Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 62 invitados conectado(s)

Buscador general

MIKKO HIRVONEN "EL RALLY DE CÓRDOBA ES UNICO Y ESPECIAL" Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Otros
Martes, 13 de Enero de 2015 16:10

El piloto finlandés, recientemente retirado, nos conto el motivo de su retiro, sus mejores épocas y lo que le gustaría hacer en los próximos años.

 

¿Qué fue lo que te llevo a tomar la decisión de retirarte del WRC?


Quería pasar más tiempo con mis dos hijos y mi familia. Están creciendo muy rápidamente y estaba triste no tener más tiempo con ellos para compartir cosas de la vida. Por eso he decidido retirarme del WRC. Después de tantos años para mi, quiero ahora darle a ellos.

 

¿Cuál fue el mejor auto con el que has corrido? ¿Por qué?

 

El Ford Focus porque es el coche con el que he vivido los mejores momentos, las más grandes victorias. Este coche era increíble.

 

¿Cómo fue tener de copiloto a Jarmo Lehtinen?

 

Como he dicho antes, nada hubiera sido posible sin Jarmo. Es un copiloto muy profesional pero también un gran amigo. Fue un privilegio trabajar con el y tenerlo como amigo.

 

¿Cuál fue el mejor piloto que te has enfrentado?

 

Hay muchos buenos pilotos que enfrente como Marcus Gronholm, Jari-Matti Latvala o Sebastien Ogier, pero las más increíble peleas que tuvimos fue con Sebastien Loeb. Los recuerdos que tengo de estas luchas son fantásticos y nunca olvidaré estos momentos.

 

¿Cómo eran tus luchas con Sebastien Loeb en las competencias?

 

Bueno, como he dicho antes, las mejores disputas, a veces solo por unos segundos y todas con un gran placer y mucho respeto.

 


¿Qué balance haces de tu última temporada en el WRC?

 

¡Momentos complicados y otros muy buenos! Eso hace parte de la carrera. Los mejor momentos fueron el Rally de México, Portugal, Argentina y claro España y GB. Pero al final fue un buen año. Acabamos cuartos detrás de los muy fuertes pilotos de VW y creo que mismo con momentos difíciles, el año fue irregular.

 

El top 3 de tus victorias y el por qué de cada una.

 

Rally Australia 2006: Mi primera victoria

Rally Irlanda 2007: El segundo "El Campeonato de marcas" con Ford. Un gran momento con el equipo y mucha felicidad

Rally Finlandia 2009: Mi primera y única victoria en Finlandia con mi familia y amigos. ¡Precioso!

 

¿Qué proyectos tenes para el año entrante?

 

Pasar tiempo con mi familia y trabajar en mis viejos coches americanos. Tal vez unas nuevas experiencias también pero no quiero competir en un campeonato.

 

¿En qué categoría te gustaría correr?

 

Hay muchas cosas que me gustaría hacer como correr en rallies históricos, o bajas, o rally Cross tal vez pero solo para experimentar y para el placer.

 


¿Qué opinión tienes del Rally de Córdoba?

 

Bueno, claro que el Rally de Argentina es único y especial porque la pasión es muy grande y los aficionados numerosos y fantásticos. El ambienté del rally es una cosa que no encuentras en los otros países. También las pruebas son muy bonitas.

 

¿Te gustaría correr o alguna vez has pensado en correr el Rally Dakar?

 

Si, puedo decir que es un sueño para mí. Me encantaría hacer esa carrera que pasa en Argentina y Chile. Tal vez un día tendré la suerte y la oportunidad hacer lo. Sería fantástico!

Fuente: El Proyecto Magazine
 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.