbo alistado por Barattero, la presencia de David Nalbandian y Manuel Prieto en el Chevrolet Onix Maxi Rally Turbo, a las que se suman Ernesto Silvestri y Marcelo Cantero en el Citroen C4 VTS, Martin Tomas (hijo de Hugo) junto a German Mendoza entre tantos binomios.

 

También es sabido la nutrida cantidad de navegantes argentinos que estarán en la competencia, Fernando Mussano, Pablo Olmos, Edgardo Galindo, Diego Cagnotti, Leonardo Suaya, Fabian Cretu, Claudio Ocampo y el regreso de Claudio Bustos.

 

La distribución se constituye por 28 vehículos de la tracción simple y 43 de la tracción total; La clase mayor, RC2, contará con al menos cuatro vehículos de especificaciones Maxi Rally, uno de especificaciones S2000, dejando al resto con el estándar R5 de la FIA, consolidando el parque motor paraguayo como el más nutrido del continente.

 

Entre las novedades para el Trans Itapúa, se encuentra Fabrizio Zaldívar, quien tomará parte de la competencia a bordo del Citröen DS3 R3 Max con el boliviano Fabricio Roca como navegante; así también se plasmará el debut del Toyota Etios para la RC5 de Alexander Paniagua, quien será navegado por Pedro Sosa. Esta última dupla irá únicamente por el nacional,

 

Las clases nacionales como RC2N Light y RC4 Light serán catalogadas como RC2N y RC4 respectivamente para el certamen FIA-CODASUR en los casos donde disputarán paralelamente la fecha regional. Eduardo Salerno / Aníbal García (Mitsubishi Lancer Evolution VI) y Hernan Schlender / Mario Tillería (Mitsubishi Lancer Evolution VIII), ambos binomios de la RC2NL, únicamente competirán por el nacional.

 

Tiempos en vivo: http://www.codasurfia.com/rally-sudamericano/

Fuente: Rally Py y Foto: CPV
 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.