Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 57 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS...CRISTIAN ASCENCIO OJEDA Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Lunes, 09 de Octubre de 2017 15:14

Desde lo más extremo y austral de Chile, un amigo por el rally como Cristian Ascencio Ojeda nos comparte sus experiencias y vivencias en la actividad, un referente de la actividad en Punta Arenas.

 

¿Cómo se dio la posibilidad de tu primer carrera?

La verdad de niño siempre quise ser piloto y jugaba muchísimo simulador. Un día Yakov Masle, me recomendó para probar como navegante con un piloto local y de ahí me enamoré de la importancia de la butaca derecha.

2. Independientemente del resultado final ¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

A mi gusto el Gran Premio de la Hermandad 2016, la carrera más difícil que he corrido. Nos tocó la responsabilidad de abrir ruta después de una nevazón tremenda, lamentablemente a veces no te acompaña la fortuna y pinchamos llegando a Rio Grande en plena recta después de venir haciendo una tremenda Etapa.

 


3. ¿El auto que con más gusto tripulaste?

A pesar de lo poco andado el Citroën DS3 R3 Max una maravilla y por sonido el Honda Type R con que corremos acá.

4. ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?

Hay varios, pero me quedo con Christobal Masle, un tremendo piloto con el cual llevamos 7 años corriendo juntos en la Patagonia.

5. ¿Quién es el mejor piloto de Rally en la actualidad?

Aunque no sea de mi gusto es Sebastian Ogier. Mi preferido por lo que entrega kilómetro a kilómetro es el Cohete Ruso Alexey Lukyanuk.

 


6. ¿Tu referente histórico?

Como navegante J.M.Volta, Rubén García y Cayo Rojas. Como piloto de niño creo mis ídolos eran los siempre espectaculares Horacio Zentner de Ushuaia y Yanko Masle de Punta Arenas.

7. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

El Gran Premio de la Hermandad, tramo Cameron, es una carrera a la antigua y en unos años más podré decir que fui uno de esos aventureros que se animó a ser parte de ella. También me llama muchísimo la atención el Transchaco Rally, ojalá poder correrlo algún día.

 


8. ¿El peor momento de tu carrera?

Cuando decidí dedicarme a trabajar como Ingeniero y dejar este hermoso oficio como una actividad temporal.

9. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?

A nivel local a la familia Masle que siempre me ha apoyado. Como persona a Alejandro Cancio, un tipo muy sencillo. Como profesional a Rubén García.

10. ¿Algún deseo profesional pendiente?

Muchísimos. Subir a un Maxi o R5 algún día. Poder hacer un campeonato nacional con el presupuesto necesario para intentar ser competitivos. Participar del WRC por las Sierras Cordobesas.

 


11. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

Hace muchos años acompañé a un amigo a Rio Grande (Tierra del Fuego) a mirar el Gran Premio de la Hermandad, del lado Chileno nos pilla una curva con mucho hielo y volcamos. Lo destumbamos y seguimos sin vidrios por 250 kms con alrededor de 10 grados bajos cero congelados hasta llegar a ver la carrera. Odiseas que se hacen por amor al Rally.

Un mensaje final…

Invitar a todos los amigos por el rally a apoyar a las nuevas generaciones y a contagiarles su pasión por este hermoso deporte.

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.