Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 46 invitados conectado(s)

Buscador general

VUELVE EL ASTRO A LOS RALLYS CON PARTICIPACIÓN REDUCIDA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 21 de Noviembre de 2017 20:04

Pero Citroën no podrá contar con el nueve veces campeón para más de 8 pruebas, entre ellas el RallyRACC Catalunya, ya que el Rallycross seguirá siendo su prioridad. Su primera aparición, en México, Argentina estaría descartada por la participación del WRX en Portugal.

 

 

Citroën podrá contar con Sebastien Loeb para apuntalar sus opciones al título Mundial de Constructores. El francés, sin embargo, tendrá muy difícil optar al de pilotos puesto que su programa será a tiempo parcial y se saltará al menos cinco de las 13 pruebas del Mundial.

 

Descartado el fichaje de Sebastien Ogier -el piloto francés dijo ‘no’- en Citroën se aferrar al ‘efecto Loeb’  para poder poder luchar por el título de conductores. Éste año sólo han podido ser cuartos del campeonato y con dos victorias. Pero Kris Meeke, su piloto de punta, es del género ‘camina o revienta’, sus salidas han costado muchos puntos. Y sus ‘segundos’, Craig Breen y Stephane Lefebvre aún están verdes para optar a plazas de honor en una Mundial tan disputado. También es verdad que el C3 WRC no ha sido quizás tan eficaz como se pensaba.

 

El esperado retorno del francés a su territorio natural, los rallies, no se producirá antes del Rallye de México. Aunque su retorno a Citroën no es todavía oficial, Yves Matton, el jefe de competición del grupo PSA, es decir de Peugeot, Citroën y DS -no sabemos si también de Opel- ya ha confirmado implícitamente el retorno de Loeb al admitir que “el Montecarlo está descartado porque casi se solapa con el Dakar”.

 

Loeb tendrá que volar urgente de Buenos Aires a Mónaco y bajarse del avión para iniciar los reconocimientos del Montecarlo, pero es evidente que si por tiempo no es imposible si que limitaría mucho el poder realizar test preparatorios para la prueba reina del Mundial. Con el nivel actual del campeonato y los años que Loeb lleva fuera de él, cuatro temporadas completas, serían algo muy precipitado.

 

Loeb tiene claro que este año tiene dos grandes objetivos: el Dakar y el Mundial de Rallycross. El primero de forma muy especial puesto que posiblemente es su última oportunidad ya que Peugeot se retirará de los raids tras este Dakar. Y el segundo, es un empeño personal de Loeb, el objetivo que se fijó al abandonar los rallyes.

 

Si da prioridad al Rallycross, no podrá estar ni en el Rallye de Argentina ni en Italia. Tampoco en Suecia, porque por esas fechas debería estar muy ocupado en el desarrollo del Peugeot 208 WRX’18, coche que debutará oficialmente en la primera prueba del Mundial, precisamente en el Circuit de Catalunya, los 14 y 15 de abril.

 

Por el contrario, puede estar en el resto de rallies del Mundial, aunque en algún caso haciendo un auténtico ‘tour de force’ ya que quedan encajados entre dos citas de rallycross.

 

Si tuviéramos que apostar, diríamos que Loeb estará en México y después el Tour de Corse, por aquello de que es la manga francesa del Mundial, pese a que se disputa justo la semana antes del inicio del Mundial.

 

También debería estar en el RallyRACC Catalunya, ya que entre las dos últimas pruebas de rallycross (Alemania y Sudáfrica) media más de un mes. Entre Alemania y la manga española del Mundial de Rallies median casi dos semanas y tendrá tres semanas después para preparar Sudáfrica.

 

En situaciones similares se encuentran Finlandia y Alemania, mientras que Australia o Portugal van más apretados en cuanto a fechas.

 

EL SOLAPE DE CALENDARIOS

25-28 enero              WRC  Rally Montecarlo

15-18 febrero            WRC  Rally de Suecia

8-11 marzo               WRC Rally México

5-8 abril                    WRC Rally de Francia

14-15  abril               RX   España

28-29  abril               RX  Portugal  / WRC Rally de Argentina

12-13  mayo             RX   Bélgica

17-20 Mayo              WRC Rally Portugal

9-10   junio               RX  Noruega / WRC Rally de Italia

30-1 junio/julio          RX Suecia

26-29 julio                WRC Rally Finlandia

4-5  agosto               RX Canadá

16-19 agosto            WRC Rally Alemania

1-2  septiembre        RX Francia

15-19 septiembre      RX Latvia / WRC Rally de Turquía

27-30  septiembre     RX USA

4-7 octubre               WRC Rally Gran Bretaña

13-12  octubre          RX Alemania

25-28 octubre           WRC RallyRACC Catalunya

15-18 noviembre      WRC Rally Australia

24-25 noviembre      RX Sudáfrica

 

Fuente: Revista Scratch

Última actualización el Martes, 21 de Noviembre de 2017 20:12
 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.