Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 88 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS...MATIAS RAMOS Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Martes, 07 de Febrero de 2017 11:34

Volviendo con nuestras entrevistas a pilotos y copilotos del Rally, esta vez nos responde Matías Ramos que ha transitado una ascendente carrera en el vecino país trasandino, consagrándose recientemente campeón en ese país junto a Alberto Heller a bordo de un Peugeot 208 R2, aquí lo conocemos un poco más.

 

1. ¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera?

 

Se dio en el año 2004, cuando cumplí los 18 años, fue con Hector Lopez, con un gol A6, pudimos ganar la general, supuestamente era por una carrera, pero Hector me pidió que lo siga acompañando, creo que le traje suerte, corrí con el hasta el 2008, ganando 3 campeonatos provinciales en San Luis.

 

2. Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

 

Por suerte he tenido buenas carreras, que recuerdo, pero creo que el año pasado, con Alberto Heller en Pichilemu, se nos vino para atrás el motor del Peugeot, y queríamos ganar si o si, nos tirábamos en todos lados, no haciéndole caso a la hoja, la pudimos ganar por 1.2 seg al segundo y por 1.7 seg al tercero.

 

3. ¿El auto que con más gusto tripulaste?

 

Un Mitsubishi EVO IV del Friddy Bassi, para un sudamericano en Minas, Uruguay, con Julito Gomez en el 2012, le habían puesto caja con dientes rectos y clanes y alcohol de combustible, era un misil!!

 

 

4. ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?

 

Creo que Alberto Heller tiene muy buen potencial, es muy joven todavia, pero es de lo mas rapidos y seguros que he corrido, y con Fernando Tarazi en el provincial de San Luis, ya con mucha experiencia, te daba mucha tranquilidad de que hacia todo bien y rapido.

 

¿Quién es el mejor piloto de Rally en la actualidad?

 

He corrido mucho en Chile, este año sera mi octava temporada alla, es por eso que no tengo mucho conocimiento del Argentino. pero aca siempre hinche por Federico Villagra, y en Chile por Jorge Martinez.

 

6. ¿Tu referente histórico?

 

La verdad que no tengo, no alcance a ver a los grandes pilotos que tuvo este país, creo que Jorge Recalde es el referente de cualquier argentino que le guste el rally, sin dudas.

 


 

7. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

 

El rally de San Luis, y el tramo, Inti Huasi- Paso del Rey.

 

8. ¿El peor momento de tu carrera?

 

Por suerte no tengo muchos, creo que los accidentes son momentos malos, recuerdo un fuerte accidente en el 2006 en La Toma, con Hector Lopez, en un gol A6. Me re cague!! no quería correr mas!

 

9. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o     amigo?

 

Persona destacada y a la cual respeto mucho es Ruben Garcia, un prócer de los navegantes, y admiro mucho al Tuti Francello, para mi es el mejor arriba del auto, tiene tiempo para todo.

 

10. ¿Algún deseo profesional pendiente?

 

Creo que el deseo de todos que estamos en esto, es poder seguir haciendo lo que nos gusta y lo mejor que podamos, por muchos años mas. Pendiente, creo que el sueño de todo navegante argentino es correr la fecha mundial de Cordoba en un auto grande, ni hablar de ganar!

 

 

11. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

 

El primer año que fui a Chile, mi amigo Javier Muñoz me llevo engañado diciéndome que iba a correr con un piloto del equipo Honda, fui muy confiado, la primer carrera junto a Carlos Muñoz era Osorno, dificilisima. LLegamos al tramo y Carlos no sabia nada! ni como marcar, era su primer carrera, mas encima, hacia doce años que no manejaba un auto manual! creo que no dormí todo el fin de semana. Gran amigo Carlos, corrimos juntos hasta el 2015, ganando 2 campeonatos nacionales.

 

Un mensaje final…

 

Creo que el mayor capital que tiene el navegante argentino es la pasión, es lo que valoran de todos los que practican esta profesión, y es lo que nunca hay que perder. Sin eso no hay un buen navegante que haga esmerar al piloto.

 

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.