Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 52 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS... GERMAN MARTINEZ Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Domingo, 03 de Mayo de 2015 22:46

El rally suele ser el cable a tierra de muchas historias personales, la vía de escape de ingenieros, doctores, abogados o de cualquiera que en su trabajo o en su vida, necesitan un ámbito en donde abstraerse de su realidad. Y esto sucede porque el rally es capaz de albergar a todos sin distingos ni prejuicios, por eso también recibe héroes que se entregaron del todo por la patria. Este es el caso de Germán Martinez, un navegante del sur que en 1982 marchó hacias nuestras islas para defenderlas y hoy, canta hojas en el sur del país.

 

 

1. ¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera?

 

Con la típica pregunta: “…te animas…????” y como plata y miedo nunca tuve pues… ahí subimos. Nunca me caracterice por ser muy cuerdo.

Mi debut fue en el Safary a campo traviesa, tipo Dakar pero más rústico y precario. Terminabas una carrera y estabas 2 días orinando sangre.

 

2. Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

 

Un segundo puesto en “La Vuelta de la Manzana” con Miguel Campana, en esa carrera colgaba el casco Miguel y como última carrera pudimos hacer podio nada menos que en una Manzana.

 

3. ¿El auto que con más gusto tripulaste?

 

Hay varios…. Cada uno tuvo su encanto, pero por velocidad: el R18

 


 

4. ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?

 

He tenido la suerte de navegar varios pero el que me gusto como es arriba del auto Ruben Lopez

 

5. ¿Quién es el mejor piloto de Rally en la actualidad?

 

En Argentina Villagra, Ligato y Nico Madero están 3 segundos más rápido que los demás. A nivel mundial me gusta la forma de manejar de Peter Solberg pero Ogier “una maquina” y sin duda es el sucesor de Sebastian. Lo he visto pasar en el mundial de Cordoba y el tipo es una máquina, parece un robot. Sin dudas un crack

 

6. ¿Tu referente histórico?

 

El Chaca Montero me enseño muchísimo, y un Gran Maestro sin dudas fue Claudio Urra “Urrita” para los que lo queremos. El mejor navegante de la Patagonia y mejor persona.

 

7. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

 

La Vuelta de la Manzana, sin duda. Cervantes y la Isla Jordán

 

8. ¿El peor momento de tu carrera?

 

Cuando se mato delante nuestro Jorge Angeloni. 5 minutos antes en la largada del prime de Fernandez Oro/ El 30 habíamos estado bromeando, y 5 minutos más tarde llegamos a donde se pega y se muere delante mío. Eso hizo que el piloto que  tenia en ese momento (Leandro Dirrigo) dejara el rally.

 


 

9. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o     amigo?

 

Muchos, y seria muy malo de mi parte mencionar a alguno en especial porque gracias a DIOS en todos los equipos que estuve navegando siempre quedaron amigos y buenos asados.

 

10. ¿Algún deseo profesional pendiente?

 

La butaca derecha de un WRC, aunque sea un prime

 

11. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

 

La bomba que nos dimos en Junin de los Andes, en el prime del Lago Lolog / Lago Currue. Madre de DIOS que palo… los de afuera contaron mas de 8 punta y cola.

 

 

Un Mensaje Final

 

Procura Coleccionar MOMENTOS (no cosas)

 

Muchas Gracias !!

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.