Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 131 invitados conectado(s)

Buscador general

FELIZ DIA DEL NAVEGANTE!!! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 29 de Octubre de 2017 21:04

Hoy se conmemora el dia del copiloto o navegante deportivo en honor a el Sr. Daniel Urrutia Fallecido un 29 de octubre cuando se disputaba la Buenos Aires - Caracas , acompañando a Juan Manuel Fangio.

A continuación unas palabras de un navegante que viene en franco ascenso que quiso definir la palabra Rally en su totalidad, que nos parecieron muy atinadas para conmemorar este día.

Rally por Miguel Recalt

Se sostiene en el ámbito del automovilismo deportivo, que la F1 sea la máxima expresión de la técnica, cuyo desarrollo y evolución, está lindando con los límites de la fantasía. El rally en cambio, es la expresión más elocuente y elegante en las que un automóvil y un camino, conformen un escenario en medio de escenografías que muchas veces, exceden lo terrenal.

 

Casi calcando los diseños de una bailarina que se transfiere por el aire con ágiles y precisos movimientos referidos a un sonido, también los automóviles de rally pintan trayectorias de ballet copiando geografías y superando obstáculos que parecen nunca terminar.

 

Dentro del perímetro estético de una carrocería, las mentes de sus pilotos, están obligadas a viajar a mayor velocidad, elaborando respuestas que las manos del conductor traducen en dibujos increíbles, que emocionan a los espectadores.

 

La cabina del automóvil es el ambiente perfecto para una mezcla de riesgo y adrenalina, que la música del motor, el batir de las piedras y las imágenes vertiginosas del entorno, penetran como flechas para acompañar la voz del navegante, jugándose la victoria y unas cuantas cosas más.

 

Sobre senderos tortuosos, profundamente diversos como el asfalto, la tierra, la nieve, el barro, el hielo y el agua, se transcurre de una ciudad a un desierto, de una montaña a un llano, de un angosto trabado a una recta veloz, en una noche profunda o un día de sol, en medio de cortinas de tierra o de niebla…

 

Dentro del auto, dos pilotos adiestrados, solos con sus emociones, sus miedos, sus ambiciones y su concentración, ajenos a todo, a la gente, a los paisajes, al frío, al infierno del calor, con la sola meta de frenar un cronómetro en las décimas menores.

 

Esta es la síntesis que engloba la palabra rally, más allá del significado etimológico que lo define como reunir, rehacer, reagrupar o reanimar. Sin embargo, su práctica parece incorporar a cada uno de esos verbos: sin la reunión de piloto y navegante es imposible su práctica exitosa, sin reagrupar los esfuerzos de los asistentes para rehacer el automóvil es impensable participar y sin reanimar al grupo está cancelada la posibilidad de alcanzar

una victoria.

 

Nos pidieron una definición de rally. Creemos que esta síntesis es lo más parecido a la sensación que siempre tendremos. Taxativamente… el rally es vida.

Feliz Día a todos los navegantes que de una u otra manera que enaltecen esta profesión y que nos representan en diferentes ámbitos.

 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.