Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 58 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS... RO OLIVA Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Sábado, 27 de Diciembre de 2014 20:42

 

Para ir despidiendo el año, compartimos esta muy interesante entrevista a la sub campeona provincial de navegantes, quien en tan solo un año ha logrado metas que a cualquiera le podrían parecer lejano o imposible. Otra demostración que sabiendo estar en el lugar justo y con una enorme dosis de pasión, todo se puede lograr. Conozcamos a RO OLIVA.

 

 

¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera?

Desde muy chica siempre me gustaron los fierros, naci entre ellos y mi sueño siempre fue subirme a uno. Gracias a mi tío “Chiquitín” García comencé a interiorizarme en el tema hasta que un día pude hacer un curso de navegante en donde aprendí muchas cosas. Agustin Barrandeguy fue quien dicto dicho curso y a partir de ahí el me propuso probar subirme al auto y correr en el rally zonal mi primer carrera en Alta Gracia en el 2013.

Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

De por sí no tengo muchas carreras encima, hace un año que corro pero independientemente del resultado final hasta el momento mi mejor carrera fue Bell Ville 2014 porque hasta el último tramo estuvimos peleando la punta y no la pudimos ganar pero quedamos a 1 segundo de tener el primer puesto.

 

 

¿El auto que con más gusto tripular?

Por el momento he navegado un Maxi Rally y un Gol categoría A1, no tienen comparación uno con el otro pero cada uno tiene algo que lo hace especial,  creo que siempre que me suba a un auto siempre y cuando sea de carrera, lo voy a navegar con gusto porque es realmente lo que me apasiona y lo que más me gusta hacer.

¿Con que piloto te dio más seguridad, tranquilidad o gusto correr?

Hasta el día de hoy navegue a dos pilotos que los considero profesionales uno es Agustin Barrandeguy y  otro que (para mi es el mejor de todos considerándolo tanto adentro como afuera del auto) mi querido tío “Chiquitín” García. Siempre que pueda navegarlo a él va a ser inigualable porque lo considero mi gran ídolo. Tanto Agustin como mi tío siempre me generaron tranquilidad y seguridad a la hora de correr.

¿Quién es el mejor piloto de Rally en la actualidad?

Pregunta difícil, creo que hoy el único que puede ser reconocido y el que mayor logros ha obtenido es Villagra, digo esto ya que con mi familia conocemos su historia desde sus comienzos corriendo en moto cross,  tiene talento y ha sabido llegar a competencias mundiales como pocos lo han hecho, hoy por hoy es el mejor piloto por lo que esta realizando dia a dia.

¿Tu referente histórico?

Teniendo en cuenta mi corta edad podría nombrar a grandes pilotos como Recalde, Raies u otros los cual mi familia vivía hablando de ellos, pero lamentablemente no pude conocerlos. Actualmente mi  referente histórico como navegante es  Marcelo “El Mudo” Brizio. Me enseño mucho de esta pasión, lo considero una persona coherente y de bajo perfil que es reconocido internacionalmente, un gran navegante, una excelente persona y alguien que siempre me brindo su aliento y palabras de optimismo para lograr crecer en este deporte tan competitivo. A él si tuve la posibilidad de verlo desempeñarse ya que por mucho tiempo fue navegante de mi tio.

 

 

¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

No la considero como carrera preferida pero si una de las que más me gusto por el hecho de correr en montaña fue La Toma 2014, sus caminos son divertidos, muy técnicos donde se requiere de mucha precisión a la hora de cantar la hoja.
En cuanto al tramo que mas me gusto fue el Balneario de Rio Tercero pero por el hecho de que siempre fui a ese tramo, lo considero muy especial  ya que lo miraba  de abajo y este año poder correrlo lo disfrute al máximo.

¿El peor momento de tu carrera?

No creo que haya sido el peor momento de mi carrera pero si fue el momento en donde más sufrí sin dudarlo fue cuando se corto el cable del acelerador del Maxi Rally faltando casi 2km en el último tramo de Rio Tercero 2014, ahí pensé que se acababa todo, pero gracias a Dios pudimos terminar obviamente haciendo un trabajo de equipo yo tirando del cable del acelerador para poder llegar y Agustín manejando.

Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?

Dentro del ambiente  considero que hay gente buena, hay profesionales que van desde mecánicos pilotos, navegantes hasta la gente de prensa

¿Algún deseo profesional pendiente?

Algún deseo profesional… tengo muchos deseos, primero que nada seguir aprendiendo porque tengo mucho por aprender y creo que  en cada carrera se aprende, segundo seguir corriendo y porque no hasta en un nacional y mas que más un mundial,  pero mi mayor deseo es poder algún día armar mi propio auto de carrera y ser yo quien lo corra.

¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

Una anécdota que recuerde fue mi primer carrera, estaba esperando para salir del parque cuando de repente empezó a salir humo del tablero del auto, por dios!! Como salte de la butaca, me fui corriendo hasta la carpa y empecé a decir se prende fuego  el auto se prende fuego hasta que solucionaron el problema… pero los nervios que me habían agarrado fueron horribles.

 

 

El mensaje final va dedicado a todas  aquellas personas que tienen un sueño por delante, que nunca se den por vencidos siempre hay que luchar por lo que a uno lo hace feliz por ese algo que nos llena el alma y nos da satisfacción. Así como yo perseguí mi sueño esforzándome me di cuenta de que SI UNO QUIERE SE PUEDE. También quiero agradecer a cada una de las personas que me apoyaron y me siguen apoyando en este último momento en especial a mi mama que sin ella nada sería posible, mi compañera de carreras, la que me aguanta mis llantos, mis malos momentos hasta los momentos más lindos de risas. A Agustin Barrandeguy que fue quien confió en mi desde un principio y que gracias a él pude y puedo demostrar la pasión y las garras que le meto dando de mi todo y mucho mas, a mi querido Tio “Chiquitin” que me inculco desde muy chiquita saber lo que es un auto de carrera y gracias a él me gusta y me apasiona este deporte. No me quiero olvidar de nadie, gracias a mi papa, a mi hermano, a mis primos y  a mis abuelos. Y me olvidaba!!! A mis amigos incondicionales que están en cada carrera haciéndome el aguante. En fin… Muchísimas gracias a todos  y gracias a Amigos por el Rally por darme este espacio para contar mi corta experiencia en el ambiente del rally.

 

FOTOS: FACEBOCK DE RO OLIVA

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.