Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 40 invitados conectado(s)

Buscador general

ARGENTINOS FOR EXPORT Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Varios
Lunes, 12 de Marzo de 2018 22:17

Es sabido y conocido en el mundo del rally que la argentina desde Jorge Recalde en adelante la presencia internacional ha sido una marca registrada, desde aquellas épocas los navegantes argentinos fueron marcando un camino que parece por ahora no terminar.

Repasando un poco la historia que comenzó a escribir Jorge Recalde y sus participaciones mundialistas navegado inicialmente por el interminable Jorge Bicho Del Buono y continuara después Martin Christie.

La cantera comenzaba a dar talentos de la butaca derecha, copilotos que fueron recursos para ilustres pilotos de países vecinos, hoy parece que ese camino transitado sigue dando sus frutos y si bien ya no hay participación de pilotos argentinos en el mundial de Rally, son los navegantes los que llevan la bandera a lo más alto del calendario mundial.

Difícil es hacer un recuento de todos, pero intentaremos no olvidar a los máximos exponentes que nos representaron en el exterior, sería bueno que comenten y que cada uno mencione a los abanderados que nos representaron todos estos años.

En el pasado Rally de México mirábamos con cierta nostalgia no tener pilotos compitiendo y representándonos, pero con orgullo de saber que la celeste y blanca estaba ahí en los vidrios laterales de dos tripulaciones.

 

 

Es para destacar que Pablo Olmos junto a Pedro Heller lograban su primer podio mundialista y comenzaban a cosechar sus frutos del sacrificado año de aprendizaje que realizaron junto al chileno en el 2017. Pablito para los amigos que así lo llaman cariñosamente y que saben de sus comienzos en el rally provincial siempre con la misma predisposición desde sus comienzos, su tonada irreconocible y la buena onda que lo caracteriza y que a pesar de todas esas cualidades tiene tiempo para ponerse serio y ser un estudioso de su trabajo para hacerlo con gran responsabilidad, se suma a una gran lista de copilotos con trofeos internacionales y reconocimiento mundial.

Por su parte también el ya consagrado Fernando Mussano quien tuvo la tamaña responsabilidad de guiar a Marco Bulacia Jr en su primera participación en el WRC2, es sabida la experiencia y lo cotizado que es Fernando actualmente entre los pilotos top de Sudamérica, otro navegante que siempre desde sus comienzos sostuvo como norma la humildad y dedicación, la responsabilidad y el profesionalismo.

Es por ello que en esta humilde nota quisimos reconocer a Fernando y a Pablo que en México brillaron por su labor, dedicación y profesionalismo destacándose en un lote selecto de copilotos que hoy integra el World Rally Championship, trabajo que es la continuación de una larga lista de navegantes que aportaron y continúan aportando para que argentina siga estando en lo más alto de la competencia mundial.

 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.