Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 57 invitados conectado(s)

Buscador general

SORDO LIDER, SU KARMA LO ACOSA DE CERCA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 10 de Marzo de 2018 11:01

Primer día impecable del cántabro en tierra sudamericana. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC), en su vuelta al mundial de rallyes tras perderse la cita sueca por motivos tocantes a su programa deportivo, ha liderado durante prácticamente todo el primer día. Aventaja en 7,2 segundos a un sobresaliente Sébastien Loeb, que regresa a la máxima competición con Citroën.

 

Apenas se ha completado un tercio de todo el kilometraje. Hoy se disputó, eso sí, la especial más larga del fin de semana. El Chocolate, un tramo ya mítico del rally sudamericano, con sus 31,44 kilómetros aupó a Sordo al liderato tras parar el cronómetro el español once segundos más rápido que Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC), su persecutor más cercano.

 

Con la decisión del último tramo de la jornada, Sébastien Loeb (Citroën C3 WRC) ha acabado inmediatamente después de Sordo. El francés, nueve veces campeón del mundo con la marca de los dos chevrones, realizaba un bucle final que bien recordó a sus años en activo, logrando dos scratch consecutivos y reduciéndo drásticamente la distancia con su ex-compañero de equipo.

 

El tercer cajón del podio lo ocupa Ott Tänak (Toyota Yaris WRC). El estonio se encuentra metido de lleno en la batalla por la victoria. Tiene a Loeb a apenas 3,8 segundos y a Dani Sordo a 11 segundos exactos. Por detrás, Kris Meeke se sitúa como el segundo mejor Citroën, cuarto de la general, y cediendo terreno con los tres de arriba. Sébastien Ogier (Ford Fiesta WRC) es quinto, Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 WRC) es sexto, Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris WRC) es séptimo y Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC), después de ceder mucho tiempo en la primera pasada a la corta súper especial, es octavo.

 

 

El vigente campeón del WRC2, Pontus tidemand, ganó todas las especiales para construir una gran ventaja en la divisional para el Rally de Guanajuato.

 

El sueco, al volante de un Skoda Fabia R5, abrió su cuenta con mayor rapidez a través de los antiguos túneles mineros y las calles adoquinadas de Guanajuato el jueves por la noche.

 

Ganó las nueve especiales del viernes, la mayoría en condiciones de calor intenso en los caminos de tierra en las montañas próximas a León, para llegar a la noche con una renta de 3 minutos y 7.4 segundos.

 

"Realmente lo he disfrutado hoy. Las especiales eran agradables, las notas eran buenas y los ingenieros del equipo me han dado un coche fantástico", dijo Tidemand, cuyo progreso fue tal que es octavo en la general.

 

El británico Gus Greensmith es segundo con un Ford Fiesta R5, el único error del joven se produjo esta mañana cuando atacó demasiado fuerte en las carreteras abrasivas y desgastó sus neumáticos.

 

Gran tarea de la legión sudamericana, tanto Pedro Heller y Marco bulacia, ambos con co pilotos argentinos en la butaca derecha (Olmos y Mussano) realizan una destacada actuación y logran sobrevivir a una exigente primer etapa en México.

 

Greensmith está 4 minutos y 20.8 segundos por delante del chileno Pedro Heller, que corre con otro Fiesta R5. En cuarto lugar, y el último sobreviviente de un gran día de desgaste, fue el boliviano de 17 años Marquito Bulacia.

 

Bulacia sufrió problemas de sobrecalentamiento, pero mantuvo la cabeza fría en su debut en el WRC para terminar a tan solo 7,7 segundos detrás de Heller.

 

El finlandés Jari Huttunen era tercero con un Hyundai i20, a pesar de un trompo temprano, antes de que un radiador dañado pusiera fin a su día.

 

El adolescente Kalle Rovanperä abandonó después de romper el radiador de su Skoda Fabia cuando aterrizó en una roca tras un salto, mientras que el campeón del Júnior WRC, Nil Solans tuvo un comienzo decepcionante en el WRC 2 cuando se detuvo en la segunda especial por una avería en el motor de su Fiesta R5.

Última actualización el Sábado, 10 de Marzo de 2018 11:05
 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.