Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 116 invitados conectado(s)

Buscador general

VILLAGRA SE ADJUDICA LA PRIMER ETAPA DEL RALLY DE ENTRE RIOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 04 de Noviembre de 2017 19:31

Federico Villagra se mantuvo al acecho durante todo el día, para finalmente dar el zarpazo al liderato al final del día del Rally de Entre Ríos, con una brillante primer etapa de David Nalbandian acompañado por Leonardo Suaya, justamente al cumplirse los 10 años de su mejor actuación tenística a nivel internacional, el de Unquillo se destacó ganando especiales y liderando la competencia parcialmente, seguidamente de Cancio y Ligato.

 

 

Al igual que lo sucedido en el primer paso por el sector de La Tigrera (de 13,37 kilómetros de extensión), Marcos Ligato se adueñó del parcial al mando del Chevrolet Agile MR para escalar hasta el tercer lugar en el clasificador y sumar buenos puntos pensando en el torneo; aunque la gran alegría quedó para otro cordobés, para Federico Villagra, quien fue el mejor en la etapa inicial de este Rally de Entre Ríos 2017.

 

En el sector cronometrado, Ligato marcó 6:52.0 con el auto que le entrega el Tango Rally Team y aventajó por 1.1 segundos a su compañero Alejandro Cancio, por 1.6 a Miguel Baldoni (Fiesta de la CGR), por 1.7 a Villagra y por 2.7 a Gerónimo Padilla (Peugeot 208 del Baratec).

 

En la general, "El Coyote" Villagra se quedó con el Día 1 al mando del Ford Fiesta MR que le entrega el YPF Elaion Rally, superando por 5.0 segundos al neuquino Cancio y por 8.1 al cordobés Ligato, aunque esta posición podría cambiar en caso de que Cancio decida penalizar para permitirle a su compañero subir otro lugar y acumular un par de unidades más y acercarse a la defensa exitosa de la corona, ya que Padilla (el escolta en el certamen), cerró en el 13° lugar esta jornada. Por su parte, Nalbandian quedó cuarto (a 20.9) y completó el 2-3-4 del Tango en este arranque de competencia; delante del puntano Baldoni (a 1:26.2).

 

En tanto que el tucumano Tomás García Hamilton resistió los ataques del escolta para ser sexto en la general (a 1:26.2) y se adueñó de la etapa entre los protagonistas de la Copa MR, donde superó por apenas 2.2 segundos a al cordobés Federico Cadamuro (Fiesta del Baratec) y por 24.6 al uruguayo Rodrigo Zeballos, de gran tarea con el 208 del Zeballos Rally. Luego se ubicaron Fernando Álvarez Castellano (a 48.3 con el Fiesta del Conarpesa Rally), Augusto D´Agostini (a 51.8 con el Gol del Baratec), de Tomás Maranzana (a 1:18.1 con el Renault Clio del GP Motorsport), de Lucas Machado (a 1:26.2 con el 208 del Baratec) y de Walter D´Agostini (a 2:17.9 con el Gol del Baratec).

 

En la RC2N, el pampeano Luis Arceluz sumó su segundo éxito parcial con el Mitsubishi Lancer Evo X del QRT, aunque no fue suficiente para quebrar la resistencia de Antonio Carrera, quien con el Lancer Evo X del ProDriver se quedó con la etapa en esta divisional, superando por 9.6 segundos a Arceluz (el líder del torneo) y por 14.2 a Gerardo Klus, mientras que luego marchan Francisco Martínez (a 2:59.3), Antonio Prevedello (a 3:43.6) y Nicolás Angeloni (a 17:54.5).

 

Dentro de la Junior Copa Elaion, Mariano Preto continuó con su ataque e igualó en parciales obtenidos a Guillermo Pitón (cuatro cada uno), aunque no fue suficiente para superarlo en la general. En definitiva, el entrerriano Pitón (en su debut en el Argentino con el Fiesta del CEO RT) le ganó la jornada por 5.5 segundos al fueguino Preto. Tercera marcha Nadia Cutro (a 57.0 con el Toyota Etios), delante de Gabriel Abarca (a 1:03.7), de Paulo Soria (a 2:00.4) y de Daniel Medrano (a 3:18.8).

 

Mientras que en la RC5, Martín Maisonnave otra vez se mostró contundente y con el Ford Fiesta cosechó su quinto parcial en esta presentación. De esa forma, se quedó con el Día 1, aventajando por 10.5 segundos a Gastón Pasten, por 38.7 a Pablo Morán, por 48.3 a Mauro Debasa, por 1:11.7 a Roberto Canale, por 2:57.2 a Jorge Fontana y por 2:59.3 a Alberto Cruassar.

Última actualización el Sábado, 04 de Noviembre de 2017 19:55
 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.