Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 12 invitados conectado(s)

Buscador general

NEUVILLE SE MANTIENE AL FRENTE EN SUECIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 17 de Febrero de 2018 22:04

El piloto de Hyundai Motorsport crea un colchón de 22 segundos de cara a la última jornada de la segunda prueba del WRC. Thierry Neuville lidera con 20 segundos de ventaja el Rallye de Suecia a falta de la última jornada, que tan solo consta de tres tramos cronometrados. El belga de Hyundai Motorsport tiene como máximo rival a Craig Breen – piloto de Citroën Racing – mientras que en tercera posición se encuentra el también piloto de Hyundai Andreas Mikkelsen.

 

En el primer tramo de la tarde apenas hubo pequeños sustos, pero la constancia del agarre en la nieve hizo que todos los pilotos tuvieran buenos tiempos. Ott Tänak continuó acercándose a Jari-Matti Latvala y Breen le sacó más de un segundo a Neuville, colocándose a menos de cinco segundos de la primera posición.

 

El caos se desató en el siguiente tramo, empezando por un golpe con un banco de nieve para Meeke, perdiendo más de dos minutos. Tras el golpe iba rodando lento, siendo alcanzado por Tänak – tanto lo alcanzó que llegaron a tener un toque. Tänak volvió a adelantarle más tarde al igual que Latvala, mientras que Esapekka Lappi se acercaba a la quinta posición de Mads Ostberg. Meeke tuvo que abandonar ya que el turbo de su C3 WRC estaba dañado tras el impacto.

 

El tercer tramo de la tarde era la segunda pasada por Vargasen y su famoso Colin’s Crest: varios fueron los pilotos que superaron los 40 metros y se acercaron al récord, como Sébastien Ogier u Ostberg, especialista en vuelos de este tipo. Neuville tuvo un aterrizaje a dos ruedas por haber tocado antes del salto un banco de nieve, pero aún así fue capaz de marcar el scratch por 4 segundos sobre Mikkelsen y 4,8 segundos sobre Breen, que seguía peleando por la victoria.

 

Los dos últimos tramos de la tarde eran dos tramos cortos: una segunda pasada por el hipódromo de Karlstad y el tramo espectáculo en Torsby Sprint. Tänak se llevó el mejor tiempo en el primer caso mientras que Neuville se alejó de Breen a casi 20 segundos de distancia – en el último tramo del día, ya a la luz de los focos, fue el belga el que marcó el mejor tiempo, aumentando aún más su distancia con el irlandés de Citroën.

 

Al final de esta segunda etapa, la diferencia entre Neuville (que había marcado las diferencias con sus rivales a base de ajustar su ritmo en cada tramo) y Breen era de 22,7 segundos, mientras que Mikkelsen estaba a 32 segundos de distancia de su compañero de equipo. Hayden Paddon, Ostberg, Lappi, Suninen, Tänak y Ogier completaban las diez primeras posiciones.

 

Clasificación General Etapa 2

 

01-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20 2h.23m.23s.8/10 109.882 km/h.

02-Breen-Martin-Citroen C3-a 22s.7/10

03-Mikkelsen-Jaeger-Hyundai i20-a 32s.

04-Paddon-Marshall-Hyundai i20-a 48s.6/10

05-Ostberg-Eriksen-Citroen C3-a 56s.8/10

06-Lappi-Ferm-Toyota Yaris-a 1m.05s.8/10

07-Latvala-Anttila-Toyota Yaris-a 2m.03s.3/10

08-Suninen-Markkula-Ford Fiesta-a 2m.20s.5/10

 

Fuente: Revista Scratch

 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.