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CITROEN Y EL REGRESO DE LOEB AL WRC SU PROGRAMA 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 21 de Diciembre de 2017 10:43

El equipo Citroën Racing ha desvelado sus planes de cara al Mundial de Rallyes 2018, para esta temporada el equipo galo contará con un menor presupuesto que para la anterior, por lo que su programa deportivo en el WRC se verá reducido, llevando tan solo 2 unidades del C3 WRC a las pruebas en las que no quiera participar Al – Qassimi, patrocinador a través de Abu Dhabi, que aún no ha definido su programa.

 

 

Para ocupar esas dos unidades estarán Kris Meeke, que disputará todos los rallyes, y Craig Breen, que disputará 10 pruebas, ausentándose en los rallyes de México, Córcega y RACC Cataluña para dejar su asiento al nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb, que en 2018 retornará al WRC mientras lucha por el titulo en el mundial de Rallycross.

 

 

Con este planteamiento la marca francesa tan solo podrá luchar por llevarse el título de pilotos con Kris Meeke, por lo que sus opciones son escasas en comparación con el resto de equipos; aún así, Citroën volverá a luchar por victorias gracias a contar con 3 pilotos de primer nivel como son el propio Meeke, Breen y Loeb, que tendrá tres grandes oportunidades para demostrar por que es nueve veces campeón del WRC.

 

Sébastien Loeb no tiene un proyecto ambicioso para la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallyes, sino que saldrá a disfrutar de la nueva generación de World Rally Cars. Citroën Racing le dejará un Citroën C3 WRC (el hueco habitual de Craig Breen en concreto) en el Rallye de México, el Tour de Córcega y el RallyRACC), formando equipo con Kris Meeke.

 

"La sensación que obtienes en los rallyes es uno de los sentimientos más emocionantes que he experimentado, y estaba emocionado por conducir uno de estos nuevos WRC en una carrera. Es agradable poder hacerlo en el equipo con el que he disfrutado tanto éxito"“Todo el mundo estaba contento después de las sesiones de test realizadas este año, yo también, y estas tres participaciones fueron el siguiente paso lógico”.

 

 

“No tengo expectativas, solo quiero disfrutar. Pensé que tenía sentido participar en la cita francesa, especialmente porque siempre me han gustado los rallyes de asfalto, aunque no estoy familiarizado con el itinerario actual del Tour de Corse”.

 

 

“España parecía una buena opción también. Y aunque espero que sea bastante difícil dado el tiempo que ha pasado desde la última vez que competí allí, también quería participar en un rally de tierra. “Optamos por México, ya que tengo buenos recuerdos de las carreras allí y el itinerario no ha cambiado demasiado desde la última vez que participé en el campeonato”, han sido las declaraciones que ha realizado Loeb según recoge el medio WRC TV (traducido por la prensa del Rallye de México).

 

Loeb es la principal estrella de un programa de la marca algo recortado frente a otros años, pues en la mayoría de pruebas solo alineará dos unidades frente a sus rivales, que llevarán de media tres coches. Una señal de estos recortes de presupuesto se pudo adivinar ya en el Rallye de Gales – pues en los preparativos decidieron no probar en los bosques de Gales ya que cerrar las carreteras durante unos días resultaba caro para el equipo de rojo, optando por rodar en unos bosques en Francia con características similares, pero no idénticas.

 

 

Lefebvre vuelve al WRC2 en 2018

 

El piloto francés será el encargado de hacer debutar el C3 R5 en el mundial de rallyes

 

El equipo Citroen Racing ha presentado su programa en el Mundial de Rallyes, este programa está protagonizado por un recorte presupuestario que hace que tan solo dos unidades de C3 WRC estén disponibles para los pilotos del equipo, esto, unido a su mala campaña en 2017, ha hecho que el francés Stéphane Lefebvre se quede sin asiento en la máxima categoría; pero lejos de quedarse sin sitio en Citroën el piloto galo ha conseguido un programa para luchar por el WRC2 a bordo del nuevo arma del grupo PSA, el C3 R5.

 

Cabe recordar que los planes de Citroën pasan por homologar el C3 R5 a principios de año, algo que hace posible que Lefebvre pueda correr cualquier prueba de las 13 que componen el calendario mundialista, aunque al Rallye de Monte Carlo podrían llegar justos, pero todo apunta a que el piloto francés realizará las siete apariciones en rallyes europeos con el fin de reducir costes.

 

Este programa puede ser muy interesante para ver el rendimiento del C3 R5, un vehículo en el que Citroën ha puesto muchas esperanzas y para el que incluso han llegado a contar con el preparador Mecachrome, empresa que entre otras cosas desarrolla los motores de los F2 y el motor Renault de F1, para fabricar un motor mucho mas fiable y competitivo que el del DS3 y el 208. Además, Lefebvre se tendrá que ver las caras con otros pilotos jóvenes como son Tidemand o Kalle Rovanpera, por lo que el WRC2 2018 tendrá una gran competencia.

Fuente: Revista Scratch
 

JE José Elias Automotores

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