Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 64 invitados conectado(s)

Buscador general

MIGUEL RECALT NOS CUENTA EN PRIMERA PERSONA SU EXPERIENCIA EN EL WRC Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Otros
Martes, 03 de Mayo de 2016 22:44

Miguel “Micky” Recalt nos cuenta como vivió la experiencia de prepararse y correr en un auto de última generación como lo es el Citroen DS3 WRC.

 

¿Cómo conociste a Alberto Nicolás y que conceptos tenes de él como compañero?

Lo conocí a Alberto en un Rally provincial en Villa Marina en 2010 , si bien ya lo conocía de las carreras , esa fue la primera vez que corro con el , Daniel Salvano me llama unos días antes para que haga las veces de Navegante de Alberto.

Como compañero es increíble, aunque haya mucha diferencia de edad, lo que suele ser complicado en estas cosas, nos divertimos y hablamos de todo lo q se pueda conversar en 4 o 5 días de carrera, aprendo mucho de él ingeniero y me da muchos consejos.

¿Cuando comenzó todo este proyecto de subirse a un WRC con el Ingeniero Alberto Nicolas?

Este proyecto nace por octubre del 2015 cuando volvemos de Barcelona del Rally de Cataluña. La idea era correr el Rally de nuestro país en un auto grande mientras fue pasando el tiempo se fue madurando la idea y de la mano de la gente del Tango Rally Team , se cerró este proyecto con el equipo PH Sport  arriba de los Citroen DS3 WRC.

¿Qué cosas pasaron por tu cabeza cuando te confirmaron la prueba del auto en España?

Cuando me llama por teléfono Rubén (Garcia) y me dice que le pase medidas y peso y varias cosas que tenían q preparar todo para q vallamos a probar, pensé... Estamos en un sueño, vamos a Francia a probar un WRC. Pensé q es lo más alto que puedo llegar en materia de Rally, hoy en día es difícil correr y ver la posibilidad que se me estaba dando era increíble.

 


Contanos las sensaciones de subirse a un auto de la máxima categoría ¿Que transmite, que se siente y la potencia del Citroen WRC?

Subirse a un WRC la verdad q es una cosa de locos , la velocidad de curva la potencia , y con la facilidad q pasa por lugares que está el camino roto , la verdad q me sorprendió más de lo q esperaba, es un Formula 1 de tierra. Todo perfecto y en su lugar específico por alguna razón.

¿Cómo fue la experiencia de correr la fecha del WRC en argentina con todo el público alentando al costado del camino?

Correr en ese auto en nuestra Córdoba fue increíble, toda gente conocida que al ver el auto alentaba, con banderas o saltando como si fuéramos los mejores del mundo (que de hecho no lo somos)... Sinceramente me llenó mucho , el poder estar arriba de esta máquina y que la gente se ponga contenta al vernos pasar , la verdad q fue algo muy muy lindo, a la noche de cada día de carrera me llegaban mil mensajes de amigos q estaban  en tal o cual lugar. Fue cerrar todo con un broche de oro.

¿Cuáles son los planes a futuro que tiene el Ingeniero Nicolas con el Rally y con vos?

Los planes son Correr el Campeonato Argentino bajo la estructura del Tango Rally team, en este el Ingeniero en Navegado por Fabián Cretu, ya que este año yo voy con su hijo (Ariel Nicolas). Por ahora no tenemos más que eso.

 


Nos gustaría que nos contaras ¿Como fue el camino desde que decidiste correr en el rally a llegar a este presente?

El camino en lo personal fue largo, mi papá siempre estuvo ligado al automovilismo, de donde yo saco la pasión de esto, por 2001 comienzo a correr con mi hermano en un campeonato zonal de Rally. Después en 2005 corremos alguna del campeonato provincial de Córdoba y alguna en Santa Fe. Más adelante por 2006 ya me llaman (Eduardo Migliavacca) para correr todo el  Campeonato provincial de Córdoba.

Ya en esta época me di cuenta que me gustaba mucho el ser copiloto, en 2005 hice alguna carrera de piloto pero eso no era para mí.

En 2007 corro con Gastón Ramirez en Córdoba y con Nuevas en Tucumán.

Ya en 2008 voy algunas carreras al Rally Federal con Sergio Rosconi, algunas a Tucumán con Manuel Sanchez (Condorito) y empezamos a ir al Nacional con Maximiliano De León en un Fíat Palio. Después esto sigue y hasta pude ser campeón del campeonato Nacional en la clase 9 junto a Luciano Bonomi en 2012, en 2014 con Raúl Racca también salimos campeones de la clase chiquita del Nacional, paralelo a esto desde 2009 hasta el 2012 fui al Campeonato de San Luis, junto a mi amigo Nicolás Gugliermo, con quien hicimos buenos años de Rally.

En 2012 junto a Alberto corrímos el Mundial en Cerdeña y en Cataluña.

En 2015 hacemos el año entero con el ingeniero Nicolás en el campeonato nacional en un Chevrolet Agile del TRT  (el primer año q Alberto hace un campeonato completo) en el que quedamos 3 en la Copa Maxi Rally

Por el lado de el campeonato cordobés corremos con Alejandro Pancello y podemos traer el campeonato de la clase N1.

Y hoy por hoy en 2016 corro con Ariel Nicolas en el Argentino, y paralelo con Alejandro Pancello en el campeonato de Córdoba

 

Fotos: Facebook Micky Recalt

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.