Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 33 invitados conectado(s)

Buscador general

GUSTAVO SABA POR EL FIA-CODASUR,LUCIANO PRETO SU PRIMERA VICTORIA NACIONAL Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Rally Argentino
Domingo, 09 de Julio de 2017 19:38

Gustavo Saba fue protagonista junto a Fernando Mussano de una gran faena sobre suelo argentino. Es que el paraguayo literalmente se quedó con todo en San Juan, tercera fecha del FIA-Codasur una etapa, la general y la cima del torneo.

 

Gustavo Saba, abrocha su victoria en el Rally de San Juan tercera cita del FIA-Codasur siendo escoltados por Luciano Preto y Miguel Badoni. La RC2N fue del boliviano Roberto Saba.

 

 

El fueguino Luciano Preto fue el ganador junto a Marcelo Der Ohanessian en el Chevrolet Agile por el Rally Argentino y escoltó a Saba por CODASUR a 2’35”6. Completó el podio Miguel Baldoni y Gustavo Franchello con el Ford Fiesta de la CGR a 4’32”6 del múltiple campeón paraguayo.

 

En el regreso a la ruta las 35 tripulaciones salían a cerrar la tercera cita continental con el segundo paso a El Salado-La Laja de 13.67km; Villicum-Ullum de11.49km y Ullum de 9.95km.

 

Marcos Ligato, quien se impusiera en Trans-Itapúa y Erechim, rompería el radiador de su Chevrolet Agile MaxiTurbo durante la tarde del sábado, quedándose al margen de la competencia que lo tenía como favorito y dejando vía libre para que Saba, nuevamente lidere el certamen del cual ha sido Campeón Absoluto en cuatro oportunidades.

 

La dupla más efectiva del rally paraguayo repitió igual performance sobre suelo argentino, ganando 5 de las 13 especiales del recorrido que totalizó 143.56 kilómetros. Una racha que ya ha cosechado seis podios consecutivos, con tres victorias por el Nacional, dos segundos puestos y ahora la primera conquista del 2017 por CODASUR.

 

El rioceballense Marcos Ligato que volvía reenganchado el Día 2, lo mismo que en el inicio rompe los cronos al cierre de El Salado-La Laja, marcando el mejor tiempo con 7’13”7/10 a 114km/h. Superando, a Alejandro Cancio por 2”2/10, en sendos Chevrolet Agile y terceros, -empataban- a Gustavo Saba Škoda Fabia R5 y Gerónimo Padilla Peugeot 208 por 6”9/10. Le siguen, Miky Zaldivar Škoda Fabia R5 y sexto, Miguel Baldoni Ford Fiesta MR. El octavo crono era de Eduardo ‘Happy’ Peredo Mitsubishi evo X, quien consolidaba tercero en el Absoluto y venciendo en la RC2N.

 

Más al final de Villicum-Ullum, -tramo muy destruido al decir del paraguayo Saba-, que salía a cuidar registrando el octavo crono del sector a 27”5/10 de Ligato que sumaba un nuevo scratch al superar a un sorprendente Antonio Carrera por 5”4/10 y a Zaldivar por 10”2/10. Luego, Baldoni, quinto, Cancio y sexto, Padilla. Para cerrar con Ullum, -no menos complicado que los precedentes-, Saba registraba el mejor tiempo superando a Padilla por 8”7/10 y a Baldoni por 9”9/10. Más atrás, Roberto Saba Mitsubishi evo X, que coronaba con victoria en la RC2N, quinto, Ligato y sexto, D’ Agostini.

 

Cómputos finales que ratifican el liderazgo de Gustavo Saba, -navegado por Fernando Mussano-, a bordo del Škoda Fabia R5 acumula un neto de 1:22’53”3/10 a 98.85km/h. “Un rally muy duro. Los tramos del domingo estaban bastante destruidos. Agradezco a los que trabajan para darme una herramienta confiable. Ahora a pensar en la fecha de Paraguay y la próxima del Codasur”, comentaba Saba.

 

Seguido de Luciano Preto Chevrolet Agile MR a 1’26”4/10 “Por suerte pudimos terminar la carrera. Se nos complicó un poco con la dirección. Teníamos ritmo nos faltaba una cuota de suerte. Ahora a pulir detalles y a seguir mejorando”, analizaba Preto y tercero, Miguel Baldoni Ford Fiesta MR. Más atrás, en la divisional, -RC2-, Augusto D´Agostini VW Gol Trend MR, quinto, Gerónimo Padilla Peugeot 208 MR y sexto, Javier Castro Audi MR. Cierran el top-ten, Lucio Álvarez Citroën DS3 MR, octavo, Fernando Álvarez Ford Fiesta MR, y noveno, Walter D´Agostini VW Gol Trend MR.

 

Con un puntaje casi ideal en el bolsillo (46) y un fin de semana perfecto, Gustavo Saba y Fernando Mussano encabezan el absoluto de CODASUR con una ventana de 14 puntos sobre Marcos Ligato, en un “mano a mano” que nos tendrá en vilo para los próximos compromisos de Bolivia (Agosto) y Uruguay (Noviembre).

 

En el bucle final, cerrando el top-four del Absoluto, llego con golpe de escena a pesar de confirmar el 1-2 boliviano, en la RC2N, el duelo entre cruceños quedo sobre el final para Roberto Saba Mitsubishi evo X con un neto de 1:27’30”8/10 a 93.63km/h. “Muy contento, ganar en Argentina siempre tiene un plus extra. Además de vencerlo a mi amigo Eduardo,-Peredo-. Fue muy duro pudimos leer bien los caminos y solo fuimos por el medio de la calle”, indico Saba.

 

Seguido, de Eduardo ‘Happy’ Peredo Mitsubishi evo X a 9”9/10 y tercero, el barilochense Agustín Elvira Mitsubishi evo IX, a 4’08”9/10. Más atrás, el cordobés Antonio Carrera Mitsubishi evo X, quinto, el carlospacense Gerardo Klus Mitsubishi evo IX y sexta, Meliza Prevedello. Cierra, el neuquino Nicolás Angeloni en sendos evo IX, octavo el uruguayo Enrique Pereira Mitsubishi evo X y noveno Antonio Prevedello. Abandono el pampeano Luis Arceluz Mitsubishi evo X.

 

En ‘las menores’, es dominio paraguayo, -con victorias en solitario-, en la RC3 de Miguel Zaldivar -h-, a bordo del Citroën DS3, con un neto de 1:41’30”4/10 a 80.72km/h. Mientras que en la RC4, es victoria final de Wilfred Klassen Honda Civic con un neto de 1:48’19”4/10 a 75.64km/h.

 

Cierra la RC5, corona con victoria su incursión en suelo sanjuanino Jorge Maune Changan  con un neto de 1:50’34”5/10 a 74.10km/h, seguido del local, -en su primera incursión Internacional y con victoria en el Argentino, en su segundo rally en su palmarés- Sebastián Landa Ford ka a 4’36”2/10 y tercero, el concepcionense Pablo Moran Ford ka, a 4’45”2/10.

Fuente: Rally Sport Foto: DH Y DR

 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.