Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 70 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS...GABRIEL MARTIN Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Lunes, 29 de Junio de 2015 21:33

Todos sabemos que el Rally no conoce fronteras y que la pasión y el compañerismo trasciende mas allá de una bandera, desde Paraguay nos responde un navegante que viene surgiendo y que mucho promete dentro del competitivo campeonato que disputa, hoy en la butaca derecha de un campeón sudamericano conocido por muchos, Reinaldo Kikuchi a bordo de un Honda Civic Coupé Amarillo.

 

 

1. ¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera?


Tengo que remontarme al año 2004, donde ya era un fiel fanático del automovilismo y asistía a todos los rallys que podía. Gracias a un amigo, Tilo Sanabria (actual Team Manager del Sanabria Dakar Team), el cuál me invitó a correr, ahí comienza mi carrera deportiva como navegante , con 16 años de edad y hasta hoy no paramos.

 

2. Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

 

Mi mejor carrera hasta el momento fue este año en el WRC de Argentina, por todo lo que significa el mundial de Rally y por haber realizado el mismo recorrido que el mundial siendo que íbamos por el Sudamericano con un auto de tracción simple.

 

3. ¿El auto que con más gusto tripulaste?

 

El Mitsubishi Lancer Evolution X

 

4. ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?

 

El piloto que navegué con mayor gusto, Israel Alfonso en un Peugeot 206, con tranquilidad, Enrico Massagrande en un Volkswagen Gol y con el que más seguro me siento, Reinaldo Kikuchi en el Honda Civic SI.

 

 

5. ¿Quién es el mejor piloto de Rally en la actualidad?


Para mi gusto es Robert Kubica por lo fuerte que viene con los impedimentos que tiene.

 

6. ¿Tu referente histórico?

 

Marcus Gronholm es mi referente histórico por esos 3 años mágicos del Peugeot 206 WRC.

 

7. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

 

El Rally de Erechim sería mi carrera preferida, pero mi tramo favorito hasta la fecha es el de Tanti-Cosquin.

 

8. ¿El peor momento de tu carrera?

 

Durante el Rally de Santacruz en Bolivia donde tuvimos un accidente en uno de los tramos y tuve que ser trasladado al hospital en ambulancia.

 


 

9. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o     amigo?

 

Uff, si, tengo muchos a quien destacar, a Diego Domínguez, el cuál aparte de ser una excelente persona es muy profesional en el ámbito deportivo y un excelente piloto, uno de mis ídolos personales. Como amigo, a Hernan Vargas Peña, por todos sus años como piloto, navegante y por supuesto como amigo y persona, muy profesional en lo que hace, me ayudó mucho a crecer como navegante y también vale la pena mencionar que desarrolló una herramienta que facilita la navegación de los copilotos, e-codriver, la cual vengo usando hace 3 años gracias a él.

 

10. ¿Algún deseo profesional pendiente?

 

Correr un campeonato en Europa.

 

11. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

 

En el año 2006 tuve la oportunidad de navegar justamente a Hernan Vargas Peña en el Peugeot 206 y veníamos peleando la categoría A6 en ese entonces (1600 grupo A), aunque el auto era estándar. En la segunda etapa estando en el 2do lugar se rompe la caja de cambios y nos quedamos únicamente con 2 cambios sanos y evidentemente veníamos muchos más lento, entonces para hacerlo más divertido decidimos que cante la hoja de ruta en inglés, fue algo simpático y a la vez un desafío que hasta hoy día recordamos.

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.