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POLEMICA SANCION A BARRANDEGUY Y RODI PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 03 de Mayo de 2009 18:35
BARA
 
Ya pasamos la fecha del mundial en Córdoba y por la intensidad con la que todos la vivimos, parece que el rally de Bell Ville ha quedado allá, a lo lejos, como uno más. Sin embargo la intrascendencia de esa carrera es lo único que no puede suceder. Pasaron muchas cosas, algunas gravísimas, otras graves y a demás, dicen, hubo una carrera.

De todo lo que pasó hay que aprender, tomar la lección y capitalizarla en experiencia que nos sirva para hacer un rally mejor. Sin embargo, parece que la saña sigue empeñada en querer profundizar heridas.

Agustín Barrandeguy un tipo manso como agua de tanque al que no se le conocen polémicas ni enfrentamientos,  era fortuitamente el piloto que seguía en el orden de largada cuando se suspende la carrera tras el accidente de Daparte. Hoy, el piloto de Alta Gracia anda recorriendo las oficinas de la Frad y de Apryn para evitar lo que, a priori se ve como un castigo injusto tras recibir una suspensión de 30 días por pedir medidas de seguridad.

 

Agustin… ¿Qué fue lo que paso tras el accidente de Daparte?

 

En el momento del accidente de Daparte yo me encontraba en la posición de largada. Se me ordena no largar y hacer un lado el auto para el paso de la ambulancia, hago caso a la orden. Luego por el tiempo que pasó con la carrera detenida, los camiones que están trabajando en la autopista, al ver que no largábamos, siguieron con su trabajo normal. Estos camiones se movían en sentido paralelo a una recta del  primer tramo de carrera, por lo que levantaban mucha tierra, y nosotros, junto con todos los pilotos que largaban atrás, considerábamos que era riesgoso reanudar la competición. Por eso pedimos el paso de un auto de barrido, pero ese pedido no  es aceptado por la gente de Apryn y se nos dice por radio "el que quiera largar que largue y el que no que se haga un costado". Esas palabras no fueron bien tomadas por los pilotos y navegantes que se encontraban en el lugar. Luego por decisión del comisario deportivo, se hace el tramo en enlace. En el siguiente tramo nos esperaba el auto de barrido, este hizo el recorrido correspondiente y largamos sin ningún tipo de problemas. De ahí nos vamos al tramo Nº6 (último del día sábado), yo tenia horario de largada 25 minutos después de mi llegada a la pancarta amarilla. La chica que estaba en la mesa me dice que el auto de barrido, que iba adelante nuestro, hacia mas de 10 minutos que había llegado al final del tramo, por  lo que yo estaba en mi derecho de pedir nuevamente un barrido. En comunicación con la gente de Apryn se nos  repite "el que quiera largar que largue y el que no, que se haga un lado", pero Macari me dice por radio que largara tranquilo que era un tramo sin entradas y que las condiciones de seguridad estaban.  Decido largar para no tener problemas con Maccari, pero a los tres kilómetros de la largada se me venia una moto color verde de frente a la que pude esquivar de casualidad… Después, al llegar al parque de asistencia, me encuentro con mi exclusión por negarme a largar.

 

¿Los demás pilotos estaban de acuerdo con lo que vos, como la voz cantante, estabas pidiendo?

 

Claro… Yo no hostigue a nadie para que no largue. Todos estábamos preocupados por el accidente de Daparte. A demás, la ambulancia que habian puesto en el tramo no estaba en condiciones de prestar servicio en caso de otro accidente y a eso lo confirmo (por escrito) el mismo encargado de la ambulancia. No era un móvil apto para esos caminos y no tenían los elementos de trabajo suficientes para atender a un accidentado. A eso lo sabían, pero querían correr lo mismo.

Nota: Tenemos en nuestro poder el comunicado firmado y con número de DNI del encargado de la ambulancia que da fe de lo que manifiesta Agustín.

 

Y el Informe de Apryn, ¿Qué dice al respecto?

Dicen mentiras aberrantes, fijate: dicen que Rodi instó a los demás pilotos que estaban atrás a que no larguen el tramo cuando fue una decisión entre todos, que Rodi hizo problemas en la largada del ultimo tramo, cuando ya habían pasado mas de 35 minutos del paso del cero y después me encuentro la moto de frente, dicen que yo cruce el auto en la entrada del parque de asistencia impidiendo el ingreso de los demás competidores y que nosotros no estábamos abalados por los demás pilotos. Como será de mentiroso eso que después a mí me levantan la exclusión gracias al apoyo del resto de mis compañeros.

Y ahora... ¿Como sigue la cosa?

 

Y… no se. La verdad que no dan ganas de seguir corriendo. Uno le pone mucho esfuerzo y dinero a esto, pero nos encontramos con tipos que realmente no quieren a la categoría. Imaginate el daño que me hacen si me suspenden por un año o a Luis por dos, como están diciendo. Si vos ves bien lo que pasó, lo único que estaba pidiendo era seguridad. No podemos correr asumiendo tantos riesgos. Creo que esto se esta yendo de las manos.

 

Así esta presentada la situación. Seguimos con el termómetro de madera pensando que todo esta bien. A quienes conocemos un poco a Agustín sabemos que no es un piloto predispuesto a generar problemas. Un luchador, lleno de amigos dentro del ambiente. Por lo que expresa, la injusticia que se esta cometiendo roza la locura. Por favor, hagamos algo por el rally cordobés. Si a los dirigentes no les interesa la categoría porque creen que la pista es mas rentable o de mayor proyección, entonces dejen el lugar a los que realmente la aman. Apryn es una agrupación de Pilotos y navegantes… ¿entonces que están haciendo por ellos?

Queda abierta la página, queda el derecho a réplica para quien quiera usar este espacio, pero fundamentalmente, queda la enrome preocupación de saber que pilotos y dirigentes no van por el mismo camino, y eso es muy grave.

Última actualización el Domingo, 03 de Mayo de 2009 18:51
 

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