Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 126 invitados conectado(s)

Buscador general

¡ASÍ LLEGA LA ARMADA ARGENTINA DEL RALLYMOBIL! Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Varios
Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 12:10

Con diferente tipo de preparación, los pilotos Alejandro Cancio, Samir Assaf, Santiago Gambetta y Martín Suriani se aprestan a vivir la séptima fecha de la temporada. Aquí hacemos el repaso previo al Gran Premio de Valparaíso.

 

En 2017, desde que el reglamento del Campeonato RallyMobil permitió la inclusión de pilotos extranjeros, los exponentes argentinos se han transformado en actores relevantes de la competencia. Martín Suriani, en la R2, fue el primero de los trasandinos que cruzó la cordillera y participó como invitado en algunas fechas del calendario 2016. Al neuquino que corre con los colores de Point Cola, esta temporada se sumaron de manera regular el experimentado Alejandro Cancio, en la R3, y los jóvenes Santiago Gambetta y Samir Assaf, en la subserie de la máxima categoría. Todos hoy se enfocan de lleno en el Gran Premio de Valparaíso, que contará con 13 pruebas especiales y 151,7 kilómetros cronometrados.

 

 

Martín Suriani viene en un gran momento. El volante navegado por José María Rodríguez, que conduce un Peugeot 208, ha hilado dos podios en las dos últimas carreras: Vicuña y Rancagua. En Valparaíso buscará seguir dando que hablar para confirmar su despegue luego de un arranque de año que hipotecó sus opciones de pelear el campeonato. Al menos, Suriani quiere terminar arriba y proyectarse de buena forma para 2018.

 

Alejandro Cancio es el piloto trasandino de mayores pergaminos. El navegado por Santiago García vivirá en Valparaíso su penúltima carrera a bordo del Citroën DS3 de Conveyor Belt, pues a contar de 2018 pondrá toda su expertise en tracción integral a los mandos de un Skoda R5.

 

Para Valparaíso, Cancio y su navegante buscarán lavar las heridas de su participación este pasado fin de semana en Argentina, donde volcaron en la penúltima especial del Rally de Entre Ríos.

 

 

Santiago Gambetta, por su parte, llega con esperanzas renovadas a la Quinta Región. El piloto de Motorola, que ahora conduce un Citroën DS3, intentará acercarse al título de la R3 Lite. En Rancagua ya demostró velocidad, ahora deberá mantener la cabeza fría y la concentración en todo momento.

 

“El próximo finde se viene penúltima fecha del #RallyMobil en Valparaíso y nos preparamos muy duro físicamente en el #MillaGym. Gracias, profe!!”, publicó el viernes en su página de Facebook Santi Gambetta Rally.

 

 

Por último, Samir Assaf también quiere dejar una buena impresión en su regreso. El tucumano se lo está tomando en serio. Desde el viernes pasado Assaf está en Chile y el fin de semana trabajó sobre el Renault Clio turbo para llegar con ritmo a los caminos de la región de Valparaíso. El navegado por “Queno” Carvallo posteó en su Facebook personal: “Gran día de pruebas, mucha info recolectada con el Team Renault. Listos y ansiosos para el Gran Premio de Valparaíso!”. La publicación iba acompañada de dos fotos y un video.

 

Cabe señalar, que otro de los argentinos que dirá presente en la séptima fecha será Gerónimo Padilla. El piloto trasandino vendrá por segunda vez al campeonato, siempre con el objetivo de desembarcar en el RallyMobil a bordo de un R5, a partir de 2018.

 

Así, la armada argentina de pilotos tratará de estar en tiempos de punta para cerrar un año que la tuvo como animadora del campeonato motor más importante del país. Todo apunta a que habrá que seguir cultivando las buenas relaciones con nuestros vecinos, pues en 2018 la cuota de extranjeros seguirá creciendo. ¡Bienvenidos!

 

Fuente: Rally Mobil

 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.