Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 11 invitados conectado(s)

Buscador general

VILLA DOLORES, SEDE DE UN NUEVO CURSO DE NAVEGANTES Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Rally Argentino
Viernes, 29 de Septiembre de 2017 14:45

Los fanáticos de los derrapes de la zona de Traslasierra no se quedarán con las ganas de disfrutar de esta pasión. Si bien este año no tendrán la chance de recibir una fecha del Rally Argentino DIRECTV, sí se confirmó que la localidad cordobesa de Villa Dolores tendrá el privilegio de recibir la octava edición del Curso Solidario de Navegantes.

 

La cita será los días 18 y 19 de noviembre. Como ya es habitual estará encabezado por los experimentados Rubén García y Leonardo Suaya, a quienes se sumarán Gustavo Franchello y un grupo de copilotos de excelencia que siempre dicen presente. Además, contará con el auspicio del Rally Argentino (que también llevará su flota de Ford Fiesta, que son los autos de seguridad en cada fecha) y de ACRYR (Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally).

 

"El año pasado, por un tema de tiempos, nos quedamos con las ganas de hacer el Curso y darle continuidad a esto. Y en la pasada fecha del Argentino en Tucumán, lo hablamos con `Tuti´ (Gustavo Franchello, navegante habitual de Miguel Baldoni) y él rápidamente se movió y se puso a trabajar para que se haga en Villa Dolores", contó García.

 

"Será un tanto diferentes a las ediciones anteriores porque en esta oportunidad, la Municipalidad y la Dirección de Deportes de Villa Dolores afrontará los costos logísticos y organizativos para que todo lo que se recaude sea donado a las distintas instituciones. Encontré una excelente predisposición de todos", indicó Franchello.

 

El curso tratará temas referentes a la actividad del navegante dentro del rally y se desarrollará un extenso temario como procedimientos administrativos, licencias, inscripción, seguridad, seguros, RDA, RPP, cronogramas, horarios, tiempos, mapas, referencias, roadbook, confección y lectura de una hoja de ruta, tarjetas de tiempos, equipamiento, relaciones con las autoridades, entre otros. El sábado 18 se hará la parte teórica (en base a un material bibliográfico confeccionado especialmente para la ocasión) en el Auditorio de la Municipalidad de Villa Dolores; mientras que el domingo 19 todos se trasladarán hasta el Autódromo "Ernesto Mario Soto" de esa ciudad, en un predio cerrado de 20 hectáreas en el que se armará un Súper Especial con la fiscalización de ACRYR para que los participantes cumplan con la parte práctica con los autos "0", "00" y "000" del Rally Argentino y finalmente se entregarán los certificados correspondientes.

 

"Estamos trabajando también para tener algún Maxi Rally para que los participantes puedan subirse. Además, muchos navegantes y pilotos del Argentino se comprometieron a venir y dar su apoyo. Mientras que mucha gente de la zona ya me confirmó que estará", agregó "Tuti", que también adelantó que habrá un precio especial en alojamientos de la ciudad e inclusive estará a disposición un albergue para 40 personas.

 

Lo más importante: todo lo recaudado será destinado al Grupo Despertar de Villa Carlos Paz, al Hogar de Día - Taller de Cocineritos de La Falda y a la Escuela Especial Dra. Telma Reca de Acosta de Villa Dolores.

 

"Hay que destacar que el Curso está dirigido no solamente para los que vayan a correr en el futuro sino para toda esa gente que le gusta el rally y que está dispuesta a pasar una jornada entre amigos y ayudar a quienes más lo necesitan", sostuvo García, quien finalmente contó: "Quedás más cansado que cuando corrés, ja. Pero es muy satisfactorio dar una mano. Y disfruto mucho cuando veo a muchos de los chicos que participaron de un curso y después me los cruzo porque están corriendo. Y que cuando le preguntás todos te dicen lo importante que fue lo aprendido en ese evento".

 

Para más información, los interesados pueden contactarse con:

 

-Rubén García: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

-Leonardo Suaya: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

-Gustavo Franchello: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

-Prensa Rally Argentino: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Fuente: Rally Argentino

 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.