Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 30 invitados conectado(s)

Buscador general

DE ALUMNO A NAVEGANTE... PAULA NIEVAS Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
Otros
Lunes, 27 de Enero de 2014 11:31

 

Más allá del fin solidario del curso de navegantes que junto a Rubén García y Leo Suaya, los AxR tenemos el agrado de ayudar a organizar, el otro objetivo es difundir el rally y permitir que muchos apasionados den sus primeros pasos. Y cuando ambos propósitos se cumplen, la satisfacción es enorme. Aqui el caso de Paula Nievas, otra alumna hecha navegante...

 

¿Desde cuándo te diste cuenta que te gusta el rally?

En realidad desde que tengo uso de razón me gustó, mi familia es fierrera y siempre fui una fiel seguidora del rally. Tengo muchos buenos recuerdos cuando mi papa corría en el provincial de San Luis, para mí era muy emocionante. Mi familia influyo mucho en esto porque desde chica me llevaban a todo tipo de carreras, no se si hubiera conocido lo que es el ambiente si no fuera por ellos.

 


¿Cómo decidiste tomar contacto con el rally?

Decidí tomar contacto con el rally por amigos y conocidos que están en el ambiente, me di cuenta que no era tan lejano poder cumplir mi sueño y hacer lo que me gusta. Un amigo de la infancia, Fran Barrera me contaba que él estaba empezando a navegar, me aconsejo y me animo a que aprenda y haga esto. Obviamente el apoyo de mis papas y de mis hermanos fue el empujón que me faltó para animarme.

¿Cómo te acercaste a la navegación?

Fui a mi primer curso de navegante en La Toma San Luis dictado por Diego De Haro y Matias Ramos, ese fue el comienzo de todo. Al poco tiempo el equipo Ramirez que corre en el rally de las trepadas me llevo a ver un rally en Villa de Soto y fui a hacer las hojas con ellos. Al terminar ese rally estaba feliz, estaba decidida que quería ser navegante, me hacía feliz.

 

 

¿Por qué navegante y no piloto?

Por dos cosas importantes: La economía no me ayuda para ser piloto y todavía no me siento segura de manejar un auto de rally, es por la seguridad de todos jaja.

¿Cuando decidiste que ibas a correr?

Después del curso solidario que hice en La Falda con Rubén García estaba decidida que quería correr pero me faltaba algo importante, un piloto que se anime a que lo navegue. Por suerte a las dos semanas Franco Altamirano me confirmo que íbamos a correr juntos en Alta Gracia, sino hubiera sido por él no podría estar contando esto.

A propósito, contanos como viviste la primer Carrera

La carrera… que cosa linda! No pude evitar ponerme nerviosa antes de largar la primera vez pero todo se pasa una vez que ya está encendido el semáforo, me olvide de todo solo me importaba estar ahí en ese momento, no quería nada más. Lamentablemente no pude cumplir mi objetivo que era llegar, pero bueno son cosas que pasan ya se va a dar la oportunidad. Tuvimos varios problemas y uno de esos un error mío con la tarjeta. A pesar de todo estaba feliz, para mí fue inolvidable. Marco un antes y un después.

 


Imaginamos que tendrás muchos agradecimientos…

Tengo que agradecer a tantas personas, no quiero olvidarme de nadie. Principalmente a mi familia que es mi pilar, me ayudaron, me apoyaron, hicieron todo para que yo pueda cumplir mi sueño, sin ellos esto no hubiera sido posible. Gracias, mil gracias a Franco Altamirano mi piloto, que no sé cómo agradecerle que quisiera correr conmigo, un nuevo amigo que me entendió, me ayudo y estuvo presente desde mi primer curso de navegante. Gracias a Fran Barrera, Franco Amaya, Javier y Dario Ramirez, Franco Paglietta, Julian Bruno, Luis Guerrero y a todos mis amigos que me aconsejaron, ayudaron y apoyaron para que siga adelante y mejore cada día. Gracias a los que saben, que para mi son unos grandes: Ruben Garcia, Leo Suaya, Marcelo Der Ohannesian, Micky Recalt, Diego de Haro y Matias Ramos, a todos los que compartieron sus conocimientos conmigo. Gracias gracias gracias a todos no me voy a cansar de decirlo. Es tan lindo poder hacer lo que a uno le gusta, llena de felicidad.

¿Te animas a dar un mensaje final?

Me encantaría poder seguir haciendo esto así que estoy buscando posibilidades para seguir corriendo, seguir aprendiendo. Estoy dispuesta y espero oportunidades.

 

 

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.