Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 36 invitados conectado(s)

Buscador general

OGIER DOMINA CON LO JUSTO EN MONTECARLO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 26 de Enero de 2018 21:33

Un error en una zanja se salva por una rápida acción de los comisarios, pudiendo mantener el francés el liderato al final de la primera etapa.

 

Sébastien Ogier ha logrado terminar al frente la primera etapa del Rallye de Monte-Carlo tras un momento muy afortunado en el que ha salido de una zanja en apenas segundos de distancia. Ott Tänak es su rival más cercano a 14 segundos de distancia mientras que Dani Sordo es el tercer clasificado con su Hyundai i20 Coupé WRC.

 

El primer bucle estuvo marcado por un gran control de Ogier con respecto al resto del grupo, un ataque a escala global de Toyota al podio y un Andreas Mikkelsen que se convertía en la primera baja entre los pilotos mundialistas por un fallo en la correa del alternador de su Hyundai i20 Coupé WRC. En el primer tramo de la tarde Tänak retomó su fuerte ritmo de la jornada y marcó un scratch que le acentuaba en segunda posición de la general. Sordo se mantenía tercero, pero recibiendo el ataque de los Toyota de Esapekka Lappi y Jari-Matti Latvala.

 

Las lluvias convirtieron el TC-7 en un sitio muy delicado con el asfalto mojado, capaz de descolocar hasta al más habilidoso de todos: prueba de ello es que Ogier tuvo un patinazo y se fue hacia una zanja, pudiendo salir en unos segundos gracias a la ayuda de los comisarios. Gracias a que pudo salir rápido mantuvo el liderato por delante de Tänak mientras que Elfyn Evans marcaba su segundo scratch del día y Sordo era capaz de defenderse de los dos fineses de Toyota.

 

Neuville marcó el mejor tiempo en el último tramo del día con el objetivo de recuperar el tiempo perdido y poder pelear por una buena posición durante la etapa del sábado. Ogier, pese a ser de los más lentos entre los WRC en este recorrido, se mantuvo al frente con Tänak como mayor amenaza y Sordo como el hombre que podría marcar la diferencia si la carretera se despejaba para el sábado.

 

El francés de M-Sport terminó la primera etapa de su prueba de casa con 14 segundos de ventaja sobre Tänak y casi un minuto de ventaja sobre Sordo, que tenía en sus espaldas tanto a Lappi como a Latvala – los dos buscaban meter a dos Yaris WRC en el podio del Casino de Monte-Carlo. Kris Meeke, Bryan Bouffier, Evans, Neuville y Craig Breen completaban las diez primeras posiciones.

 

Clasificación provisional Rally Montecarlo – Etapa 2

 

1º Sébastien Ogier – Julien Ingrassia (Ford) – 2:07:15.4

2º Ott Tänak – Martin Järveoja (Toyota) – +14.9

3º Dani Sordo – Carlos Del Barrio (Hyundai) - +59.7

4º Esapekka Lappi – Janne Ferm (Toyota) – +1:09.9

 

5º Jari-Matti Latvala – Miikka Anttila (Toyota) - +1:10.1

Fuente: Revista Scratch
 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.