Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 76 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS... ZACARIAS GARCIA Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Martes, 16 de Septiembre de 2014 22:04

Zacarías viene de una dinastía con un apellido de mucho peso en la historia de la navegación, tanto su padre como su primo ocupan un lugar de privilegio, dueños de grandes logros y una trayectoria intachable, conocemos aquí a quien pretende desandar los pasos de la tradición familiar.

 

 

1. ¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera?

 

Gracias a mi amigo Marcelito Der Ohanessian que me hizo el contacto con Walter Candiotto, para correr la primera fecha del Rally Cordobés en Embalse... Por desgracia abandonamos en el enlace al primer tramo por problemas de caja, por suerte en el Rally de Jesús Maria nos pudimos sacar la espina llegando al final de la misma.

 

2. Independientemente del resultado final… ¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

 

A mi parecer, creo que la mejor por muchas cosas fue “La Vuelta de la Manzana”. Mi segunda carrera, donde tuve la posibilidad de correr con el Ale Cancio, corriendo mi primer tramo, ganando un prime, peleando la carrera y aprendiendo mucho en una carrera tan tradicional y difícil como La Manzana.

 

3. ¿El auto que con más gusto tripulaste?

 

Sin lugar a dudas, los Maxi Rally son de lo más lindo. Tuve la suerte de poder correr en un Fiat Palio del Solis Competición en el Rally Cordobés junto a Agustín Barrandeguy, también disfrute del manejo del Ale Cancio y Marcos Ligato en las pruebas del Tango Rally Team

 


 

4. ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?

 

Por la confianza y habilidad sin lugar a dudas el Ale Cancio

 

5. ¿Quién es el mejor piloto de Rally en la actualidad?

 

A mi entender hoy en día el piloto a vencer es Marcos Ligato, no solo porque venga primero en el campeonato sino por la autoridad con que ha ganado las carreras este año y el año pasado. Creo yo que es el piloto mas completo ya que cuenta con una experiencia internacional importante, aunque también pienso que el Ale Cancio ha alcanzado una regularidad envidiable. Esto se ve reflejado gracias a un gran trabajo del equipo según entiendo.

 

6. ¿Tu referente histórico?

 

Tengo dos referentes... De los cuales aprendo muchísimo y ellos siempre están atentos a lo que yo necesite, tengo la suerte de poder compartir varias carreras con ellos, ya sea acompañándolos desde abajo o siendo rivales (jajaja). Me siento un afortunado y sin duda que lo soy de poder contar con estas dos enciclopedias vivientes del Rally Nacional y Cordobés, ellos son Santiago o “el negro Santi” que es mi viejo y Rubén García, a quien yo he adoptado como tío tras el gran cariño que nos tenemos.

 

 

7. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

 

Carrera me gusto mucho la carrera de Jesús Maria por el Rally Cordobés y también “La Vuelta de la Manzana”

Y tramo, dentro de los pocos tramos que he corrido hasta ahora mi preferido ha sido: “Cienaga de Allende – Cuesta de la Gruta” o mas conocido como “La Altautina”

 

8. ¿El peor momento de tu carrera?

 

Gracias a Dios no he tenido momentos desagradables... solo los abandonos los cuales me ponen muy triste.

 

9. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?

 

En este ambiente hay grandes personas, tanto navegantes como mecánicos, yo quiero destacar a mi primo que lo siento como un hermano mayor, Nico García, que siempre que pudo fue a las carreras que corrí y estuvo pendiente de que no se me escapara nada tanto en los tiempos como en todo lo que hace a un navegante a quien le estoy inmensamente agradecido, a mi amigo Marcelo “Kirra” Der Ohanessian quien cada vez que comparto una carrera con él no tiene ningún problema en sentarse horas a aclararme mis dudas cuando no cuento con Rubén, mi viejo o Nico.

 

Y como grupo quiero destacar a los chicos del DP Racing de Jesús Maria los cuales son excelentes y apasionados mecánicos y amigos al igual que los chicos del Tango Rally Team que conforman un grupo humano excelente, y tengo la suerte de poder compartir muchas horas y charlas con ellos. Mis respetos a ellos

 

10. ¿Algún deseo profesional pendiente?

 

Llegar a ser muy buen navegante perdurando en el tiempo sin dejar de lado a la persona, que en definitiva es lo que vale.

 


 

11. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

 

Mi primera carrera por el Nacional, tuve la suerte de que el Ingeniero Nicolás a quien estoy muy agradecido, me invitara a correr a Posadas subiéndome por primera vez a un Maxi Rally.

Hacia mucho calor y mientras realizábamos los reconocimientos vimos en la ruta de enlace un puesto donde vendían sandias, yo no le preste demasiada atención, pero el Ingeniero si!!  El sábado cuando volvíamos hacia el primer servicio, él me pregunto si teníamos tiempo de hacer una paradita yo le dije que si, sin entender cual era su intención hasta que se detuvo en el puesto de sandia donde compramos $100 en sandia y nos dieron 5. Lo gracioso de esto es que no sabia donde meter más sandias en el habitáculo del auto.. Cuando llegamos al parque pidió un cuchillo y empezó a convidar sandia a todos los que se acercaron, siendo así la anécdota de la carrera..

 

Un Mensaje Final

 

SI LO PUEDES SOÑAR, LO PUEDES LOGRAR!!!

Lograr ser un gran navegante no te hace superior a NADIE, solo te sirve para disfrutar de lo que tanto amas y has soñado. Por eso no hay que abandonar los sueños ni tampoco olvidarse de quien te ayudo cuando empezaste con esta profesión.

Muchas gracias a todos los que dándome un poquito de su tiempo y experiencia me están ayudando!!!

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.