Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 39 invitados conectado(s)

Buscador general

SEBASTIAN OGIER ESTA A PUNTO DE RENOVAR CON M-SPORT PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 12:03

El acuerdo está bastante avanzado, siendo Elfyn Evans su compañero de equipo la próxima temporada. Sébastien Ogier se encuentra a las puertas de renovar un año más con el equipo M-Sport para continuar una temporada más en el Campeonato Mundial de Rallyes. El pentacampeón mundial aún no tiene acuerdo, pero Malcolm Wilson está finalizando las negociaciones y el acuerdo podría hacerse oficial en breve, según el medio británico Motorsport.com

 

Pese a llegar más tarde de lo normal y tener problemas de adaptación al Ford Fiesta WRC, Ogier fue capaz de ganar en Monte-Carlo y Portugal, manteniéndose casi en todo momento – salvo en el Rallye de Finlandia – como líder del campeonato frente a Thierry Neuville. El equipo ha sabido hacer gala de su experiencia en el WRC mientras que el Fiesta WRC se ha mostrado rápido en casi toda clase de superficies además de ser más fiable y resistente que sus rivales (sobre todo en la segunda mitad de la temporada ya que en la primera mostraba aún síntomas de juventud).

 

“Él sabe lo que quiere. Si me llego a retirar, Sébastien debería convertirse en director gerente de M-Sport porque es jod... bueno negociando”, comentó Malcolm Wilson, máximo responsable de M-Sport, después del Rallye de Gales según recoge el medio Rallye Magazin.

 

La opción alternativa es Citroën, quienes aún no parecen haber renunciado a él – el prospecto de reunir a Ogier y Sébastien Loeb en algunos rallyes en 2018 sigue siendo bastante atractivo para el imperio rojo. Ahora bien, Ogier necesita un coche ganador y a día de hoy el Fiesta WRC se ha mostrado más constante y más competitivo que el Citroën C3 WRC, sobre todo en lo que se refiere a rallyes de gravilla.

 

La gran desventaja de quedarse en M-Sport para Ogier es que el presupuesto que tiene en el equipo va a ser menor, mucho menor que otros equipos como Hyundai o Toyota (que cuenta con un presupuesto descomunal, de manera similar a lo que tenía en la pasada década en la Fórmula 1). Este año se ha conseguido cubrir lo necesario para mantener a Ogier en el equipo – la pieza clave podría ser Ford, en el caso de que se anime a dar el paso y volver a apoyar de mayor manera a la estructura de Cumbria (aún no parece que vaya a darle el respaldo oficial como hizo hasta 2012).

 

Por otro lado, algunas fuentes ya aseguran que Evans va a regresar al equipo oficial como ya estuvo en 2014 y 2015, ocupando el hueco que deja Ott Tänak para marcharse a Toyota. En caso de que Ogier decidiera marcharse está la opción de Teemu Suninen, quien hará seis pruebas con el equipo en 2018 – eso sí, el joven finés sigue teniendo muy poca experiencia en la élite del deporte.

 

 

Elfyn Evans regresará al equipo oficial de M-Sport en 2018

 

El equipo británico realizará el anuncio oficial una vez confirme también a Sébastien Ogier

 

Elfyn Evans se encuentra a las puertas de regresar al equipo oficial de M-Sport para la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallyes. Según varios medios como Autosport o Motorsport.com, el anuncio definitivo se realizará cuando se concreten el futuro de Sébastien Ogier, quien está cerca de renovar.

 

Evans ya fue parte del equipo en la temporada 2014 y 2015 – el primer año junto a Mikko Hirvonen y el segundo junto a Ott Tänak, con un segundo puesto en el caótico Tour de Córcega de 2015 como mejor resultado. No obstante, en 2016 perdió un lugar en la primera línea del WRC – se mantuvo en el mundial dentro de la categoría WRC2 promoviendo el Ford Fiesta R5, que en ese momento había recibido su primer paquete de actualizaciones y mejoras.

 

Además de estar en WRC2 Evans compitió con Dmack en el Campeonato Británico de Rallyes, llevándose el título veinte años después de que lo hiciera su padre Gwyndaf Evans. En 2017 siguió con Dmack de vuelta a la categoría máxima con el Ford Fiesta WRC, logrando la victoria en el Rallye de Gales y un segundo puesto en el Rallye de Argentina que estuvo a apenas unas décimas de ganar.

 

Aunque no se ha confirmado nada aún a nivel oficial, se cree que el acuerdo con Ogier está a punto de completarse – una vez se decida, Evans será confirmado a nivel oficial como su compañero de equipo tras la marcha de Tänak a Toyota. En el caso de que Ogier decidiera no continuar (o bien decide marcharse o bien fichar por Citroën), una de las opciones podría ser Teemu Suninen: el joven finlandés correrá seis pruebas con un Fiesta WRC la próxima temporada.

Fuente: Revista Scratch

 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.