Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 63 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS... MANUEL PRIETO Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Lunes, 09 de Diciembre de 2013 20:10


Sabemos que Córdoba es una cantera permanente de grandes navegantes. Tres generaciones dan cuenta de ello y tal vez una de las figuras destacadas de la última camada de navegantes que se estan animando a asomar, sea Manuel Prieto. Surgido como muchos de una familia tuerca, "El Manu" ya se ha sentado en importantes butacas a nivel nacional e internacional. Conozcamos sus respuestas al ya tradicional cuestionario.

 

¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera?

Mi primera carrera se dio porque yo acompañaba a mi papá a hacer hoja de ruta cuando corría con mi hermano. Para el rally de Rio Tercero de 2008, mi hermano no podía correr y me subí yo. Recibí un curso intensivo con Fer Mussano y Rodolfo Delloso en la oficina mi mama de como cantar una hoja de ruta.

Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

Es difícil definir cuál fue la mejor. Pero recuerdo mucho Catamarca 2011 con Rochaix donde fue la primer victoria en el argentino y sacarnos la bronca del abandono de Cutralco. Otra que recuerdo mucho fue el gran premio de 2012 con Nico Madero por que peleamos con Gabi Pozzo toda la carrera, muy divertido. Por ultimo Villa Dolores en 2011 con Nico Lizzi donde hicimos cosas rayando con la locura para recuperar el tiempo que perdimos en la primer etapa.


¿El auto que con más gusto tripulaste?

Muchos autos disfrute, los maxi rally son muy divertidos, aparte del nivel de pilotos contra los que corres, y dentro del provincial la clase A son autos de mucha potencia para manejar lo que los hace muy divertidos.

¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?

A todos los pilotos que navegue les tuve fe y la tranquilidad necesaria. Me dio mucho gusto al subirme con ellos. Tuve la suerte se subirme con muy buenos pilotos en este corto tiempo y eso es lo que mas le agradezco al automovilismo.

¿Quién es el mejor piloto de Rally en la actualidad?

Los resultados dicen que Ogier, pero creo que lo que logro Loeb en su carrera es algo para destacar mucho.


¿Tu referente histórico?

Creo que a todos los navegantes argentinos que comenzaron hace muchos años y que aun están en actividad hay que tenerlos como referencia por todo lo que han logrado. Comenzaron desde muy abajo y en autos nacionales de una época muy distinta a la actual, y lograron adaptarse a cambios muy bruscos en las generaciones de pilotos y tecnología demostrando estar a la altura de la circunstancia, llegando a correr en WRC con muy buenas actuaciones.

¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

Mi carrera preferida por los caminos es Osorno en chile, donde el 80% de las curvas son ciegas y donde es un verdadero desafío para un navegante. Con respecto al tramo que más me gusta tal vez sea Ascochinga o Tintigasta-Hosteria en Catamarca.

 


¿El peor momento de tu carrera?

La verdad que no tuve momentos tan graves en mi carrera y creo que los peores son cuando tenes que ver una carrera desde casa. Concepción del Uruguay 2012 con Madero me dolió mucho, ganamos la carrera desde el primer al antepenultimo tramo.

Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?

A estas personas las destaco como profesionales pero mucho mas como personas que me ayudaron mucho en los momentos más difíciles que tuve. Fer Mussano, Santi Garcia, Jose Volta, Dani Stillo y Marcelo Der. Amigos gracias a dios tengo varios que me dio el rally.

¿Algún deseo profesional pendiente?

Poder seguir corriendo todo el tiempo que yo quiera y poder seguir haciéndolo al lado de buenos pilotos como hasta ahora.

Fotos: AxR y FB M.P.

 

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.