Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 45 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGAS, PAOLA DEL BUONO LINDSTROM Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 
Otros
Viernes, 20 de Noviembre de 2015 19:24

 

Esta vez hacemos un “Conociendo Amigos” distinto. No son las mismas preguntas de siempre por que tratamos de saber como se vive ese sentimiento de admiración que tenemos todos por un ídolo, desde las vivencias de una hija.

Y para este intento, es un honor, tal vez un lujo, o sino un inmenso privilegio, que Paola Del Buono Lindstrom nos cuente como es eso de ser la Fan nº1 de su papa…

 

 

Aunque leyendo tu nombre es fácil suponerlo, podrías contarnos quien sos? Donde naciste, donde vivis, que haces…

Nací  en la hermosa ciudad de mar del plata, el 22 de enero de 1978, aunque creo que me hicieron en un safari…jajaja!

La pasión por el rally la llevo en la sangre.  Cuando  tenía 23 me vine a vivir a la Isla de Gran Canaria, España, la cuál conocí en 1987 gracias a la organización del rally del Corte Inglés.

Lo que sí te puedo decir es que la isla “es y será” siempre mi destino por excelencia, tanto por el clima, el lugar en sí, y por sus habitantes, ya que me han recibido muy bien!

Poseo con mi socio una librería/papeleria en la ciudad de Telde y los fines de semana los reparto entre el rally y el tango.

Es muy satisfactorio poder vivir en este sitio y tener la posibilidad de compartir e intercambiar con los canarios “costumbres y cultura”, bailar tanto un tango como una  isa.. Y así muchas cosas más….

 

 

Como sabes, para los que tenemos al rally como Pasión, El Bicho es tal vez la leyenda argentina más grande que tenemos. No debe haber fanático que no sienta una profunda admiración por él. ¿Cómo has vivido esto vos desde su regazo?

Uff… espero ser objetiva en esta pregunta…. Jaja!  Porque debo ser sincera contigo, para mí, además de ser mi padre, te puedo asegurar que, como navegante de rally, lo considero un fenómeno. Obvio que es mi ídolo !!!!

Siento una gran admiración por su trabajo y he comprobado con el paso de los años que no solamente es una leyenda en argentina, sino que también lo es es a nivel mundial.

Todo apasionado del rally sabe quién es el “Bicho del Buono”. Estoy muy orgullosa de todos y cada uno de sus logros.

 

Me encanta verlo trabajar, cuando prepara sus hojas de ruta, disfruto escucharlo cuando “la canta”… que más te puedo decir?

 

Cuando El Bicho y Jorge ganan en 1988 vos eras muy chica aún, ¿tenes algún recuerdo de ese día? ¿Hubo un antes y un después para El Bicho tras de ese triunfo?

¿Que si me acuerdo de ese día ? Clarooo….. Durante diez años, desde el 83 al 93, pasba en córdoba al menos un mes, los 15 dias de las vacaciones de invierno más otros 15 que faltaba al colegio para poder estar allí con él.

Era muy emocionante, me subía a todos los autos de carrera que podía, creía que yo era piloto, jajajaja…. Todavía recuerdo los spaguettis que compartí con Alexandro Fiorio, y las bicicletas que me compró Mikael Ericsson para mi hermana y para mí (por haber perdido un rally).

Recuerdo el día en que el binomio Recalde - Del Buono ganaba en la rally de argentina, la ovación en el estadio Córdoba era asombrosa. Los trompos de Jorge levantaban tierra a no más poder.

Hay recuerdos que son y serán mágicos como haber podido subirme al podio para darle un beso a papá y luego tirar la gorra al público.

Creo que son tantos los recuerdos que no me alcanza la entrevista…jajaja

Yo creo que ese fue un día muy importante para él, había cumplido uno de sus tantos sueños, una de sus tantas metas. Ser el primer argentino en ganar un rally y especialmente el de Argentina. Que por supuesto no se quedó ahí, luego fue a por el titulo de campeón del mundo del grupo N en el 96 y 97 junto a Gustavo Trelles.

 

Sé que el Bicho ha cumplido con sus metas… él mismo me lo ha dicho.

 


¿Cual crees vos, como hija, que ha sido el momento de más gloria de El Bicho?

Con el Bicho hemos tenido muchas charlas de rally. En el 96, en el rally de Costa Brava la cosa estaba muy reñida con otro piloto por el campeonato del mundo del grupo N y hasta el último momento no se sabía quien iba a ganar. Asi que como comprenderás, cuando Gustavo y el Bicho ganaron el último tramo de la carrera y se consagraron campeones del mundo, se sintieron inmensamente eufóricos.

Creo que el cumplir tu sueño y tener la adrenalina a tope hasta el último segundo debe ser un hermoso “momento de gloria”.

Aunque lo que siguió a ese logro fue cada vez mejor, nuevamente en el campeonato del 97 y como no, recibir ese premio en Montacarlo junto a Schumacher es como dice el Bicho “un recuerdo que conservarás en la retina de tus ojos”….

 

¿Y cuál crees que ha sido o es, el momento que más ha disfrutado en su carrera?

Papá “Bicho” es una persona única, sabés por qué? Porque disfruta de todos y cada uno de sus momentos, por más pequeño que sea, desde dar clases a nuevos copilotos, hacer una carrera, sentarse en un coche de rally, como así también, charlar con amigos.

Asi que creo que ha disfrutado al máximo, los 58 años de su carrera automovilística.

 

Como ganar el rally de Argentina del 88 con Jorge; ser compañero de equipo de Carlos Sainz y Luis Moya; correr con el Audi en 1984 y el Lancia S4 en 1985; ganar el rally de costa brava del 96; ser campeones del mundo del grupo N en 1996 y 1997 junto a Gustavo Trelles; la entrega de premio en Montecarlo y por supuesto a sus 71 años seguir leyendo las hojas de ruta como lo hace…

 


Ahora contanos un poco de vos… ¿como es tu vinculo con el rally Legend, a donde has estado hace unos días acompañando a tu papá?

Mi vinculo con el rally legend es muy sencillo: me encanta el rally, me ha gustado toda la vida y no me pierdo lo mejor!!!

He estado en la república de San Marino para las ultimas 4 ediciones del rally y seguirá siendo así mientras pueda.

En el 2014 Gustavo y el Bicho no pudieron asistir y como comprenderás yo no me lo iba a perder por nada del mundo. Asi que fui… me invitaron a subir al doble 0 en carrera el día domingo y al podio. La verdad que lo disfruté muchísimo y obviamente se me sube la adrenalina con solo recordarlo... Jajaja

Y este año, le dí la sorpresa al Bicho, ya que no sabía que asistiría. La verdad que se emocionó mucho.

Alli en el rally legend me dedico a hacer relaciones publicas…Ja Ja Ja… la verdad es que ya me conocen todos, así que estoy como en casa.

Cenar con los grandes pilotos y copilotos, sacar fotos, charlar con ellos y pasarmelo en grande gritando con mis amigos cuando los coches pasan, que maravilla de momentos son esos.

 

Siempre voy sola y en Italia me esperan mis amigos, aficionados como yo para andar por los tramos, lo pasamos en grande!

 

 

¿Y cual es tu sueño personal dentro del rally?

Mi sueño personal en el rally ??? … uffff… eso si que es complicado… jajaja… si el Bicho me dejara correr un rally, ería la mujer mas feliz del mundo…. Jajaja… algún día lo haré…. Primero de copiloto y luego de piloto… ando en ello! Jajaja

Pero debo reconocer que mi trabajo como colaboradora esporádicamente  de relaciones publicas en algunos rally de Gran Canaria me mantienen ocupada. En el III Gran Canaria Hictoric Rally fui de copiloto en el 0 junto a un gran amigo Jose Ramirez…

Y algún día volveré al rally de argentina.

 

Pero como buena hija del “Bicho” Del Buono, cada vez quiero más, la pasión corre por mis venas y no lo puedo evitar…. “RALLY”… esa es mi palabra clave…

 

 

Gracias Paola!!! Gracias por tu tiempo y por permitirnos compartir a El Bicho como uno de nuestros grandes ídolos...

 

 

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.