Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 77 invitados conectado(s)

Buscador general

ENTRE RÍOS PUEDE TENER DEFINICIONES Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Argentino
Jueves, 02 de Noviembre de 2017 18:26

Como ya es habitual, el Rally de Entre Ríos romperá un poco el molde dentro del calendario del Rally Argentino. La exigencia que se disputa completamente en terreno llano siempre tiene su particularidad y es bien distinta a las restantes. Y mucho más cuando el torneo ya está en su recta final, ya que esta novena y penúltima cita del año puede entregar los primeros consagrados de manera anticipada.

 

Tal como sucedió hace dos ediciones, las ciudades de Concepción del Uruguay (que vivirá un verdadero fin de semana fierrero, con tierra y pista a la vez, ya que también se disputará el Pre Coronación del TC Mouras) y Concordia (donde se cerrará la carrera el domingo) serán el epicentro de la competencia entrerriana del próximo fin de semana que tendrá la disputa de 12 tramos que totalizarán 130,20 kilómetros de velocidad (79,28 kms en la etapa del sábado y 50,92 en la del domingo).

 

-¿Se repite la historia? En las dos últimas temporadas, Marcos Ligato se dio el gran gusto de asegurarse la corona en la fecha entrerriana, y en la casa de su principal sponsor, Río Uruguay Seguros. Y el cordobés podrá seguir con su racha. Es que tras ganar en Malargüe (Mendoza), el piloto que maneja el Chevrolet Agile MR recuperó el mando en el torneo y tendrá chances de adueñarse del cetro antes del Gran Premio. Para eso, y cuando restan 126,5 unidades en juego entre las dos fechas, deberá estirar a más de 75,5 puntos la ventaja con quien sea su escolta en el certamen. "Soñamos con volver a lograrlo", afirmó el del Tango Rally Team. Quien lo persigue más de cerca es Gerónimo Padilla, ya que el tucumano está a 39 del cordobés y con el Peugeot 208 MR del Baratec intentará estirar la definición hasta la fecha final. El puntano Miguel Baldoni (tercero en la tabla a 74 puntos) también buscará mantener sus ilusiones de coronarse al mando del Ford Fiesta de la Compañía General de Rally; mientras que Tomás García Hamilton (a 108 con el VW Gol de la CGR), Federico Villagra (a 109 con el Fiesta del YPF Elaion Rally) y Alejandro Cancio (a 126 con el Agile del Tango) aún mantienen chances en cuanto a números, aunque deberán esperar más por un milagro para adueñarse del uno en esta temporada.

 

-Para quedar en la historia: Nadia Cutro es otra de las protagonistas que anhela gritar campeón antes de tiempo. En su tierra, la del CEO Rally Team sueña con cerrar a su favor el torneo de la Junior Copa Elaion y convertirse en la primera mujer en consagrarse dentro del Argentino. Siempre regular con el Toyota Etios, la de Concordia (sin tener en cuenta el descarte), aventaja por 74 unidades a Ricardo Daparte, por 95 a Mariano Preto y por 116 a Gabriel Abarca, los otros pilotos que aún mantienen chances de quedarse con el cetro 2017. La clave para Nadia será estirar a más de 75,5 puntos su diferencia con el escolta.

 

Todavía queda mucho en juego: Lo que sí es seguro es que los restantes torneos no tendrán definición tras esta cita considerada el gran clásico de las pruebas en la llanura. En la Copa Maxi Rally, el catamarqueño Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec) otra vez tomó las riendas en el certamen, aunque no puede estar muy tranquilo ya que cualquier cosa puede suceder al aparecer cinco pilotos encerrados en 46 puntos. Por eso, Javier Castro (a 17 con el Audi A1 del RC Competición), García Hamilton (a 19 con el Gol de la CGR), Federico Cadamuro (a 24 con el Fiesta del Baratec) y Walter D´Agostini (a 46 con el Gol del Baratec) intentarán quedar lo más arriba posible en una fecha que entre las grandes novedades tendrá los retornos de Fernando Álvarez Castellano, de Lucio Álvarez, de Lucas Machado y del uruguayo Rodrigo Zeballos, además de los estrenos de Leandro Bonnin y de Alejandro Aquiles.

 

La Clase RC2N propondrá otro atrapante duelo entre Luis Arceluz (el líder del torneo, que suma cuatro triunfos con el Mitsubishi del QRT) y Agustín Elvira (Mitsubishi del Schroeder), los grandes protagonistas de este certamen y que están separados por 27 unidades, con el pampeano arriba. Por su parte, Gerardo Klus (a 120 puntos con el Lancer del Pro Rally) y Nicolás Angeloni (a 122 con el Lancer del Schroeder) aún mantienen chances de ir por el cetro que el año pasado logró Antonio Carrera, otro de los candidatos a la victoria en esta cita.

 

Mientras que en la RC5 nada está dicho y el panorama está abierto. El rionegrino Mauro Debasa (Renault Clio) festejó en Mendoza y tomó el liderazgo en la tabla por primera vez en esta temporada, donde ahora supera por 13 unidades al cordobés Adrián Sánchez (Ford Ka) que irá por el desquite para recuperar lo que era suyo desde el arranque del calendario. El tucumano Pablo Morán (a 62 puntos del líder con el Ford Ka) sabe que deberá descontar sí o sí para mantener sus ilusiones de pelear por la corona en el GP de Cruz del Eje; en tanto que el cordobés Roberto Canale (a 90) y el sanjuanino Gastón Pasten (a 96) aún tienen chances de ir por el cetro, aunque dependen del traspié de los que aparecen arriba.

 

Para tener en cuenta: La acción comenzará este viernes, de 14 a 17:30 hs., con el shakedown para todas las divisionales (en lugar a designar). En tanto que a la noche el colorido de la categoría estará en el centro de esa ciudad y como ya es habitual la Plaza General Ramírez (9 de Julio y 3 de Febrero) vibrará con las distintas sorpresas que habrá además de la sesión de firma de autógrafos de los pilotos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.

 

Así llegan en el Campeonato MR: 1-Ligato, 232; 2-Padilla; 193; 3-Baldoni, 158; 4-García Hamilton, 124; 5-Villagra, 123; 6-Cancio, 106; 7-Díaz, 104; 8-A. D´Agostini, 102; 9-Nalbandian, 101; 10-Preto, 93. Copa MR: 1-A. D´Agostini, 212; 2-Castro, 195; 3-G. Hamilton, 193; 4-Cadamuro, 188; 5-W.D´Agostini, 166. RC2N: 1-Arceluz, 299; 2-Elvira, 272; 3-Klus, 179; 4-Angeloni, 177; 5-A. Prevedello, 133. Copa Junior Elaion: 1-Cutro, 288; 2-Daparte, 214; 3-Preto, 193; 4-Abarca, 172; 5-Medrano, 131. RC5: 1-Mauro Debasa, 253; 2-Sánchez, 240; 3-Morán, 191; 4-Canale, 163; 5-Pasten 157.

Fuente: Rally Argentino
 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.