Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 56 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS... ANDRES COVARRUBIAS Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Martes, 16 de Junio de 2009 23:54

Del otro lado de la Cordillera vino Andres Covarrubias a acompañar a nuestro amigo Ezequiel Campos en el mundial de Argentina 2009, en su paso por argentina dejó la marca para amigos por el rally y aquí nos cuenta un poco de su carrera profesional.

1) ¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera?

Acompañando a Luis Ignacio Rosselot, como amigo a las competencias, en un año Ricardo Rojas decide no hacer una temporada y fue Luis Ignacio Rosselot quien me dio la posibilidad de subirme por primera vez para ser co-piloto, en aquella oportunidad para el 2005 debutando en la copa de las naciones en un super especial ganándole la final Federico Villagra.

2) Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

En mundial del Argentina del 2006 con Gerardo Rosselot, creo que fue el mejor resultado por la experiencia mundialista en sí y el nivel de presión que tuvimos que administrar en los enlaces.

3) ¿El auto que con más gusto tripulaste?

El Mistubishi Lancer Evolutión IX

4) ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?

He navegado a los tres hermanos Rosselot, destacando diferentes aptitudes en ellos tres, Emilio por ejemplo es un gran talentoso al volante pero recién está haciendo sus primeras experiencias, Luis Ignacio es un piloto super dedicado a su carrera, mucho esfuerzo y muy competitivo para todo y por último Gerardo un gran talentoso a pesar de haberse dedicado tarde a la competencia profesional.

5) ¿Quién es el mejor piloto de Chileno en la actualidad? 

Emilio Rosselot

6) ¿Tu referente histórico

Carlos Moya indudablemente

7) ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

El Rally de Pucón y el tramo de Ascochinga – La Cumbre 

8) ¿El peor momento de tu carrera? 

En mi primer rally, por dejar que terminara de hablar el control de mesa, tuve que penalizar… 

9) Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo? 

La Familia Rosselot 

10) ¿Algún deseo profesional pendiente? 

Correr el Campeonato Mundial por completo, pero gracias a dios de momento se vienen cumpliendo todos mis deseos profesionales 

11) ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

En un rally se nos rompió el intercom del casco, tuve que parcharlo con un sobrante de cable del mismo casco, llegando a la mesa, me tuve que bajar del auto con el casco puesto y dos cables sueltos en la cabeza, me preguntaban para que era eso…. Con mi piloto habíamos quedado que cada vez q me ponía la mano en la cabeza era la señal para que mi piloto avance a la mesa, pero a la vez simulaba una falsa comunicación con él, todos se pensaban que nuestro casco era inahlámbrico… y nos preguntaban donde se conseguían.. 

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.