Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 60 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS...EDSEL BRUNO Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Martes, 20 de Octubre de 2015 13:41

Todos los pilotos o navegantes que pasan por el "conociendo amigos" de una u otra forma, son admirados y queridos por los AxR y por los seguidores del rally en general, pero pocos se animarían a discutir que Edsel Bruno es uno de los que, en mayor caudal, cumplen con esos dos sentimientos juntos. Un gran navegante y uno de esos tipos que para recorrer un parque de asistencia hasta la mesa de salida, debe siempre tomarse unos minutos de mas por la cantidad de amigos que se pararán a saludarlo. Conozcamos que nos responde el amigo de Villa Ascasubi...

 

1. ¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera?

 

Mi primer carrera fue el primer Rally de Río Tercero, en abril de 1989,  por el Campeonato Argentino (creo que en ese tiempo no había campeonato provincial) y se dio porque mi hermano (Tato Bruno) decidió correrlo y yo lo acompañé, alquiló un Fiat 128 Súper Europa 1500 c.c. al piloto Marcos Maurizzi. Largaron 114 autos, a nosotros nos tocó el Nº 100. Luego estuve inactivo por varios años, hasta que comencé a correr continuamente en 1997, acompañando al mendocino Miguel Centeno en el provincial Cordobés.

 

2. Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

 

Recuerdo de manera especial dos carreras. En ambas ganamos, una es el Rally de Rìo Tercero 2004, junto a Elder Tasca con un Mitsubishi Evo VI, ganamos casi todos los tramos y la general. La otra, el Rally de Jesús María 2008, con el "Chule" Alba que ganamos en el último tramo por 2 décimas al "Negro" Héctor Rizzi.

 

3. ¿El auto que con más gusto tripulaste?

 

El Renault 18 y los Mitsubishi Evo VI (con Elder Tasca) y Evo IX (con Daniel Alba).

 

4. ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?

 

He acompañado a varios pilotos y cada uno tiene sus características, pero llevamos varios años juntos y me siento muy cómodo con Daniel Alba.

 


 

5. ¿Quién es el mejor piloto de Rally en la actualidad?

 

Creo que el más rápido es Sebastian Ogier, pero me gusta el estilo de Jari-Matti Latvala.

 

6. ¿Tu referente histórico?

 

Son dos: Juha Kankkunen, (para mí el gran campeón de la historia) y Jorge Recalde.

 

7. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

 

Por suerte vivimos en Córdoba, donde hay muchos caminos especiales para el Rally .Mina Clavero, Villa Dolores y Jesús María me gustan mucho. Uno de mis tramos preferidos es Cienaga de Allende-Nono, pero hay otros como Giulio Cesare,  Colonia Hogar- Cañada de Río Pinto,  ò Amboy-Sta. Mónica que son espectaculares....y hay varios mas.

 

8. ¿El peor momento de tu carrera?

 

Un mal momento que recuerdo es cuando nos pegamos fuerte con el Chule Alba en el Rally de Va. María en 2012, si bien no tuvimos consecuencias físicas el auto quedó destruido y pensé que sería muy difícil seguir corriendo.

 


 

9. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o     amigo?

 

Afortunadamente tengo muchos amigos en el ambiente, pero hay una relación muy buena con la Flia. Gariglio, también con Ricardo y Sergio Daparte y con los Baratella.

 

10. ¿Algún deseo profesional pendiente?

 

Todavía no he subido nunca a un Maxi Rally...

 

11. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

 

Cuando fuimos a correr a Ushuaia,  con Miguel Centeno, no conseguimos un auto para hacer los reconocimientos, entonces la organización nos puso a disposición un remise, después de recorrer un tramo, el chofer le "prestó" el auto al piloto y terminamos haciendo la hoja de ruta: Miguel Centeno al volante, yo al lado  y el remisero en el asiento de atrás.........

 

Un mensaje final…

 

Finalmente le agradezco a todos los pilotos que confiaron en mí para que los acompañe y que me hicieron navegante, a mi familia que siempre me apoyó y a los jóvenes les digo que le den para adelante y que mantengan vivo el rally, en sus manos está el futuro de esta maravillosa categoría..  Muchas gracias!


Para todos los Amigos por el Rally, gracias por difundir la actividad del rally y hasta pronto!

 

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.