Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 49 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS... ALBERTO ALVAREZ NICHOLSON Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Martes, 11 de Marzo de 2014 17:30

Alberto Alvarez Nicholson para muchos puede sonar conocido, para otros no, un navegante con marcada trayectoria en el Rally Argentino que luego, por cuestiones laborales decidió cruzar la cordillera en busca de nuevos horizontes pero siempre haciendo un trabajo de excelencia en la butaca derecha y triunfando en reiteradas oportunidades.

 

¿Cómo se dio la posibilidad de tu primer carrera?

Mi primer carrera se dio por tener mucho vinculo con el rally, yo era periodista de rally desde los 14 años relatando las tradicionales vueltas de la manzana para LU 5 Radio Neuquén, y al mismo tiempo acompañaba a los rallys argentinos a Osvaldo Lovagnini y Chirola Suriani. Le ponía muchas ganas y cuando podía, recorría las carreras con Lovagnini. De ahí, empezó mi pasión, hasta que en el año 96, siendo periodista del programa “Haciendo Rally”, tuve la chance de compartir el WW GOLF del equipo de Gonzalo Barceló, junto al periodista de Telefe Claudio Walsman !! Debutamos en Concepción del Uruguay e hicimos podio con dos ídolos, Chirola Suriani y Gabriel Raies!!

 

Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

Creo que el rally de Punta del Este en el año 2011 fue uno de los rallys que más recuerdo. Corrimos palmo a palmo contra Gustavo Trelles, junto a Jorge Martínez. Fue un sudamericano que no arranco bien el sábado, pero nos repusimos y descontamos mucho hasta llegar a definir en el último tramo contra Trelles. La carrera la gano El Canario por 3 segundos, pero Trelles destaco la garra que le pusimos y eso quedo en nuestra memoria

 

¿El auto que con más gusto tripulaste?

El Subaru wrx n4 con el que corrí varias carreras con Chirola Suriani y dos temporadas completas en Chile con Jorge Martínez. Era un Misil, el famoso Subaru redondito, con el que Mc Rae gano su titulo mundial, un icono del rally.

 

¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?

Jorge Martínez Fontena, en Chile, con quien gane 7 campeonatos, corremos hace 11 años ininterrumpidos. Me da confianza, seguridad y solo me dedico a leer las notas y disfrutar. El resto y el talento lo pone él. También me queda el enorme recuerdo de haber navegado a Chirola Suriani, un fenómeno de piloto y referente en mi vida como persona y navegante.

 


 

¿Quién es el mejor piloto de Rally en la actualidad?

En Chile, donde corro hace muchos años, el mejor piloto es Jorge Martínez, sus campeonatos lo avalan, su humildad arriba y abajo del auto lo hacen ser el mejor sin dudas. En argentina, creo que Villagra logro un equilibrio fantástico. Sin dudas es el mejor, por experiencia y por definir y hacer fácil lo difícil, cuando todos cometen errores, el siempre esta.

¿Tu referente histórico?

Aprendí de mucha gente en este maravilloso deporte, considero que Chirola Suriani fue mi referente arriba y abajo del auto. Me aconsejo en todo momento y me abrió las puertas de mucha gente. y también tuve otro consejero que hoy ya no está, Jorge Recalde.

 

¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

El Rally de Pucon en Chile es mi favorito, y mi tramo es Ascochinga La cumbre. Ahi aprendí a manejar, mi abuelo tiene un campo en esa zona, es un gran tramo, un clásico total de nuestro rally. En Pucón, también nos pegamos el golpe más fuerte con Jorge Martínez, pero un gran rally.

 


 

¿El peor momento de tu carrera?

Mi peor rally fue en el rally de Talca, veníamos ganando por una muy buena diferencia con Martínez, pero cometí un error en una mesa de ingreso a parque de servicio y penalice dos minutos, lo que significó perder ese rally por mi responsabilidad, aunque también significo descubrir la gran actitud de mi piloto, que me dijo" tranquilo todos nos equivocamos, ahora lo recuperamos" jajaja

 

Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o     amigo?

Mucha gente, destaco la amistad que pude hacer con mi piloto Jorge Martínez, con Chirola Suriani, y grandes colegas como Leo Suaya, Santi García y Tebi Goldenherch, aunque agradezco tener buena relación con toda la gente del rally.

¿Algún deseo profesional pendiente?

Seguir corriendo, ganar carreras y aprender rally tras rally, esa es la meta. Correr un R5 o un WRC sería algo lindo, creo que con Jorge lo lograremos en algún momento, tal vez nos cueste más subir al auto, jajaja

 

 

¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

En el rally de Iquique 2004, cuando largamos un tramo con Martínez en el Subaru n4, Jorge se había olvidado de enchufar su intercomunicador, asi que en 5ta a fondo me pidió que le tenga el volante para que pueda enchufarse… en fin al menos maneje un n4 por unos metros!!!


Un Mensaje Final

Simplemente a los chicos navegantes que vienen, trabajar duro arriba y abajo del auto, tratar de ser respetuosos e intentar aprender día a día pequeñas cosas, que hacen la diferencia en una carrera.

Fotos: Facebook Alvarez Nicholson


 

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.