Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 81 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS... VALERIA MATTARUCCO Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Jueves, 30 de Octubre de 2014 19:49

Presentando un nuevo conociendo amigos, nos toca entrevistar a Valeria Mattarucco actual protagonista del Campeonato Cordobés de Rally, apasionada de la actividad nos cuenta como fueron sus comienzos y su experiencia en la butaca derecha.

 

1. ¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera?

 

Fue en el Rally de Rio Tercero 2012 con mi hermano que debutaba, me preguntó si quería correr con él y acepté. Nunca antes había ido a un rally, ni siquiera a ver. Unos días antes hice un curso que dictaron José María Volta y Rodolfo Dell’Oso para entender lo básico, no tenía idea de nada.

 

2. Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?


El Rally de Villa María de este año, toda la segunda etapa fuimos peleando nuestro primer podio y definimos en el último tramo, no fue nada fácil mantener tranquilo al piloto jaja

 

3. ¿El auto que con más gusto tripulaste?


No tuve la suerte de andar en muchos autos todavía, pero hasta el momento el que más me gustó fue el Mitsubishi Evo IX. Ojalá pronto tenga oportunidad de subir a otros, como un R18, un Junior y un Maxi Rally, para disfrutar y sobre todo aprender.

 


 

4. ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?


Sólo he corrido con mi hermano, dentro de poco si todo va bien estaré corriendo por primera vez con otro piloto. No sé si con mayor  tranquilidad, pero siempre va a ser a quien navegue con más gusto, correr con un hermano es una experiencia inigualable.

 

5. ¿Quién es el mejor piloto de Rally en la actualidad?


A nivel argentino actualmente considero que Ligato, históricamente Villagra, ambos son pilotos inteligentes, estrategas, eso me gusta. A nivel provincial admiro al Chueco Daparte es explosivo pero es impresionante como mueve las manos.

 

6. ¿Tu referente histórico?


En varios navegantes veo distintas cosas que me inspiran y trato de imitar, principalmente el hecho de ser tan buenos profesionales como personas, entre ellos Rubén García, Fer Mussano, Pepe Díaz, Marcelo Der Ohannesian y Edsel Bruno a quien aprecio y cuando me cuenta anécdotas y las cosas que hacían para correr en sus comienzos me hace dimensionar lo que es la pasión por el rally.

 

7. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?


La carrera de La Toma (San Luis) me gustó, tiene muy lindos caminos y el tramo Ciénaga de Allende, entre otros de montaña donde, para mí, la tarea de cantar la hoja cobra más importancia que nunca.

 

8. ¿El peor momento de tu carrera?

 

No fueron cosas graves, pero el sabor más amargo lo sentí en el abandono de Bell Ville tenía más ganas que nunca de correr ese fin de semana y sólo pudimos hacer dos tramos, uno en cada etapa. Otro fue en La Toma, después de renegar todo el fin de semana con una falla del auto, estábamos a pocos segundos del 3° puesto antes de largar el último tramo, en el que nos sentíamos cómodos y creíamos que podíamos recuperar, pero minutos antes de largar se suspendió y nos quedamos con las ganas.

 

 

9. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?


Varios, desde mecánicos, pilotos, navegantes hasta gente de prensa, hay mucha buena gente en este ambiente y siento aprecio por  varios de ellos. Gustavo “Tibu” Haedo, Daniel Salvano, Chule Alba, Edsel Bruno, son personas que respeto y aprecio mucho.

 

10. ¿Algún deseo profesional pendiente?

Muchos, recién comienzo y estoy empezando a proyectar metas desde la butaca derecha, me gustaría conseguir un campeonato junto a mi hermano, correr en el campeonato argentino y en el exterior, por qué no un mundial, soy consciente de que me falta muchísimo pero habrá que trabajar para eso, con convicción y perseverancia todo se puede lograr.

 

11. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?


En nuestro debut (Río Tercero 2012), nos tumbamos a los 1000 m del primer tramo de la primer etapa, a mí me buscan primero y mi hermano queda esperando que el equipo busque el auto, como yo vivía ahí en Río 3 me fui a mi casa y mi hermano al parque donde estuvo hasta la noche viendo si terminaban el auto para reengancharnos. No sé por qué no hablamos hasta la noche, como yo desaparecí toda la tarde, muchos empezaron a apostar que al otro día no iba a aparecer por el parque, y mi hermano pensando que no me iba a animar a subir de nuevo hasta averiguó si podía cambiar de navegante. Pero contra todos los pronósticos aparecí el domingo tempranito, terminamos la etapa y todavía sigo firme en la butaca derecha de ese loco ojalá que por mucho tiempo más.

 

Un Mensaje Final


Agradecer a todas las personas que me apoyan en esto, a los que me ayudan a aprender y mejorar, transmitiéndome sus conocimientos, consejos, respondiendo mis dudas, etc. A ustedes, los AxR por lo que hacen por este deporte tan lindo y especialmente a mi hermano que confió en mí cuando ningún otro lo hubiera hecho y fue el que me hizo descubrir lo lindo que es ser navegante.


Fotos: Todo Rally, Paco y Fb

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.