Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 70 invitados conectado(s)

Buscador general

SAMUEL ISRAEL Y NICO GARCIA SE QUEDARON CON EL GRAN PREMIO DE VALPARAÍSO Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Varios
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 18:07

El volante de Citroën Monster ProCircuit completó una impecable labor para vencer por primera vez en la R3. En la R2, Francisco “Chaleco” López volvió a ganar. En la R3 Lite, el argentino Santiago Gambetta se quedó con la carrera y el título 2017, mientras que en la R2 Lite fue el osornino Martín Etcheverry quien gritó campeón.

 

Con un sólido ritmo de carrera, el piloto Samuel Israel se adjudicó la séptima fecha del Campeonato RallyMobil. El exponente navegado por Nicolás García obtuvo su primer triunfo en la máxima serie. En la misma categoría, el campeón Cristóbal Vidaurre no pudo celebrar un nuevo podio. En el penúltimo prime, el piloto de Conveyor Belt sufrió un desperfecto en su auto y debió abandonar.

 

Pero Israel no fue el único que celebró en Valparaíso. El argentino Santiago Gambetta se quedó con la corona en la R3 Lite a bordo de su Citroën DS3 del equipo Motorola. El de San Juan comandó los tiempos de la subcategoría, estableciendo una diferencia irremontable en el ranking. Por su parte, Martín Etcheverry volvió a exprimir su Ford Fiesta aspirado para rematar segundo en la R2 Lite. Con este resultado, el piloto de Kovacs Sport completó 115 unidades y puso fin a la lucha en la subserie. Los abrazos en las subcategorías se suman a los títulos ya consumados de Vidaurre en la R3, Francisco López, en la R2, y Franco Illino en la serie N3.

 

Alegría en Citroën Monster ProCircuit y Renault Sport

 

Con 1 hora, 39 minutos, 36 segundos y 5 décimas en los 151,7 kilómetros de especiales, Samuel Israel se quedó con Valparaíso. “Nunca ha sido fácil ganar un rally. En los seis años que estoy compitiendo es mi triunfo más importante. Estoy contento especialmente por el equipo que en conjunto hemos realizado un gran trabajo para llegar a este resultado”, sostuvo el volante del Citroën número 55.

 

La victoria del primo de Benjamín y Vicente Israel se da justo en días en que el piloto reveló sus planes de encarar nuevos desafíos en Europa. “La idea es seguir corriendo en la R3 en Chile, pero tendré que ver cómo lo hago cuando me vaya a España, si la universidad europea me deja viajar o no. La otra posibilidad es correr allá en un R5. Tengo tiempo para programar todo. Ahora lo único que quiero es disfrutar este Gran Premio que acabo de ganar”, concluyó.

 

Pero las buenas en la estructura no solo vinieron de parte de Samuel Israel, sino también de Vicente. El mellizo, que había estado ausente en Vicuña y Rancagua producto de una lesión, volvió a pilotar y concretó su mejor actuación de la temporada con un cuarto puesto.

 

En la misma R3 destacaron los hermanos Ramón y Cristóbal Ibarra, segundo y tercero, respectivamente. “Llegar al podio junto a mi hermano es un premio a todo el esfuerzo que hemos hecho durante el año. Esto nos da energía para seguir con más fuerza en el futuro”, indicó Ramón Ibarra.

 

Celebración de campeones

 

En la R2, Francisco López no bajó el ritmo. El multicampeón que ya tenía el título en el bolsillo parece haberse olvidado de aquello y salió a fondo para sumar la quinta victoria del calendario. “Le tenía mucho respeto a Casablanca, pero finalmente tuve una buena carrera, la más rápida que he tenido, por ello fue una prueba redonda”, comentó “Chaleco”.

 

El argentino Santiago Gambetta en su año debut en el Campeonato RallyMobil se llevó el título a San Juan. “Hacemos un gran sacrificio para representar a Argentina. Gracias a Dios los esfuerzos dieron sus frutos. Ahora queremos gozar el MotorShow sin presiones. Sobre el 2018, más adelante veremos cómo sigue nuestra carrera”, expresó el trasandino que celebró el logro con su equipo y familia.

 

La corona de la R2 Lite también voló lejos de Santiago. Esta vez fue Etcheverry quien refrendó una gran campaña que no podía terminar de otra manera que con la copa de campeón. “Estoy muy contento. Fue una temporada que dio muchos más frutos de lo que esperaba, porque en un principio nos íbamos a concentrar sólo en el campeonato del sur, y aquí estamos como campeones nacionales”.

 

En la N3, Franco Illino no tuvo fortuna para lucir su bicampeonato en los caminos de la Quinta Región. “No tuvimos suerte en Valparaíso porque fundimos el motor en la primera etapa, sin embargo, nos quedamos con la alegría de que somos nuevamente los número uno con mi navegante Christian Troncoso”.

 

La próxima fecha y final del Campeonato RallyMobil se efectuará los días 2 y 3 de diciembre con el MotorShow en la cuesta Chacabuco, ubicada al norte de la Región Metropolitana.

Fuente: Rally Mobil
 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.