Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 69 invitados conectado(s)

Buscador general

EL PROYECTO DE LUCIANO BONOMI PARA EL 2015 SALE A LA LUZ Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Prensa Equipos y Pilotos
Jueves, 22 de Enero de 2015 21:50

Luciano Bonomi disputará Campeonato Español de Rallyes 2015 El piloto de San Isidro - Buenos Aires ha decidido hacer una temporada completa en el viejo continente.

 

 

Es que Bonomi disputará las 7 fechas delCampeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT), dentro del grupo de producción y con todo el soporte técnico del RMC MotorSports, propiedad del experimentado constructor Roberto Méndez.

Con sede en León, RMC alistará un Mitsubishi Lancer Evo X Full Gr.N, de similares características a los utilizados en el mundial de producción. Este es un terreno que Méndez bien conoce ya que se consagró campeón del mundo de junto a Nicolás Fuchs en la temporada 2013.

El Campeonato constará de 7 fechas, comenzando el próximo 28 de febrero en Lorca y finalizando el 7 de noviembre en Málaga. Un formato acotado pero eficaz con dos días de actividades (uno dedicado reconocimientos y otro a competencia), que brinda un marco muy competitivo y variado con un parque compuesto por unidades R5, Prototipos R4, Producción y tracción simple entre otros. Luciano ha venido trabajando en silencio durante la segunda mitad del año pasado, momento en el que tomó la decisión gestar este proyecto: “estoy muy feliz de poder competir en Europa, es un sueño para cualquier piloto que le ha costado mucho trabajo y dedicación a la gente que me acompaña y a nuestros sponsors. Pero acá estamos… con un proyecto encarado con toda seriedad y el más importante de mi carrera. Tenemos un excelente auto – nuestro Tanque Patrio – como lo llamamos, un gran equipo como RMC, un navegante muy experimentado y todas las ganas. Lo demás será preparación, constancia y algo de suerte”.

 


Bonomi tendrá un excelente apoyo en la butaca derecha, ya que el canario Rogelio Peñate (quien acompañó a Yeray Lemes en 4 temporadas del mundial Junior), será el encargado de navegarlo por los caminos de la península. Con mas de 260 rallys en su carrera, Peñate es uno de los más experimentados navegantes de España. Entre su palmarés figuran 2 campeonatos nacionales, 3 regionales y el subcampeonato del mundo junior en la temporada 2013 del WRC. Además tuvo la oportunidad de competir en el equipo oficial VW a bordo de un Skoda Fabia, cuando la estructura germana estaba formando a sus estrellas de hoy.

Por su parte el bonaerense cuenta con 3 Campeonatos Federales (2010-2011) y un Campeonato Argentino en el 2012. Finalmente en la coordinación del proyecto estará el Puntano Elbio Quevedo, quien ya trabajó con Bonomi en el Campeonato Argentino y en el debut del Argentino de RallyCross. Para el puntano Europa es un terreno conocido ya que también estará junto al Peruano Nicolás Fuchs, y por tercera temporada consecutiva, en el Campeonato Mundial FIA WRC.

El equipo estará viajado a la sede de RMC el próximo 22 de febrero, iniciando una semana intensa de pruebas con el Evo X, buscando la mejor puesta a punto y la coordinación de las notas, algo que será clave en la búsqueda de un primer buen resultado en Lorca.

Calendario CERT 2015:

27-28 FEBRERO LORCA (Murcia)

27-28 MARZO NAVARRA (País Vasco)

24-25 ABRIL CURTIS (Galicia)

19-20 JUNIO PONFERRADA (León)

4 - 5 SEPTIEMBRE CERVERA (CATALUÑA)

2 - 3 OCTUBRE RIO LOBOS (Plasencia)

6 - 7 NOVIEMBRE MALAGA (Andalucía)

 

Más información:

www.lucianobonomi.com.ar

Facebook.com/Bonomi22

Twitter @lucianobonomi

YouTube: Bonomi 22

 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.