Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 27 invitados conectado(s)

Buscador general

ERECHIM VIVIO LA GRAN FIESTA CON RAULY MARTINEZ COMO EL GANADOR DE LA COMPETENCIA Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Rally Argentino
Martes, 12 de Mayo de 2009 18:04
CODASUR

 

Un magnífico evento fue el que se vivió durante todo el fin de semana en la ciudad de Erechim, Brasil con la disputa de la segunda fecha del certamen sudamericano de la especialidad y que a su vez compartió cartel con la segunda y tercera fecha del Campeonato Brasileño de Rally el sábado y domingo respectivamente. El parque "Frinape", el mayor centro de eventos y polo de cultura de la ciudad fue el epicentro de toda la actividad incluido el Súper Especial "Chevrolet Celta" de doble carril que congregó a más de ocho mil espectadores en dos oportunidades para darle lugar al principal atractivo de la competencia.

Una magnífica organización por parte del "Erechim Rally Clube" con la fiscalización de CODASUR y la "Confederacao Brasileira de Automobilismo" que incluyó una exposición de autos antiguos, una competencia de Enduro FIM, espectáculos musicales y una gran oferta gastronómica junto a una verdadera multitud fueron los grandes protagonistas de un magnífico fin de semana vivido por todos como una fiesta del deporte mecánico.

 

La competencia

 

La dupla argentina comprendida por Raúl Martínez y Javier Montero fueron los ganadores del Rally de Erechim con una unidad Subaru Impreza 2008 atendida por el Barattero VALANDROCompetición. Luego de disputar 14 pruebas especiales y de alternar la punta de la carrera en varias oportunidades, Martínez demostró toda su experiencia sobre el terreno brasileño aventajando al ascendente piloto paraguayo y a su vez compañero de equipo Gustavo Saba, navegado por Edgardo Galindo. En el arranque de la etapa inicial, otro argentino, Alejandro Cancio penaba con el mal funcionamiento de su Mitsubishi Lancer Evo X del Tango Rally Team al no poder llevar la máquina japonesa al ciento por ciento lo que provocaría un inesperado abandono por rotura del motor y sin chances de reengancharse para la etapa final. Por su parte, el único representante del Perú, el múltiple Campeón Nicolás Fuchs junto a Juan Pedro Cilloniz arrancaron el evento ganando dos especiales hasta que un vuelco en el cuarto sector cronometrado lo dejaría fuera de la batalla por los primeros puestos, despejando el camino del argentino Sebastián Abramián con un Subaru Impreza en su búsqueda de su primer podio en el Sudamericano.

La clase N2 Codasur en tanto, tuvo como ganador al argentino Pablo Pelaez al comando de un Honda Civic y navegado por Ricardo Castillo disputando palmo a palmo la competencia con el piloto uruguayo Diego Elola con un Peguetot 206 y alcanzando su primer pCODASURodio de la temporada. Dentro de la clase A6, fueron cuatro las tripulaciones que alcanzaron el final del evento con el brasileño Marcos Valandro navegado por Roger Valandro con un VW Gol como vencedor de la clase seguido por Eduardo Scheer navegado por Geferson Pavinatto con un Renault Clio. Tercero se ubicó Tiago Mocelin junto a Robson Giacomel a bordo de una unidad Fiat Palio.

Con todo lo vivido, el "Rally Internacional de Erechim" vivió una de las más interesantes luchas por la punta en cada clase con un espectacular marco de público que en familia asistió a todos y cada uno de los sectores de velocidad, especialmente al Súper Especial de Frinape que el domingo contó con la presencia de alrededor de 30.000 espectadores y una transmisión en vivo para cadenas televisivas e internet.

Una vez más, pilotos y equipos de todo el cono sur se hicieron presentes en una fecha del Codasur. Miles de kilómetros recorridos y días enteros de travesías desde distintos lugares de sudamérica para asistir a este particular evento brasileño representan un verdadero y enorme esfuerzo y por ello son merecedores de un especial reconocimiento por parte de los organizadores, de Codasur y de Pirelli, empresa que a partir de este año es la proveedora oficial de los prestigiosos neumáticos para todas las clases del certamen.

Clasificación final

N4

1º Raúl Martínez/Javier Montero Subaru Impreza (Arg) 1:53:37,5 horas

2º Gustavo Saba/Edgardo Galindo Subaru Impreza (Par/Arg) a 21,4 seg.

3º Sebastián Abramián/Fernando Mussano Subaru Impreza (Arg) a 2:55,7 min.

4º Milton Pagliosa/André Pagliosa Mitsubishi Lancer (Bra) a 3:58,5 min.

5º Osvaldo Scheer/Gilvan jablonski Mitsubishi Lancer (Bra) a 5:05,8 min.

6º Leandro Brustolin/Daniel Ceconello Mitsubishi Lancer (Bra) a 9:02,1 min.

N2

1º Pablo Pelaez/Ricardo Castillo Honda Civic (Arg) 2:10:30,8 horas

2º Diego Elola/Pablo Irrazabal Peugeot 206 (Uru) a 3:10,08 min.

A6

1º Marcos Valandro/Roger Valandro VW Gol (Bra) 2:08:10,3 horas

2º Eduardo Scheer/Geferson Pavinatto Renault Clio (Bra) a 1:30,3 min.

3º Tiago Mocelin/Robson Giacomel Fiat Palio (Bra) a 3:07,5 min.

4º José Barros Neto/Emilia Abadia Fiat Palio (Bra/Arg) a 17:09,7 min.

Calendario 2009 y próxima competencia

Rally de Curitiba - Brasil del 5 al 7 de Marzo

Rally de Erechim - Brasil del 8 al 10 de Mayo

Rally de San Luís - Argentina del 19 al 21 de Junio

Rally de Huancayo - Perú del 17 al 19 de Julio

Rally de Encarnación - Paraguay del 14 al 16 de Agosto

Ciudad a confirmar - Bolivia del 18 al 20 de Septiembre

Rally de Santiago - Chile del 16 al 18 de Octubre

Rally del Atlántico - Punta del Este, Uruguay del 20 al 22 de Noviembre

 

Departamento de Prensa Codasur

 

 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.