Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 37 invitados conectado(s)

Buscador general

OGIER SE MANTIENE EN MONTECARLO TANAK LO SIGUE DE CERCA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 27 de Enero de 2018 14:12

El francés mantiene más de medio minuto de ventaja con respecto a Ott Tänak. Sébastien Ogier se encuentra líder tras la segunda etapa del Rallye de Monte-Carlo, controlando una distancia superior al medio minuto de distancia a falta de los últimos cinco tramos de la prueba. Ott Tänak es su rival más cercano en la prueba mientras que Jari-Matti Latvala es tercero, pudiendo darle a Toyota Gazoo Racing un podio doble para comenzar la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallyes.

 

 

Al contrario que en el primer bucle, lleno de nieve por todos lados y una trazada muy delicada que veía en apuros a varios pilotos (incluyendo a Dani Sordo, que se salía y se veía obligado a abandonar), en el segundo había menos nieve y los pilotos tenían más agarre, por lo que tenían más amplitud para exprimir más sus máquinas. Eso sí, no dejaba de patinar en cada curva, sobre todo en la segunda pasada por Agnieres en Devoluy – Corps.

 

 

Donde había más peligro era en algunos cruces con densa niebla y hielo negro al mismo tiempo, mandando a un campo nevado a pilotos como Thierry Neuville, Bryan Bouffier, Kris Meeke o Tänak (autor del scratch por quince segundos sobre Ogier). Por su parte, Esapekka Lappi estaba peleando con su compañero de equipo Jari-Matti Latvala por la tercera posición cuando un pinchazo hizo que se tuviera que parar durante varios minutos.

 

 

El segundo tramo de la tarde mostraba una mezcla preciosa de tramos nevados con zonas con niebla y otras de asfalto mojado, una composición que muestra la naturaleza cambiante de la prueba alpina. Neuville marcó el scratch por dos segundos sobre Tänak, Lappi y Evans. En la general, Tänak recortaba la ventaja con Ogier hasta los 39,5 segundos mientras que Latvala se mantenía tercero a minuto y medio.

 

 

El último tramo del día se disputaba sin nieve, pero los coches iban escupiendo barro de las cunetas y cada vez era más difícil mantener la estabilidad en las curvas. Neuville marcó un gran tiempo que le permitió adelantar a Bouffier mientras que Lappi retomó la cuarta plaza que hasta ese momento ocupaba Meeke.

 

 

De este modo, al final de la segunda etapa Ogier era líder por 33,5 segundos sobre Tänak (controlando las distancias de cara a la parte final de la prueba) mientras que Latvala ostentaba la tercera posición a más de un minuto del francés de M-Sport. Lappi, Meeke, Evans, Neuville, Bouffier, Craig Breen y el líder en la categoría WRC2 Jan Kopecky completaban las diez primeras posiciones.

 

Clasificación a la Etapa 2

 

01-Ogier-Ingrassia-Ford Fiesta 3h.30m.30s.9/10 92.547 km/h.

02-Tanak-Jarveoja-Toyota Yaris-a 33s.5/10

03-Latvala-Anttila-Toyota Yaris-a 1m.32s.7/10

04-Lappi-Ferm-Toyota Yaris-a 4m.38s.5/10

05-Meeke-Nagle-Citroen C3-a 4m.40s.1/10

06-Evans-Barrit-Ford Fiesta-a 5m.00s.2/10

07-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20-a 5m.33s.6/10

08-Bouffier-Panseri-Ford Fiesta-a 5m.43s.4/10

09-Breen-Martin-Citroen C3-a 8m.49s.

Fuente: Revista Scratch

 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.