Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 118 invitados conectado(s)

Buscador general

EVANS Y DMACK SE IMPONEN PARCIALMENTE EN LA LLUVIA Y LA NIEBLA DE GALES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 28 de Octubre de 2017 22:45

La niebla, la noche y la lluvia se unen en un final de etapa espectacular donde Elfyn Evans ha terminado la segunda etapa del Rallye de Gales con una clara ventaja, siendo el favorito principal para la victoria. Pese a un final en unas condiciones climatológicas duras con muy poca visibilidad, el piloto del Dmack World Rally Team lidera por delante de Sébastien Ogier y Thierry Neuville.

 

La tarde empezaba en el único tramo de todo el rallye que se hacía en Inglaterra: el tramo espectáculo de Cholmondeley Castle. Al poco de empezar hubo un susto por parte de Juho Hänninen, quien perdía el control de su Toyota y se estrellaba contra los árboles, quedándose fuera de combate cuando peleaba con Dani Sordo por la novena posición – este accidente le rompió la suspensión y supuso el final de su temporada. Neuville marcaba el scratch en este corto tramo antes de que la caravana regresara al service para los dos tramos que quedaban para acabar el día.

 

Los dos tramos restantes, Aberhinant 2 y Dyfnant 2, se corrían ya bajo la luz de los focos, a lo que se añadía un viento frío, niebla y una ligera llovizna para cumplir con los requisitos de un Rallye de Gales clásico – ¡y vaya caos que se produjo en Aberhinant! La falta de visibilidad hizo que algunos pilotos pudieran apretar más, otros menos (por tener las luces mal regladas, como le ocurrió a Andreas Mikkelsen) y otros tuvieran errores, como le ocurrió a un Ogier que se salió y pinchó, teniendo además el freno delantero izquierdo roto.

 

Aún así, el francés escaló de la cuarta a la segunda posición ya que tanto Tänak como Neuville perdieron una gran cantidad de tiempo mientras que Latvala marcó un scratch tan dominante que le metió de lleno en la lucha por el podio junto a Mikkelsen. Evans, por su parte, mantenía una distancia cómoda con Ogier mientras que Lappi adelantó a Sordo por la novena posición.

 

En el último tramo del día, Dyfnant 2, la niebla no era tan densa por lo que los pilotos podían atacar algo más, algo que aprovechó Neuville para acercarse a Ogier de cara a la tercera etapa a la vez que Latvala se distanciaba de Mikkelsen. Evans marcó un nuevo scratch para aumentar aún más su ventaja con respecto a Ogier y Neuville.

 

De esta manera Evans acababa la segunda etapa con 53,1 segundos de ventaja sobre Ogier y 53,6 sobre Neuville, con Latvala en cuarta posición a tan solo 4,1 segundos del belga de Hyundai. Mikkelsen, Kris Meeke, Paddon, Lappi y Sordo completaban las diez primeras posiciones.

 

Fuente: Revista Scratch

 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.